comparativa, Móviles|11 abril 2017 8:15 pm

Comparativa Samsung Galaxy S8 vs Huawei P10 Plus


Comparativa Huawei P10 Plus vs Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 llegará a las tiendas a finales de mes. El nuevo móvil de la compañía coreana parece que se convertirá en todo un éxito. Sin embargo, no lo tendrá fácil. Y es que en el mercado se encontrará con rivales muy duros. Uno de los más importantes es el Huawei P10 Plus. El hermano mayor del Huawei P10 ofrece una pantalla más grande y más potencia. ¿Será suficiente para plantar cara al móvil de Samsung? Vamos a comprobarlo comparando el Samsung Galaxy S8 con el Huawei P10 Plus.

Diseño

Tras dos años manteniendo el mismo diseño, Samsung ha decidido dar un golpe sobre la mesa. La compañía ha rediseñado el Samsung Galaxy S7 edge reduciendo al máximo los marcos del terminal. Pero eso sí, manteniendo las cosas buenas del modelo anterior. Por ejemplo, se mantiene la certificación IP68. Es decir, el Galaxy S8 seguirá siendo sumergible y resistente al polvo.

En cuanto al resto del diseño, en general también se mantiene. Seguimos teniendo marcos metálicos y una parte trasera en cristal brillante. Sin embargo, sí tenemos un cambio importante en el diseño. Y es que la eliminación de los marcos ha obligado a la compañía a colocar el lector de huellas en otro sitio. Samsung ha decidido ponerlo en la parte trasera, justo al lado de la cámara. Es justo lo contrario que ha hecho su rival en esta comparativa.

samsung galaxy s8 carcasa trasera

Otra de las novedades de este año es que ya no tendremos una versión edge. Es decir, el Galaxy S8 llega con una pantalla curvada a los lados. Además, se han eliminado los habituales botones de navegación para integrarlos en la pantalla.

Las dimensiones completas del Samsung Galaxy S8 son 148,9 x 68,1 x 8.0 milímetros, con un peso de 155 gramos. El móvil llegará, en principio, en tres colores: negro, morado y plata. Pero debemos destacar que el color se limita a la parte trasera, siendo la parte delantera en color negro en los tres.

Como hemos comentado varias veces, Huawei no es una compañía que suela arriesgar con sus diseños. El Huawei P10 es una evolución del Huawei P9. Se mantiene el uso del metal en la parte trasera y el cristal para cubrir los objetivos fotográficos. También se mantiene el doble tono de color en la parte superior.

Sin embargo, el Huawei P10 sí incorpora una gran novedad a nivel de diseño. Y es que el lector de huellas dactilares se sitúa en la parte delantera, bajo el cristal y con una forma redondeada. Debemos destacar que el lector de huellas no es un botón físico y, además, no hace la función de Home.

huawei p10 plus carcasa trasera

Las dimensiones completas del Huawei P10 Plus son de 153,5 x 74,2 x 7,2 milímetros, con un peso de 165 gramos. El terminal está disponible en hasta ocho tonalidades diferentes para poder elegir. Tendremos desde los colores básicos hasta algunos más arriesgados, como el verde o el azul.

Pantalla

Como ya adelantábamos, el gran protagonista del Samsung Galaxy S8 es la pantalla. La eliminación de los marcos ha permitido a la compañía parta de una pantalla de 5,8 pulgadas. Y, además, sin necesidad de aumentar el tamaño final del terminal.

Para conseguirlo la compañía ha utilizado una relación de aspecto 18.5:9, algo similar a lo visto en el LG G6. Por ello la resolución ha cambiado a QHD+ de 2.960 x 1.440 píxeles. La densidad se queda en 570 ppp.

samsung galaxy s8 pantalla

Uno de los elementos que más diferencian el Huawei P10 Plus del P10 normal es la pantalla. Esta vez la compañía ha optado por una resolución mayor. Así pues, tenemos un panel de 5,5 pulgadas con resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. Esta gran resolución le otorga una densidad de 534 ppp.

Procesador, memoria y sistema operativo

Tenemos ante nosotros dos de los terminales más potentes del año. Samsung sigue apostando en nuestro país por su procesador Exynos. Por otro lado, Huawei mantiene en el P10 Plus el mismo procesador Kirin que vimos en el Huawei Mate 9.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S8 Huawei P10 Plus
Pantalla 5.8 pulgadas, Super AMOLED, QHD+ de 2.960 x 1.440 píxeles (570 ppp), 18.5:9 5.5 pulgadas, QHD de 2.560 x 1.440 píxeles (534 ppp)
Cámara principal 12 MP Dual Pixel, f/1.7, estabilizador óptico de imagen, autoenfoque rápido, grabación video 4K 12 MP color (f/2.2) + 20 MP monocromo (f/1.9), PDAF, OIS, flash LED dual
Cámara para selfies 8 megapíxeles, f/1.7 8 megapíxeles, f/1.9
Memoria interna 64 GB 128 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Exynos de ocho núcleos (4 x 2.3 GHz + 4 x 1.7 GHz), 4 GB RAM Kirin 960 (cuatro núcleos a 2,36 GHz y cuatro núcleos a 1,84 GHz), 6 GB RAM
Batería 3.000 mAh, carga rápida, carga inalámbrica 3.750 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + TouchWiz Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1
Conexiones BT 5.0, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11ac BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, protección IP68, colores: negro, morado y plata Metal, colores: verde, azul, blanco, rosa, plata, negro y oro
Dimensiones 148,9 x 68,1 x 8.0 milímetros (155 gramos) 153,5 x 74,2 x 7,2 milímetros (165 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, sensor de iris, reconocimiento facial, Bixby, audio 32-bit PCM y DSD64/128 Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento 28 de abril Disponible
Precio 810 euros 800 euros

 

El Samsung Galaxy S8 incorpora un nuevo procesador Exynos. No se ha desvelado el número de modelo, pero Samsung sí ha dicho que tiene ocho núcleos, que está fabricado en 10nm y que es un 10% más potente que su predecesor. También ha desvelado que cuatro de sus núcleos funcionan a 2,3 GHz y los otros cuatro a 1,7 GHz.

