Comparativa Huawei P10 Plus vs Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 llegarรก a las tiendas a finales de mes. El nuevo mรณvil de la compaรฑรญa coreana parece que se convertirรก en todo un รฉxito. Sin embargo, no lo tendrรก fรกcil. Y es que en el mercado se encontrarรก con rivales muy duros. Uno de los mรกs importantes es el Huawei P10 Plus. El hermano mayor del Huawei P10 ofrece una pantalla mรกs grande y mรกs potencia. ยฟSerรก suficiente para plantar cara al mรณvil de Samsung? Vamos a comprobarlo comparando el Samsung Galaxy S8 con el Huawei P10 Plus.

Diseรฑo

Tras dos aรฑos manteniendo el mismo diseรฑo, Samsung ha decidido dar un golpe sobre la mesa. La compaรฑรญa ha rediseรฑado el Samsung Galaxy S7 edge reduciendo al mรกximo los marcos del terminal. Pero eso sรญ, manteniendo las cosas buenas del modelo anterior. Por ejemplo, se mantiene la certificaciรณn IP68. Es decir, el Galaxy S8 seguirรก siendo sumergible y resistente al polvo.

En cuanto al resto del diseรฑo, en general tambiรฉn se mantiene. Seguimos teniendo marcos metรกlicos y una parte trasera en cristal brillante. Sin embargo, sรญ tenemos un cambio importante en el diseรฑo. Y es que la eliminaciรณn de los marcos ha obligado a la compaรฑรญa a colocar el lector de huellas en otro sitio. Samsung ha decidido ponerlo en la parte trasera, justo al lado de la cรกmara. Es justo lo contrario que ha hecho su rival en esta comparativa.

samsung galaxy s8 carcasa trasera

Otra de las novedades de este aรฑo es que ya no tendremos una versiรณn edge. Es decir, el Galaxy S8 llega con una pantalla curvada a los lados. Ademรกs, se han eliminado los habituales botones de navegaciรณn para integrarlos en la pantalla.

Las dimensiones completas del Samsung Galaxy S8 sonย 148,9 x 68,1 x 8.0 milรญmetros, con un peso de 155 gramos. El mรณvil llegarรก, en principio, en tres colores: negro, morado y plata. Pero debemos destacar que el color se limita a la parte trasera, siendo la parte delantera en color negro en los tres.

Como hemos comentado varias veces, Huawei no es una compaรฑรญa que suela arriesgar con sus diseรฑos. El Huawei P10 es una evoluciรณn delย Huawei P9. Se mantiene el uso del metal en la parte trasera y el cristal para cubrir los objetivos fotogrรกficos. Tambiรฉn se mantiene el doble tono de color en la parte superior.

Sin embargo, el Huawei P10 sรญ incorpora una gran novedad a nivel de diseรฑo. Y es que el lector de huellas dactilares se sitรบa en la parte delantera, bajo el cristal y con una forma redondeada.ย Debemos destacar que el lector de huellas no es un botรณn fรญsico y, ademรกs, no hace la funciรณn de Home.

huawei p10 plus carcasa trasera

Las dimensiones completas del Huawei P10 Plus son de 153,5 x 74,2 x 7,2 milรญmetros, con un peso de 165 gramos. El terminal estรกย disponible en hasta ocho tonalidades diferentes para poderย elegir. Tendremos desde los colores bรกsicos hasta algunos mรกs arriesgados, como el verde o el azul.

Pantalla

Como ya adelantรกbamos, el gran protagonista del Samsung Galaxy S8 es la pantalla. La eliminaciรณn de los marcos ha permitido a la compaรฑรญa parta de una pantalla de 5,8 pulgadas. Y, ademรกs, sin necesidad de aumentar el tamaรฑo final del terminal.

Para conseguirlo la compaรฑรญa ha utilizado una relaciรณn de aspecto 18.5:9, algo similar a lo visto en el LG G6. Por ello la resoluciรณn ha cambiado a QHD+ de 2.960 x 1.440 pรญxeles. La densidad se queda en 570 ppp.

samsung galaxy s8 pantalla

Uno de los elementos que mรกs diferencian el Huawei P10 Plus del P10 normal es la pantalla. Esta vez la compaรฑรญa ha optado por una resoluciรณn mayor. Asรญ pues, tenemos un panel de 5,5 pulgadas con resoluciรณn QHD de 2.560 x 1.440 pรญxeles. Esta gran resoluciรณn le otorga una densidad de 534 ppp.

Procesador, memoria y sistema operativo

Tenemos ante nosotros dos de los terminales mรกs potentes del aรฑo. Samsung sigue apostando en nuestro paรญs por su procesador Exynos. Por otro lado, Huawei mantiene en el P10 Plus el mismo procesador Kirin que vimos en el Huawei Mate 9.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S8 Huawei P10 Plus
Pantalla 5.8 pulgadas, Super AMOLED, QHD+ de 2.960ย x 1.440ย pรญxelesย (570 ppp), 18.5:9 5.5 pulgadas, QHDย de 2.560ย x 1.440ย pรญxelesย (534 ppp)
Cรกmaraย principal 12 MP Dual Pixel, f/1.7, estabilizador รณptico de imagen, autoenfoque rรกpido, grabaciรณn video 4K 12 MPย color (f/2.2) + 20 MPย monocromo (f/1.9), PDAF, OIS, flash LED dual
Cรกmara para selfies 8 megapรญxeles,ย f/1.7 8 megapรญxeles,ย f/1.9
Memoria interna 64ย GB 128 GB
Ampliaciรณn microSD de hasta 256ย GB microSD de hasta 256ย GB
Procesador y memoria RAM Exynos de ocho nรบcleos (4 x 2.3ย GHz + 4 x 1.7ย GHz), 4ย GB RAM Kirin 960 (cuatro nรบcleos a 2,36 GHz y cuatro nรบcleos a 1,84 GHz), 6 GB RAM
Baterรญa 3.000 mAh, carga rรกpida, carga inalรกmbrica 3.750 mAh
Sistema operativo Android 7.0ย Nougat + TouchWiz Android 7.0ย Nougat + EMUI 5.1
Conexiones BT 5.0, GPS, USB-C, NFC, WiFiย 802.11ac BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFiย 802.11 ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseรฑo Metal y cristal, protecciรณn IP68, colores: negro, morado y plata Metal, colores:ย verde, azul, blanco, rosa, plata, negro y oro
Dimensiones 148,9 x 68,1 x 8.0 milรญmetros (155 gramos) 153,5 x 74,2 x 7,2 milรญmetros (165 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, sensor de iris, reconocimiento facial, Bixby, audioย 32-bit PCM y DSD64/128 Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento 28 de abril Disponible
Precio 810 euros 800ย euros

 

El Samsung Galaxy S8 incorpora un nuevo procesador Exynos. No se ha desvelado el nรบmero de modelo, pero Samsung sรญ ha dicho que tiene ocho nรบcleos, que estรก fabricado en 10nm y que es un 10% mรกs potente que su predecesor. Tambiรฉn ha desvelado que cuatro de sus nรบcleos funcionan a 2,3 GHz y los otros cuatro a 1,7 GHz.

Acompaรฑando al nuevo procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad podremos ampliarla mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Como comentรกbamos, el Huawei P10 Plus incorpora el procesador Kirin 960 de Huawei. Hablamos de un procesador con ocho nรบcleos, cuatro funcionando a 2,36 GHz y otros cuatro funcionando a 1,84 GHz. Del apartado grรกfico se encarga una GPUย Mali G71.

A pesar de llevar el mismo procesador que su hermano mayor, el P10 Plus sรญ mejora a nivel tรฉcnico. Y es que Huawei ha querido que este terminal satisfaga a los usuarios mรกs exigentes. Para ello lo ha dotado con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Si aรบn asรญ no tenemos suficiente, podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

En cuanto al sistema operativo, ambos terminales llegan con Android 7.0 Nougat de serie. El Galaxy S8 incluye TouchWiz, la capa de personalizaciรณn de la marca. Y el P10 Plus incluye EMUI 5.1, la รบltima versiรณn de la capa de personalizaciรณn de Huawei.

