Móviles|20 Junio 2017 12:58 pm

5 diferencias entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium


5 diferencias entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium

A finales del pasado año llegó al mercado el Sony Xperia XZ, un terminal que llegaba dispuesto a dar mucha guerra en la gama alta. Poco después, a finales de febrero de este año, la compañía lanzaba el Sony Xperia XZ Premium. Este último va un paso más allá e incluye algunas características exclusivas. Sin embargo, como podemos ver en la imagen superior, ambos terminales se parecen mucho físicamente. ¿Estáis dudando entre estos dos móviles? Vamos a repasar las 5 diferencias más importantes entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium.

Resolución de la pantalla

La primera gran diferencia que encontramos entre estos dos terminales está en la pantalla. El Sony Xperia XZ opta por mantener una línea continuista en su pantalla. Incluye un panel de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Esto se traduce en una densidad de 424 ppp.

5 diferencias entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium pantalla XZ

Sin embargo, Sony no se ha olvidado de incluir toda su tecnología de imagen. Estamos ante una pantalla Triluminos, que mejora la reproducción de los colores básicos. También se incluyen en este panel el motor X-Reality y el sistema Dynamic Contrast, que potencia la profundidad de los negros.

Pero Sony es uno de los fabricantes de televisores más importantes del mundo, lo cual se tenía que notar en sus móviles. Por ello el Sony Xperia XZ Premium incluye la primera pantalla 4K con tecnología HDR en un móvil. Teniendo en cuenta que estamos ante un panel de 5,5 pulgadas, la densidad aumenta hasta nada menos que 801 ppp.

5 diferencias entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium pantalla XZ Premium

Sony no ha dejado de lado otros aspectos que incluye el Xperia XZ. Hablamos de las tecnologías Triluminos y X-Reality, que en esta ocasión consiguen una representación de color sRGB del 138%.

Cámara principal mejorada

Pero la pantalla no es el único punto en el que destaca el Sony Xperia XZ Premium. La cámara principal también ha mejorado respecto a su antecesor. Y lo ha hecho cambiando el sensor e incluyendo la última tecnología de Sony. Pero lo que más llama la atención son los vídeos a súper cámara lenta.

5 diferencias entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium camara XZ Premium

Pero hablemos mejor de los datos técnicos. El Sony Xperia XZ Premium cuenta con un sensor Exmor RS de 19 megapíxeles con un tamaño de pixel de 1/2,3 pulgadas. A estos debemos sumarle un procesamiento de las imágenes mejorado, gracias a la incorporación de una memoria RAM propia que agiliza la transmisión de datos.

Por otro lado tenemos la mencionada súper cámara lenta. El nuevo sensor de Sony alcanza nada menos que 960 fps. Una cámara lenta aún más detallada, gracias a una resolución HD de 720 píxeles.

5 diferencias entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium camara XZ

Que el XZ Premium tenga lo último de Sony a nivel fotográfico no significa que el Sony Xperia XZ tenga una mala cámara. Es más, la compañía japonesa suele cuidar muy bien la cámara de todos sus terminales. Incluso su terminal de gama media, el Sony Xperia XA1, cuenta con una cámara de mucha resolución.

El Sony Xperia XZ incluye un sensor Exmor RS con 23 megapíxeles. Pero lo que más destaca son sus características añadidas. Por ejemplo, estamos ante una lente de tipo gran angular de 24 milímetros. También incluye un sistema de enfoque automático híbrido predictivo y estabilización de imagen a través de cinco ejes.

Más potencia bruta

Cualquier actualización de un móvil lleva consigo un cambio de procesador y, generalmente, un aumento de la memoria. En este caso concreto tenemos ambas cosas.

5 diferencias entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium potencia XZ

El Sony Xperia XZ incluye un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm. Este chip de cuatro núcleos nos ofrece una potencia máxima de 2,2 GHz y ha demostrado ser de los más potentes del mercado. Acompañando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Sin embargo, el Sony Xperia XZ Premium ha aprovechado la disponibilidad del nuevo Snapdragon 835 de Qualcomm. Este se ha convertido en el procesador más potente del mercado, junto con los últimos Exynos y Kirin. Un procesador que cuenta con ocho núcleos, cuatro a 2,5 GHz y los otros cuatro a 1,9 GHz.

Acompañando a este chip tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Quizás hubiéramos esperado 6 GB de memoria RAM para mover la pantalla 4K, pero parece que Sony no lo ha visto necesario.

Aumento de la capacidad de la batería

Otra de las diferencias que encontramos entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium es la capacidad de la batería. Como es lógico, el XZ Premium cuenta con una batería de mayor capacidad.

5 diferencias entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium bateria XZ

Como decimos, es un movimiento indispensable. El Sony Xperia XZ Premium incluye un procesador más potente y, sobre todo, una pantalla de mucha resolución. Si no hubieran aumentado la batería la autonomía del dispositivo se hubiera visto seriamente afectada.

Así pues, mientras que el Sony Xperia XZ incluye una batería de 2.900 miliamperios, el Sony Xperia XZ Premium aumenta hasta los 3.230 miliamperios.

Pequeños cambios en el diseño

Por último, aunque lo parezcan, el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium no tienen un diseño idéntico. La diferencia más obvia la encontramos en la parte trasera.

5 diferencias entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium diseño XZ

El Sony Xperia XZ tiene el flash de la cámara colocado bajo la lente de la cámara. Sin embargo, en el Sony Xperia XZ Premium lo encontramos situado a la derecha de la cámara.

Otro cambio importante en la parte de diseño la vemos en el acabado del terminal. Mientras que el Xperia XZ luce un acabado metálico, el Xperia XZ Premium cuenta con un acabado en cristal. Este último es muy bonito, pero es un auténtico imán de huellas.

5 diferencias entre el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia XZ Premium diseño XZ Premium

Por lo demás el diseño es muy similar. Tenemos los botones ubicados en los mismos lados, aunque con ligeros cambios de ubicación. También cuentan ambos terminales con bordes redondeados y los habituales grandes marcos superior e inferior de la parte delantera, mucho más llamativos en los terminales Sony que en casi cualquier otra marca.

Para finalizar hablaremos del precio. El Sony Xperia XZ se lanzó al mercado con un precio oficial de 700 euros, aunque actualmente se puede encontrar más económico. El Sony Xperia XZ Premium ha llegado al mercado con el mismo precio de 700 euros.

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario