7 trucos de iOS 11 para iPhone y para iPad

La nueva versiรณn del sistema operativo mรณvil de Apple ya estรก entre nosotros de manera oficial. El pasado 19 de septiembre los de Cupertino lanzaban la versiรณn final de iOS 11 para todos los dispositivos compatibles. Desde entonces son muchos los usuarios que han actualizado sus iPhone y sus iPad. Y no es de extraรฑar, porqueย se trata de una gran actualizaciรณn queย trae novedades muy interesantes. Asรญ que vamos a repasar 7 trucos sencillos para que podรกis sacar el mรกximo partido a iOS 11 en vuestro iPhone o iPad. ยกEmpezamos!

Personalizar centro de control

El centro de control es lo que nos aparece si deslizamos la pantalla de abajo hacia arriba. En iOS 11 este se ha rediseรฑado por completo para incluir muchas mรกs opciones. Opciones que, por otra parte, podemos personalizar.

7 trucos de iOS 11 para iPhone y para iPad centro de control

Para hacerlo tenemos que ir a Ajustes y despuรฉs entrar en “Centro de control”. Una vez aquรญ entramos en “Personalizar controles”. En esta pantalla podremos configurar a nuestro gusto lo que queremos ver en el centro de control.

Grabar la pantalla

Una de las novedades mรกs รบtiles que incorpora iOS 11 es la grabaciรณn de la pantalla. Ahora el sistema nos permite, directamente, sin aplicaciones de terceros, grabar todo lo que hagamos en el terminal.

7 trucos de iOS 11 para iPhone y para iPad grabar pantalla

Para hacerlo solo tendremos que sacar el centro de control y pulsar en el icono de grabar pantalla. ยฟNo te aparece? Tendrรกs que seguir los pasos del primer truco paraย mostrarloย en tu centro de control.

Una vez pulsado, verรฉis una cuenta atrรกs de 3 segundos. Cuando finalice la pantalla se estarรก grabando. Las grabaciones se guardarรกn en una carpeta dedicada de nuestro carrete.

Explorador de archivos

7 trucos de iOS 11 para iPhone y para iPad archivos

Otra de las novedades mรกs esperadas por los usuarios era el explorador de archivos. En iOS 11, por fin, tenemos algo similar. Se llama Archivos y al actualizar a iOS 11 os aparecerรก en la pantalla principal del mรณvil. Eso sรญ, no esperรฉis un explorar de archivos como los de Android.

Escribir a Siri

ยฟTe da vergรผenza hablar con Siri? ยฟNo quieres que nadie se entere de lo que le preguntas? No hay problema, ahora puedes hablar con ella escribiendo. Eso sรญ, antes tendrรกs que activar la opciรณn.

7 trucos de iOS 11 para iPhone y para iPad escribir a Siri

Para activarlo tenรฉis que a Ajustes, General y entrar en Accesibilidad. Una vez aquรญ entramos en Siri y activamos la opciรณn “Escribir a Siri”. Ahora que ya lo tenemos activado, cuando pulsemos dos veces el botรณn de inicio para hablar con Siri nos aparecerรก el teclado.

Cambiarย ubicaciรณnย del teclado

Si tenรฉis las manos pequeรฑas o simplemente el teclado estรกndar se os hace incรณmodo para escribir con una mano, con iOS 11ย podรฉisย colocar las teclas de varias formas. ยฟCรณmo se hace? Es muy sencillo.

7 trucos de iOS 11 para iPhone y para iPad cambiar teclado

Lo รบnico que tendremos que hacer es mantener pulsado el icono del globo o la carita que aparece justo al lado de los nรบmeros. Al hacerlo nos aparecerรกn los ajustes del teclado. Aquรญ podemos seleccionar, por ejemplo, que el teclado estรฉ mรกs pegado a la izquierda o a la derecha. Perfecto si queremos escribir con una sola mano.

Crear PDF con Safari

Junto con iOS 11 hemos recibido una nueva versiรณn de Safari. Ademรกs de ganar en velocidad, la nueva versiรณn ofrece algunas opciones muy interesantes. Una de ellas es convertir una pรกgina web que estemos leyendo en archivo PDF.

7 trucos de iOS 11 para iPhone y para iPad pdf

Para hacerlo tendremos que entrar en la pรกgina web que queremos guardar y pulsar en el icono con la flecha saliente. Una vez aquรญ, una de las opciones que tenemos en la parte inferior es “Crear PDF”. Al pulsarlo nos creara un archivo con la pรกgina web.

Pero lo mejor de todo es que podremos dibujar o realizar anotaciones sobre ese archivo antes de guardarlo. Para hacerlo solo tendremos que pulsar en el icono de la punta del lรกpiz situado en la parte superior derecha. Esto nos permitirรก, por ejemplo, subrayar texto o dibujar indicaciones sobre la pรกgina web. Una vez hayamos acabado, podremos guardarlo como un archivo PDF.

Y hasta aquรญ estos 7 trucos bรกsicos para aprovechar al mรกximo iOS 11 en tu iPhoneย o iPad.