10 trucos para mejorar la autonomía de tu iPhone con iOS 11

La llegada de iOS 11 ha traído muchas novedades a los dispositivos móviles de Apple. Pero también algún que otro dolor de cabeza. Uno de los más comentados por la red es la duración de la batería. Al parecer son muchos los usuarios que han detectado una caída de la autonomía del iPhone tras instalar iOS 11. Además ocurre en prácticamente cualquier dispositivo, ya sea más o menos nuevo. Sin ir más lejos, los iPhone 7 también están afectados.

Es posible que Apple lo solucione con alguna actualización futura, pero de momento tendremos que tirar de ingenio. Así que vamos a repasar 10 sencillos trucos para mejorar la autonomía de nuestro iPhone con iOS 11.

Restringir servicios de localización

Son muchas las aplicaciones que utilizan el servicio de localización de nuestro móvil. Y esa consulta constante de la ubicación es muy perjudicial para la autonomía del mismo. Por suerte, iOS 11 incorpora algunas mejoras en la limitación de este servicio.

10 trucos para mejorar la autonomía de tu iPhone con iOS 11 servicios de localización

Para configurar los servicios que utilizan la localización tenemos que ir a Ajustes y entrar en Privacidad. Una vez aquí pinchamos en Localización. En esta pantalla vemos todas las apps que están utilizando la localización del dispositivo. Si pinchamos en cualquier de ellos veremos que tenemos 2 o 3 opciones, según la aplicación. Es recomendable configurar todas las aplicaciones posibles en el modo «Cuando se use la app», para así evitar que estén constantemente consultando la localización.

Por supuesto, también podeos desactivar la localización de algunas aplicaciones que no la necesitan.

Activar el brillo automático de la pantalla

Otra de las cosas que más batería gasta en cualquier móvil es la pantalla. Y más concretamente el brillo de la misma, un autentico devorador de batería.

10 trucos para mejorar la autonomía de tu iPhone con iOS 11 brillo automático

Una forma de controlar el gasto de batería por este motivo es activar el autobrillo. Aunque está algo más escondida, esta función sigue estando disponible en iOS 11.

Para activarla tenemos que entrar en Ajustes, General y Accesibilidad. Una vez aquí entramos en «Ajustes de visualización» y activamos «Brillo automático».

Utilizar bloqueo automático

Como comentábamos, la pantalla es una auténtica devoradora de batería. Así que cuanto menos tiempo permanezca encendida mejor. Una forma de asegurarnos de que no está encendida más tiempo del necesario es activar el bloqueo automático.

10 trucos para mejorar la autonomía de tu iPhone con iOS 11 bloqueo automático

Para hacerlo tendremos que ir a Ajustes y entrar en «Pantalla y brillo». Aquí veremos la opción «Bloqueo automático», que podremos configurar entre 30 segundos y 5 minutos.

Desactiva «Levantar para activar»

Si vuestro móvil es un iPhone 6s o superior, entonces es compatible con la función «Levantar para activar». Esta función hace que la pantalla se encienda al levantar el iPhone. Se trata de una función muy útil para, por ejemplo, ver la hora y las notificaciones sin desbloquear. Pero, nuevamente, volvemos al consumo energético de la pantalla.

10 trucos para mejorar la autonomía de tu iPhone con iOS 11 levantar para activar

Así que, si queremos ahorrar batería, lo mejor es desactivarla. Lo tenemos en el mismo sitio que el bloqueo automático, justo debajo de este.

Controlar actualizaciones en segundo plano

Permitir que las aplicaciones actualicen sus contenidos en segundo plano también consume bastante batería. Es cierto que en algunas apps es necesario tenerlo activado, al menos si queremos tenerlas actualizadas. Pero seguro que en muchas no lo necesitamos.

10 trucos para mejorar la autonomía de tu iPhone con iOS 11 actualizar en segundo plano

Así que podemos desactivar las actualizaciones en segundo plano de algunas aplicaciones. Para hacerlo iremos a Ajustes, General y entraremos en «Actualización en segundo plano». Desde aquí elegiremos qué aplicaciones no queremos que estén en constante actualización.

Eliminar las apps que consumen mucha batería

Con iOS 11 podemos averiguar qué aplicaciones están consumiendo más batería. ¿Cómo? Tenemos que ir a Ajustes y entrar en la opción Batería. Tras esperar unos segundos, veremos una lista de las aplicaciones y su consumo de batería.

10 trucos para mejorar la autonomía de tu iPhone con iOS 11 uso de batería

Lo ideal sería desinstalar las aplicaciones que más nos consumen. Lógicamente, no siempre será posible, porque seguramente sean las apps que más utilizamos. Sin embargo, puede que tengamos alguna sorpresa inesperada.

Usar el fondo de pantalla adecuado

Puede parecer una tontería, pero el fondo de pantalla que utilizamos puede tener un impacto importante en el consumo de batería de nuestro iPhone. Este se acentúa si utilizamos como fondo de pantalla una Live Photo o un fondo dinámico. Lo mejor es utilizar un fondo fijo y lo más oscuro posible.

10 trucos para mejorar la autonomía de tu iPhone con iOS 11 fondo de pantalla

Para cambiar el fondo de pantalla podemos ir a Ajustes y entrar en «Fondo de pantalla». Aquí podemos seleccionar el fondo para la pantalla de bloqueo y la pantalla principal.

Reducir las animaciones

Las animaciones de la interfaz de iOS 11 son mucho más pesadas que las de versiones anteriores del sistema. Esto hace que se incremente el uso de la GPU y, por tanto, el consumo de batería. Así que, si queremos ahorrar algo de batería, tendremos que desactivar estas animaciones de la interfaz.

10 trucos para mejorar la autonomía de tu iPhone con iOS 11 reducir movimiento

Para hacerlo tenemos que ir a Ajustes, General y entrar en Accesibilidad. Si buscamos bien en esta pantalla veremos una opción que dice «Reducir movimiento». Entraremos y lo activaremos.

Activar modo de bajo consumo

Si vemos que no vamos a llegar al final del día y no tenemos un cargador a mano, podemos activar el modo de bajo consumo. Este restringe algunas características como la actualización del correo electrónico, Siri, la actualización de aplicaciones en segundo plano, el brillo de la pantalla, etc. En definitiva, un resumen de casi todo lo que hemos comentado aquí.

10 trucos para mejorar la autonomía de tu iPhone con iOS 11 modo ahorro de energía

Para activarlo tendremos que ir a Ajustes y entrar en Batería. En la parte superior de la pantalla tendremos el botón para «Modo de bajo consumo». Otra opción es hacerlo desde el centro de control.

Tener iOS 11 actualizado

Dejamos para el final uno de los consejos más importantes. Y este no es otro que tener iOS 11 actualizado a la última versión. Apple está desarrollando continuamente mejoras para su sistema operativo móvil. Así que, tras las quejas de los usuarios, no sería de extrañar que la autonomía de los iPhone mejorara en próximas actualizaciones.

10 trucos para mejorar la autonomía de tu iPhone con iOS 11 actualizar iOS

Para ver si tenemos la última versión instalada solo tenemos que ir a Ajustes, General y entrar en «Actualización de software». Si nos aparece alguna disponible, actualizar lo antes posible.

Esperamos que con estos consejos podáis mejorar la autonomía de vuestro iPhone o iPad hasta que Apple consiga solucionar los problemas.