5 discos duros externos para la vuelta al cole

La vuelta al cole y al trabajo es una época del año propicia para cambiar de equipo informático. Ahora vamos a volver a necesitar mover más datos, así que puede ser un buen momento para sustituir nuestro ordenador. O, si no queremos dar ese gran paso, simplemente ampliar su capacidad. Una de las formas más sencilla y rápida es utilizar un disco duro externo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En el mercado existen cientos de modelos con precios muy variopintos. Así que hemos pensado echaros un cable y seleccionar 5 discos duros externos muy interesantes para diferentes necesidades. Veremos desde el más económico hasta otros con funciones avanzadas. ¡Empezamos!

Toshiba Canvio Basics

5 discos duros externos para la vuelta al cole Toshiba Canvio Basics

Empezamos con el modelo más vendido en Amazon. El Toshiba Canvio Basics es un disco duro externo de 2,5″ con interfaz USB 3.0. El disco duro está ubicado dentro de una carcasa mate compacta que cuenta con un sensor de choque interno.

El disco duro viene preparado para su uso con Microsoft Windows. Así pues, lo único que tendremos que hacer es conectar y utilizar. El Toshiba Canvio Basics está disponible en Amazon en tres capacidades: 500 GB, 1 TB, 2 TB y 3 TB. Su precio es de 48 euros, 53 euros, 79 euros y 102 euros respectivamente.

WD My Book

5 discos duros externos para la vuelta al cole WD My Book

Continuamos con un concepto totalmente diferente. Si el modelo de Toshiba es uno de los más económicos y nos sirve para llevarlo a cualquier lado, este modelo de Western Digital es todo lo contrario. Se trata de un disco duro externo de 3,5″ pensado para utilizar en un sitio fijo. Esto se debe, sobre todo, a que necesita alimentación externa.

El WD My Book utiliza conexión USB 3.0 y cuenta con protección mediante contraseña con cifrado de hardware. Además incluye la función de Auto Backup utilizando un software de copia de seguridad de WD o Time Machine si tenemos Mac.

En definitiva, un disco duro externo para los que necesitan mucha capacidad de almacenamiento. El WD My Book está disponible en Amazon en cuatro capacidades: 3 TB, 4 TB, 6 TB y 8 TB. Su precio es de 122 euros, 145 euros, 187 euros y 213 euros respectivamente.

Maxtor STSHX-M101TCBM

5 discos duros externos para la vuelta al cole Maxtor

Otra opción si buscamos un disco duro que podamos llevar de aquí para allá es el Maxtor STSHX. Bajo este complicado nombre se esconde un disco duro de 2,5″ que utiliza la interfaz USB 3.0/3.1. Según datos del fabricante, este disco ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 GB/s.

Además, es una opción muy económica si necesitamos mucha capacidad. El Maxtor STSHX-M101TCBM está disponible en Amazon en cuatro capacidades: 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB. Su precio es de 49 euros, 51 euros, 72 euros y 118 euros respectivamente.

LaCie Porsche Design

5 discos duros externos para la vuelta al cole LaCie

Si necesitas un disco duro con conector USB-C y además quieres que sea elegante, el LaCie Porsche Design es tu equipo ideal. Este disco duro ofrece un diseño minimalista en un bonito color plata. La carcasa está fabricada completamente en aluminio, lo cual hace que sea ligera pero robusta a la vez.

Como comentábamos, este disco cuenta con conector USB 3.1 Tipo-C y formato de 2,5″. El LaCie Porsche Design está disponible en Amazon en tres capacidades: 1 TB, 2 TB y 4 TB. Su precio es de 79 euros, 130 euros y 185 euros respectivamente.

WD My Cloud

5 discos duros externos para la vuelta al cole WD My Cloud

Y acabamos nuestra selección con un disco duro algo diferente a los demás. El WD My Cloud es un NAS de una bahía que nos permitirá crear nuestra propia nube personal.

Este disco duro cuenta con conexión USB 3.0, está certificado para DLNA 1.5 y UPnP. Es decir, podremos conectar el disco a nuestra red interna y que el contenido del mismo esté accesible en todos nuestros dispositivos.

Para hacer funcionar este sistema el WD My Cloud incluye un procesador ARM Cortex A9 Dual-Core 2 a 650 MHz y 512 MB de memoria RAM. Además es compatible con Windows y Mac.

Como imaginaréis, este tipo de disco duro es más caro que los que solo nos ofrecen almacenamiento. El WD My Cloud está disponible en Amazon en cinco capacidades: 2 TB, 3 TB, 4 TB, 6 TB y 8 TB. Su precio es de 134 euros, 150 euros, 183 euros, 235 euros y 244 euros respectivamente.