Cรกmara y multimedia

Estamos ante dos de los terminales mรกs top del mercado, asรญ que su nivel fotogrรกfico es muy alto. El Samsung Galaxy S8 mantiene la cรกmara Dual Pixel de 12 megapรญxeles y apertura f/1.7. Ademรกs, incluye estabilizador de imagen รณptico y sistema de enfoque rรกpido. El sistema de estabilizaciรณn se extiende al vรญdeo, que podremos grabarlo con resoluciรณn 4K.

samsung galaxy s8 camara principal

La compaรฑรญa sรญ ha cambiado la cรกmara frontal. Este aรฑo tenemos una resoluciรณn de 8 megapรญxeles con una apertura f/1.7.ย Ademรกs, la compaรฑรญa ha incluido algunos extras en el software, como etiquetas, efectos y stickers.

Huawei mantieneย su colaboraciรณn con Leica. El Huawei P10 Plus incorpora un sensor color de 12 megapรญxelesย con estabilizaciรณn รณptica de imagen y apertura f/2.2. Tambiรฉn incluyeย un segundo sensor, esta vez monocromo, que tiene una resoluciรณn deย 20 megapรญxeles yย apertura f/1.9. La cรกmara principal es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 4K.

Para los selfies tenemos unaย cรกmara con sensor de 8 megapรญxelesย y sistema de enfoque fijo.

huawei p10 plus doble camara leica

A nivel multimedia, destacar que el Samsung Galaxy S8 cuenta con soporte de audio 32-bit PCM y DSD64/128. Ademรกs, los nuevos auriculares firmados por AKG han sido desarrollados para proporcionar un sonido de alta calidad.

Autonomรญa y conectividad

Si hablamos de autonomรญa no podemos esconder que, de primeras, nos ha sorprendido la reducciรณn de capacidad que ha hecho Samsung. Teniendo en cuenta el tamaรฑo de la pantalla, nos extraรฑa que la compaรฑรญa se haya quedado en 3.000 miliamperios. No obstante, la compaรฑรญa ha hecho un gran trabajo en sus รบltimos terminales, asรญ que confiaremos en eso.

samsung galaxy s8 bateria

Su rival no ha querido complicarse demasiado y ha dotado al P10 Plus de una baterรญa de 3.750 miliamperios. Todavรญa no hemos podido probar a fondo el terminal, pero es suficiente con decir que supera la baterรญa del Samsung Galaxy S7 Edge.

Ambos terminales incorporan sendos sistemas de carga rรกpida. El Galaxy S8, ademรกs, incluye tambiรฉn soporte para carga inalรกmbrica.

huawei p10 plus carga rapida

Como imaginarรฉis, en conectividad iremos sobrados con cualquiera de los dos terminales. Ambos ofrecen GPS, NFC, Bluetooth, WiFi 802.11ac y conector USB-C.

Conclusiones y precio

Elegir entre el Samsung Galaxy S8 y el Huawei P10 Plus podrรญamos decir que es como elegir entre un Ferrari y un Lamborghini. Es una decisiรณn complicada, pero quiรฉn estuviera en esa situaciรณn. Con ambos conseguiremos lo mejor que hay ahora mismo en el mercado Android.

Como es lรณgico, en esta ocasiรณn el diseรฑo sรญ tendrรก mucho peso en nuestra decisiรณn. A pesar de que ambos ofrecen una calidad fuera de dudas, el diseรฑo es completamente diferente. Aquรญ nuestro gusto personal jugarรก un papel muy importante.

samsung galaxy s8 final

En cuanto a potencia bruta, ambos dispositivos rendirรกn al mรกximo. El Huawei P10 Plus incluso puede que estรฉ por encima, gracias a su gran cantidad de memoria RAM. Lo mismo ocurre con la baterรญa, ya que la compaรฑรญa china no ha escatimado en capacidad.

Y algo similar nos ocurrirรก con las fotografรญas. Por algo estamos ante dos de los mejores conjuntos fotogrรกficos del momento. El Galaxy S8 mantiene la cรกmara de su predecesor, que ya era espectacular. Y el Huawei P10 Plus incluye una revisiรณn de la doble cรกmara que vimos en el Mate 9, tambiรฉn muy buena.

huawei p10 plus carcasa trasera

Y acabamos la comparativa hablando del precio. El Samsung Galaxy S8 tiene un precio de 810 euros. Se pondrรก a la venta el dรญa 28 de abril, aunque ya se puede reservar.

Por otro lado, el Huawei P10 Plus tiene un precio de 800 euros y tambiรฉn se pondrรก a la venta en los prรณximos dรญas.