Alcatel Idol 4 con 120 euros de descuento en Amazon

Una forma de conseguir un móvil con características de gama alta con un precio muy inferior es recurrir a modelos de otro año. Un buen ejemplo lo tenemos en la oferta que hemos localizado hoy. Como oferta del día podemos conseguir el Alcatel Idol 4 en Amazon con un precio de 180 euros. Su precio oficial en la página web de Alcatel es de 320 euros. Su precio habitual en Amazon es de 300 euros. En ambos casos nos ahorramos un buen pico. Pero, ¿qué nos ofrece el Alcatel Idol 4?

Hablamos de uno de los móviles de gama alta de la compañía. Lo vemos, primero, en su diseño. La parte trasera es de cristal y en ella destacan únicamente el logotipo de la marca, el nombre del modelo, y la lente de la cámara principal junto a su flash.

Pero lo que más llama la atención son sus altavoces. Tenemos altavoces por encima y por debajo de la pantalla, y también en la parte trasera del terminal, arriba y abajo. La idea de este sistema es ofrecer un buen sonido sin importar la forma en la que tengamos colocado el móvil.

oferta Alcatel Idol 4 trasera

En cuanto a la pantalla, el Alcatel Idol 4 cuenta con un panel LCD IPS de 5,2 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Así pues, la densidad se queda en 424 píxeles por pulgada. La pantalla también incluye función MultiTouch, que reconoce hasta diez dedos simultáneamente.

En el interior del Alcatel Idol 4 tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos. Cuatro de estos núcleos funcionan a 1,7 GHz y los otros cuatro a 1,2 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Adreno 405.

Acompañando a este procesador contamos con 3 GB de memoria RAM. También tenemos 16 GB de almacenamiento interno, uno de los puntos débiles del terminal. Sin embargo, este se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

oferta Alcatel Idol 4 cámaras

De la parte fotográfica se encarga una cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0. Ésta viene acompañada de un sistema de enfoque automático que utiliza dos métodos combinados: enfoque por detección de fases y enfoque por toque sobre la pantalla. También tenemos un flash LED dual de doble tono.

Por otra parte, la cámara secundaria es de 8 megapíxeles y cuenta también con flash LED. Respecto a la grabación de vídeo, tanto la cámara principal como la secundaria pueden grabar vídeo en calidad 1080p (Full HD). Ambas incluyen también estabilización de imagen.

Por último, llegamos al apartado más flojo del terminal. El Alcatel Idol 4 cuenta con una batería de 2.610 mAh. Para el tamaño de la pantalla y el hardware, se queda muy justo. Eso sí, el terminal incluye el sistema de carga rápida QuickCharge 2.0.

Como comentábamos, hemos localizado el Alcatel Idol 4 en Amazon con un precio de 180 euros. Este supone un descuento de 120 euros sobre su precio habitual en esta tienda. Se trata de una oferta del día, así que si estáis interesados no os lo penséis mucho.