5 discos duros externos para la vuelta al cole

La vuelta al cole y al trabajo es una รฉpoca del aรฑo propicia para cambiar de equipo informรกtico. Ahora vamos a volver a necesitar mover mรกs datos, asรญ que puede ser un buen momento para sustituir nuestro ordenador. O, si no queremos dar ese gran paso, simplemente ampliar su capacidad. Una de las formas mรกs sencilla y rรกpida es utilizar un disco duro externo.

En el mercado existen cientos de modelos con precios muy variopintos. Asรญ que hemos pensado echaros un cable y seleccionar 5 discos duros externosย muy interesantes para diferentes necesidades. Veremos desde el mรกs econรณmico hasta otros con funciones avanzadas. ยกEmpezamos!

Toshiba Canvio Basics

5 discos duros externos para la vuelta al cole Toshiba Canvio Basics

Empezamos con el modelo mรกs vendido en Amazon. El Toshiba Canvio Basics es un disco duro externo de 2,5″ con interfazย USB 3.0. El disco duro estรก ubicado dentro de una carcasa mate compacta que cuenta con un sensor de choque interno.

El disco duro viene preparadoย para su uso con Microsoft Windows. Asรญ pues, lo รบnico que tendremos que hacer es conectar y utilizar. El Toshiba Canvio Basics estรก disponible en Amazon en tres capacidades: 500 GB, 1 TB, 2 TB y 3 TB. Su precio es de 48 euros, 53 euros, 79 euros y 102 euros respectivamente.

WD My Book

5 discos duros externos para la vuelta al cole WD My Book

Continuamosย con un concepto totalmente diferente. Si el modelo de Toshiba es uno de los mรกs econรณmicos y nos sirve para llevarlo a cualquier lado, este modelo de Western Digital es todo lo contrario. Se trata de un disco duro externo de 3,5″ pensado para utilizar en un sitio fijo. Esto se debe, sobre todo, a que necesita alimentaciรณn externa.

El WD My Book utiliza conexiรณn USB 3.0 y cuenta con protecciรณn mediante contraseรฑa con cifrado de hardware. Ademรกs incluye la funciรณn de Auto Backup utilizando unย software de copia de seguridad de WD o Time Machine si tenemos Mac.

En definitiva, un disco duro externo para los que necesitan mucha capacidad de almacenamiento. El WD My Book estรก disponible en Amazon en cuatro capacidades: 3 TB, 4 TB, 6 TB y 8 TB. Su precio es de 122 euros, 145 euros, 187 euros y 213 euros respectivamente.

Maxtor STSHX-M101TCBM

5 discos duros externos para la vuelta al cole Maxtor

Otra opciรณn si buscamos un disco duro que podamos llevar de aquรญ para allรก es el Maxtor STSHX. Bajo este complicado nombre se esconde un disco duro de 2,5″ que utiliza laย interfaz USB 3.0/3.1. Segรบn datos del fabricante, este disco ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 GB/s.

Ademรกs, es una opciรณn muy econรณmica si necesitamos mucha capacidad. El Maxtor STSHX-M101TCBM estรก disponible en Amazon en cuatro capacidades: 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB. Su precio es de 49 euros, 51 euros, 72 euros y 118 euros respectivamente.

LaCie Porsche Design

5 discos duros externos para la vuelta al cole LaCie

Si necesitas un disco duro con conector USB-Cย y ademรกs quieres que seaย elegante, el LaCie Porsche Design es tu equipo ideal. Este disco duro ofrece un diseรฑo minimalista en un bonitoย color plata. La carcasa estรก fabricada completamente en aluminio, lo cual hace que sea ligera pero robusta a la vez.

Como comentรกbamos, este disco cuenta con conector USB 3.1 Tipo-C y formato de 2,5″. Elย LaCie Porsche Design estรก disponible en Amazon en tres capacidades: 1 TB, 2 TB y 4 TB. Su precio es de 79 euros, 130 euros y 185 euros respectivamente.

WD My Cloud

5 discos duros externos para la vuelta al cole WD My Cloud

Y acabamos nuestra selecciรณn con un disco duro algo diferente a los demรกs. El WD My Cloud es un NAS de una bahรญa que nos permitirรก crear nuestra propia nube personal.

Este disco duro cuenta con conexiรณn USB 3.0, estรก certificado para DLNA 1.5 y UPnP. Es decir, podremos conectar el disco a nuestra red interna y que el contenido del mismo estรฉ accesible en todos nuestros dispositivos.

Para hacer funcionar este sistema el WD My Cloud incluye unย procesador ARM Cortex A9 Dual-Core 2 a 650 MHz y 512 MB de memoria RAM. Ademรกs es compatible con Windows y Mac.

Como imaginarรฉis, este tipo de disco duro es mรกs caro que los que solo nos ofrecen almacenamiento. El WD My Cloud estรก disponible en Amazon en cinco capacidades: 2 TB, 3 TB, 4 TB, 6 TB y 8 TB. Su precio es de 134 euros, 150 euros, 183 euros, 235 euros y 244 euros respectivamente.