Acompañando al nuevo procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad podremos ampliarla mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Como comentábamos, el Huawei P10 Plus incorpora el procesador Kirin 960 de Huawei. Hablamos de un procesador con ocho núcleos, cuatro funcionando a 2,36 GHz y otros cuatro funcionando a 1,84 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Mali G71.

A pesar de llevar el mismo procesador que su hermano mayor, el P10 Plus sí mejora a nivel técnico. Y es que Huawei ha querido que este terminal satisfaga a los usuarios más exigentes. Para ello lo ha dotado con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Si aún así no tenemos suficiente, podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

En cuanto al sistema operativo, ambos terminales llegan con Android 7.0 Nougat de serie. El Galaxy S8 incluye TouchWiz, la capa de personalización de la marca. Y el P10 Plus incluye EMUI 5.1, la última versión de la capa de personalización de Huawei.

Cámara y multimedia

Estamos ante dos de los terminales más top del mercado, así que su nivel fotográfico es muy alto. El Samsung Galaxy S8 mantiene la cámara Dual Pixel de 12 megapíxeles y apertura f/1.7. Además, incluye estabilizador de imagen óptico y sistema de enfoque rápido. El sistema de estabilización se extiende al vídeo, que podremos grabarlo con resolución 4K.

samsung galaxy s8 camara principal

La compañía sí ha cambiado la cámara frontal. Este año tenemos una resolución de 8 megapíxeles con una apertura f/1.7. Además, la compañía ha incluido algunos extras en el software, como etiquetas, efectos y stickers.

Huawei mantiene su colaboración con Leica. El Huawei P10 Plus incorpora un sensor color de 12 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y apertura f/2.2. También incluye un segundo sensor, esta vez monocromo, que tiene una resolución de 20 megapíxeles y apertura f/1.9. La cámara principal es capaz de grabar vídeo con resolución 4K.

Para los selfies tenemos una cámara con sensor de 8 megapíxeles y sistema de enfoque fijo.

huawei p10 plus doble camara leica

A nivel multimedia, destacar que el Samsung Galaxy S8 cuenta con soporte de audio 32-bit PCM y DSD64/128. Además, los nuevos auriculares firmados por AKG han sido desarrollados para proporcionar un sonido de alta calidad.

Autonomía y conectividad

Si hablamos de autonomía no podemos esconder que, de primeras, nos ha sorprendido la reducción de capacidad que ha hecho Samsung. Teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, nos extraña que la compañía se haya quedado en 3.000 miliamperios. No obstante, la compañía ha hecho un gran trabajo en sus últimos terminales, así que confiaremos en eso.

samsung galaxy s8 bateria

Su rival no ha querido complicarse demasiado y ha dotado al P10 Plus de una batería de 3.750 miliamperios. Todavía no hemos podido probar a fondo el terminal, pero es suficiente con decir que supera la batería del Samsung Galaxy S7 Edge.

Ambos terminales incorporan sendos sistemas de carga rápida. El Galaxy S8, además, incluye también soporte para carga inalámbrica.

huawei p10 plus carga rapida

Como imaginaréis, en conectividad iremos sobrados con cualquiera de los dos terminales. Ambos ofrecen GPS, NFC, Bluetooth, WiFi 802.11ac y conector USB-C.

Conclusiones y precio

Elegir entre el Samsung Galaxy S8 y el Huawei P10 Plus podríamos decir que es como elegir entre un Ferrari y un Lamborghini. Es una decisión complicada, pero quién estuviera en esa situación. Con ambos conseguiremos lo mejor que hay ahora mismo en el mercado Android.

Como es lógico, en esta ocasión el diseño sí tendrá mucho peso en nuestra decisión. A pesar de que ambos ofrecen una calidad fuera de dudas, el diseño es completamente diferente. Aquí nuestro gusto personal jugará un papel muy importante.

samsung galaxy s8 final

En cuanto a potencia bruta, ambos dispositivos rendirán al máximo. El Huawei P10 Plus incluso puede que esté por encima, gracias a su gran cantidad de memoria RAM. Lo mismo ocurre con la batería, ya que la compañía china no ha escatimado en capacidad.

Y algo similar nos ocurrirá con las fotografías. Por algo estamos ante dos de los mejores conjuntos fotográficos del momento. El Galaxy S8 mantiene la cámara de su predecesor, que ya era espectacular. Y el Huawei P10 Plus incluye una revisión de la doble cámara que vimos en el Mate 9, también muy buena.

huawei p10 plus carcasa trasera

Y acabamos la comparativa hablando del precio. El Samsung Galaxy S8 tiene un precio de 810 euros. Se pondrá a la venta el día 28 de abril, aunque ya se puede reservar.

Por otro lado, el Huawei P10 Plus tiene un precio de 800 euros y también se pondrá a la venta en los próximos días.

Dejar un Comentario