5 diferencias entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium

A finales del pasado aรฑo llegรณ al mercado el Sony Xperia XZ, un terminal que llegaba dispuesto a dar mucha guerra en la gama alta. Poco despuรฉs, a finales de febrero de este aรฑo, la compaรฑรญa lanzaba el Sony Xperia XZ Premium. Este รบltimo va un paso mรกs allรก e incluye algunas caracterรญsticas exclusivas. Sin embargo, como podemos ver en la imagen superior, ambos terminales se parecen mucho fรญsicamente. ยฟEstรกis dudando entre estos dos mรณviles? Vamos a repasar las 5 diferencias mรกs importantes entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium.

Resoluciรณn de la pantalla

La primera gran diferencia que encontramos entre estos dos terminalesย estรก en la pantalla.ย El Sony Xperia XZย opta por mantener una lรญnea continuista en su pantalla. Incluye un panelย de 5,2 pulgadas conย resoluciรณn Full HD. Esto se traduce en una densidad de 424 ppp.

5 diferencias entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium pantalla XZ

Sin embargo, Sony no se ha olvidado de incluir toda su tecnologรญa de imagen. Estamos ante una pantalla Triluminos, queย mejora la reproducciรณn de los colores bรกsicos.ย Tambiรฉn se incluyen en este panel el motor X-Reality y el sistemaย Dynamic Contrast,ย que potencia la profundidad de los negros.

Pero Sony es uno de los fabricantes de televisores mรกs importantes del mundo, lo cual se tenรญa que notar en sus mรณviles. Por ello el Sony Xperia XZ Premiumย incluyeย la primera pantalla 4K con tecnologรญa HDR en un mรณvil. Teniendo en cuenta que estamos ante un panel de 5,5 pulgadas, la densidad aumenta hasta nada menos que 801 ppp.

5 diferencias entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium pantalla XZ Premium

Sony no ha dejado de lado otros aspectos que incluye el Xperia XZ. Hablamos de las tecnologรญas Triluminos y X-Reality, que en esta ocasiรณn consiguen una representaciรณn de color sRGB del 138%.

Cรกmara principal mejorada

Pero la pantalla no es el รบnico punto en el que destaca elย Sony Xperia XZ Premium. La cรกmara principal tambiรฉn ha mejorado respecto a su antecesor. Y lo ha hecho cambiando elย sensor e incluyendo la รบltimaย tecnologรญa de Sony. Pero lo que mรกs llama la atenciรณn son losย vรญdeos a sรบper cรกmara lenta.

5 diferencias entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium camara XZ Premium

Pero hablemos mejorย de los datos tรฉcnicos. El Sony Xperia XZ Premium cuenta con un sensor Exmor RS de 19 megapรญxeles conย un tamaรฑo de pixel de 1/2,3 pulgadas. A estos debemos sumarle un procesamiento de las imรกgenes mejorado, gracias a la incorporaciรณn de una memoria RAM propia que agiliza la transmisiรณn de datos.

Por otro lado tenemos la mencionada sรบper cรกmara lenta. El nuevo sensor de Sony alcanza nada menos que 960 fps. Una cรกmara lenta aรบn mรกs detallada, gracias a una resoluciรณn HD de 720 pรญxeles.

5 diferencias entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium camara XZ

Que el XZ Premium tenga lo รบltimo de Sony a nivel fotogrรกfico no significa que el Sony Xperia XZ tenga una mala cรกmara. Es mรกs, la compaรฑรญa japonesa suele cuidar muy bien la cรกmara de todos sus terminales. Incluso su terminal de gama media, el Sony Xperia XA1, cuenta con una cรกmara de mucha resoluciรณn.

El Sony Xperia XZย incluye un sensor Exmor RS con 23 megapรญxeles. Pero lo que mรกs destaca son sus caracterรญsticas aรฑadidas. Por ejemplo, estamos ante una lente de tipo gran angular de 24 milรญmetros. Tambiรฉn incluye un sistema de enfoque automรกtico hรญbrido predictivo yย estabilizaciรณn de imagen a travรฉs de cinco ejes.

Mรกs potencia bruta

Cualquier actualizaciรณn de un mรณvil lleva consigo un cambio de procesador y, generalmente, un aumento de la memoria. En este caso concreto tenemos ambas cosas.

5 diferencias entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium potencia XZ

El Sony Xperia XZ incluye un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm. Este chip de cuatro nรบcleos nos ofrece una potencia mรกxima de 2,2 GHz y ha demostrado ser de los mรกs potentes del mercado. Acompaรฑando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Sin embargo, el Sony Xperia XZ Premium ha aprovechado la disponibilidad del nuevo Snapdragon 835 de Qualcomm. Este se ha convertido en el procesador mรกs potente del mercado, junto con los รบltimos Exynos y Kirin. Un procesador que cuenta con ocho nรบcleos, cuatro a 2,5 GHz y los otros cuatro a 1,9 GHz.

Acompaรฑando a este chip tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Quizรกs hubiรฉramos esperado 6 GB de memoria RAM para mover la pantalla 4K, pero parece que Sony no lo ha visto necesario.

Aumento de la capacidad de la baterรญa

Otra de las diferencias que encontramos entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium es la capacidad de la baterรญa. Como es lรณgico, el XZ Premium cuenta con una baterรญa de mayor capacidad.

5 diferencias entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium bateria XZ

Como decimos, es un movimiento indispensable. El Sony Xperia XZ Premium incluye un procesador mรกs potente y, sobre todo, una pantalla de mucha resoluciรณn. Si no hubieran aumentado la baterรญa la autonomรญa del dispositivo se hubiera visto seriamente afectada.

Asรญ pues, mientras que el Sony Xperia XZ incluye una baterรญa de 2.900 miliamperios, el Sony Xperia XZ Premium aumenta hasta los 3.230 miliamperios.

Pequeรฑos cambios en el diseรฑo

Por รบltimo, aunque lo parezcan, el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium no tienen un diseรฑo idรฉntico. La diferencia mรกs obvia la encontramos en la parte trasera.

5 diferencias entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium diseรฑo XZ

El Sony Xperia XZ tiene el flash de la cรกmara colocado bajo la lente de la cรกmara. Sin embargo, en el Sony Xperia XZ Premium lo encontramos situado a la derecha de la cรกmara.

Otro cambio importante en la parte de diseรฑo la vemos en el acabado del terminal. Mientras que el Xperia XZ luce un acabado metรกlico, el Xperia XZ Premium cuenta con un acabado en cristal. Este รบltimo es muy bonito, pero es un autรฉntico imรกn de huellas.

5 diferencias entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium diseรฑo XZ Premium

Por lo demรกs el diseรฑo es muy similar. Tenemos los botones ubicados en los mismos lados, aunque con ligeros cambios de ubicaciรณn. Tambiรฉn cuentan ambos terminales con bordes redondeados y los habituales grandes marcos superior e inferior de la parte delantera, mucho mรกs llamativos en los terminales Sony que en casi cualquier otra marca.

Para finalizar hablaremos del precio. El Sony Xperia XZ se lanzรณ al mercado con un precio oficial de 700 euros, aunque actualmente se puede encontrar mรกs econรณmico. El Sony Xperia XZ Premium ha llegado al mercado con el mismo precio de 700 euros.