Mejores ofertas para comprar el BQ Aquaris X5 y BQ Aquaris M5

Los móviles BQ son muy querido en España. Y no es de extrañar, ya que ofrecen características técnicas muy interesantes con un precio competitivo. Además están fabricados en España. En su catálogo encontramos muchos modelos. Pero quizás dos de los más interesantes sean el BQ Aquaris X5 y el BQ Aquaris M5. Dos móviles con un precio oficial inferior a los 250 euros, pero que ofrecen un gran diseño y hardware potente. Por ello hemos querido recopilar las mejores ofertas para comprar el BQ Aquaris X5 y el BQ Aquaris M5.

BQ Aquaris X5

Empezamos por el modelo más económico. El Aquaris X5 es un terminal con cuerpo de aluminio y solo 7,5 milímetros de grosor. En este cuerpo se ha incluido una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y tecnología Quantum Color +.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 412 de cuatro núcleos, 2 o 3 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento, según modelo. La batería es de 2.900 miliamperios.

mejores ofertas BQ Aquaris X5 y M5 camara X5

Del apartado fotográfico se encarga un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles y apertura f/2.0. En la parte frontal tenemos un sensor de 5 megapíxeles y apertura f/2.0. Este viene acompañado de un flash LED.

El BQ Aquaris X5 tiene un precio oficial en la tienda online de BQ que parte desde los 220 euros. Sin embargo, no es el sitio más económico. Aquí tenéis una relación de tiendas donde podemos comprar el terminal con su precio:

BQ Aquaris M5

mejores ofertas BQ Aquaris X5 y M5 caracteristicas M5

Si buscamos un terminal un poco más potente podemos optar por el BQ Aquaris M5. La mayoría de características son muy similares a las del modelo anterior, pero mejora en rendimiento. Por ejemplo, la pantalla sigue siendo de 5 pulgadas, pero aumenta su resolución a Full HD.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 615 con ocho núcleos. Acompañando a este chip tenemos 2 o 3 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno. La batería también aumenta hasta alcanzar una capacidad de 3.120 miliamperios.

El apartado fotográfico lo cubre una cámara principal con sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles y apertura f/2.0. La cámara frontal es de 5 megapíxeles con apertura f/2.0.

mejores ofertas BQ Aquaris X5 y M5 sonido M5

Pero el BQ Aquaris M5 también cuenta con algunas características extra. Por ejemplo, tenemos un sonido potente gracias a la combinación del chip de Cirrus Logic, el sound box y la tecnología Dolby. También incluye tecnología NFC, compatible con pagos móviles.

Y si todo esto no es suficiente, además tendremos una experiencia Android prácticamente pura. La compañía española no suele incluir capas de personalización, algo de agradecer. Además con actualización a Android 7 garantizada.

¿Dónde lo podemos comprar? Vamos a ver qué opciones tenemos:

En definitiva, dos móviles fabricados en España que ofrecen rendimiento con un precio competitivo. Y más si aprovechamos alguna de estas ofertas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp