Cómo actualizar tu iPhone o iPad a iOS 11

En unas horas llegará iOS 11 a todos los iPhone y todos los iPad compatibles. La última generación del sistema operativo de Apple viene cargado de novedades. Tendremos un nuevo centro de control, Siri será más inteligente, tendremos una nueva App Store, la nueva app Archivos e incluso mejoras en la aplicación Cámara. Aunque el iPhone recibirá algunas funciones muy interesantes, será el iPad el que realmente pase a otro nivel. Al menos así lo afirma Apple. Así que, si tenéis un iPhone o un iPad compatible, vale la pena que instaléis la nueva versión del sistema operativo. ¿Cómo se hace? Vamos a verlo.

¿Es mi iPhone o iPad compatible con iOS 11?

Lo primero que tenemos que saber es si nuestro dispositivo es compatible. Generalmente los dispositivos de Apple suelen aguantar varias generaciones sin problemas, pero si tenéis un móvil o iPad muy antiguo es mejor que reviséis la lista. Aquí la tenéis:

iPhone

iPad

Es decir, se quedan fuera algunos de los dispositivos más vendidos de la manzana, como el iPhone 5 o el iPad 2, 3 y 4. También será compatible el iPod touch de 6ª generación.

¿Cuándo llegará la actualización a mi país?

Cómo actualizar tu iPhone o iPad a iOS 11 cuándo

Si Apple mantiene sus costumbres, y nada parece indicar que las cambiará, la actualización se activará, desde los servidores de Apple, a las 10 de la mañana hora del Pacífico en EE.UU. Así pues, estos son los horarios de actualización a iOS 11 en España y América latina:

Cuando llegue la hora debemos tener en cuenta que es muy probable que los servidores de Apple estén saturados. Así que, si no tenéis mucha prisa, os recomendamos esperar hasta mañana.

¿Cómo actualizo mi iPhone y mi iPad a iOS 11?

Cómo actualizar tu iPhone o iPad a iOS 11 backup

Lo primero que os recomendamos antes de instalar iOS 11 es hacer una copia de seguridad. La podemos hacer en iCloud fácilmente desde nuestro iPhone o iPad. Para ello solo tenemos que acceder a Ajustes y luego pinchar en nuestro nombre. Una vez aquí entramos en ‘Copia en iCloud’ y activamos ‘Copia en iCloud’.

Otra opción es realizar esta copia de seguridad en el ordenador. Esta opción es muy útil si, por ejemplo, no tenemos espacio suficiente en iCloud. Para hacerlo solo tendremos que conectar el iPhone al ordenador y realizar la copia de seguridad a través de iTunes.

Cómo actualizar tu iPhone o iPad a iOS 11 cómo

La actualización que se lanzará esta tarde por parte de Apple ya es la oficial, así que no tendremos que recurrir a ningún método extraño para conseguirla. Solo tendremos que entrar la aplicación Ajustes y buscar el apartado General. Una vez aquí, entraremos en “Actualización de software”. Tras cargar durante unos segundos nos aparecerá la nueva versión.

Lo único que tendremos que hacer es pinchar en Descargar y echarle paciencia. Como comentábamos, si queréis instalarlo esta misma tarde, tendréis que esperar unas horas para su descarga.

Y ya lo tenemos. Una vez descargada la actualización, el dispositivo nos pedirá instalarla y reiniciar. Cuando todo el proceso haya finalizado y el móvil se haya reiniciado, ya tendremos nuestro iPhone o iPad con iOS 11.