Cómo descargar la beta de iOS 11 para iPhone e iPad

Apple aprovechó la celebración de la WWDC de este año para presentar iOS 11, la nueva versión de su sistema operativo móvil. Esta nueva versión se centra mucho en el iPad, al que dota de mejoras para utilizar como herramienta de trabajo. Por ejemplo, tendremos una nueva aplicación llamada Archivos, un nuevo centro de control, nueva versión de Siri, una App Store rediseñada y mucho más. Si no podemos esperar y estamos ansiosos por probar iOS 11, vamos a ver cómo instalar la versión Beta de iOS 11 en nuestro iPhone o iPad.

Antes de nada debemos tener en cuenta un par de cosas. Por un lado, la versión oficial no saldrá hasta otoño de este año, así que cualquier versión anterior será beta. Por otro lado, la versión actual es la de desarrolladores. Es decir, puede contener muchos fallos y ser inestable. Se espera que en las próximas semanas llegue la primera beta pública, pero de momento es una versión inicial.

Dicho esto, si todavía queréis instalar iOS 11 en vuestros dispositivos, vamos a ver qué pasos seguir.

Convertirse en desarrollador

Como decíamos, la versión que podemos instalar ahora es la versión para desarrolladores. Así que, para instalarla, tendremos que ser desarrollador. O al menos que Apple crea que lo somos.

descargar beta iOS 11 en iPhone e iPad desarrollador

Para convertirse en desarrollador tendremos que registrarnos en el Apple Developer Program. Para ello necesitaremos un ID de Apple y pagar 79 dólares al año. Una vez registrados podremos descargar las versiones de prueba de iOS e instalarlo en nuestro dispositivo.

Convertirse en Beta Tester

Otra opción para probar iOS 11 antes de su lanzamiento oficial es convertirse en Beta Tester. Con el lanzamiento de iOS 9, Apple decidió lanzar este programa para todos los usuarios que querían probar las novedades lo antes posible. Sin embargo, si somos Beta Tester todavía tendremos que esperar un poco. La primera Beta pública llegará a finales de junio.

¿Por qué esperar a la Beta pública y no instalar la versión de desarrollador? Primero porque el registro en el programa Beta Tester es gratuito. Y segundo, porque la primera Beta pública es más estable que la versión para desarrolladores.

descargar beta iOS 11 en iPhone e iPad beta tester

Para poder instalar la Beta pública de iOS 11 cuando Apple la lance, deberemos estar registrados en el Apple Beta Tester. Como decíamos antes, el registro es gratuito. Una vez Apple nos inscriba podremos descargar las versiones Beta de iOS 11.

Ya sea de una forma u otra, debemos tener en cuenta que las versiones Beta son versiones de prueba. Son versiones diseñadas para detectar errores antes del lanzamiento oficial. Así que estas versiones podrían afectar seriamente al funcionamiento de nuestro dispositivo.