Si eres madre, padre, educadora o educador, es muy probable que hayas escuchado hablar en repetidas ocasiones de las famosas mesas de luz. Se han convertido en una tendencia. Y no hay aula de educación infantil que no tenga una. O que tenga en proyecto comprarla.

Una mesa de luz es, por si no lo conocías, un recurso educativo súper atrayente para niños. Se compone de una superficie con una base luminosa, sobre la que los niños pueden experimentar haciendo sus propias creaciones. La luz atrae a los pequeños, así que es un buena manera de encender su curiosidad. Y de mantenerlos motivados mientras aprenden.

El recurso forma parte de la pedagogía Reggio Emilia. En esta, el niño es protagonista de su propio aprendizaje. Los espacios para el niño tienen que estar repletos de lo que se denominan ‘provocaciones’. Materiales para llamar la atención de los pequeños, reflexionar y de manera autónoma, sacar sus propias conclusiones.

Hoy nos hemos propuesto recomendarte hasta diez mesas de luz interesantes para niños. Puedes adquirirlas para usar en casa, en familia, pero también en el aula o en cualquier otro centro educativo.

1. Mesa de luz con marco de madera

La primera mesa de luz que te proponemos es una especie de caja, con marco de madera. Es interesante porque incluye un mando a distancia con el que puedes regular la luz. E incluso cambiar la tonalidad de los colores (un total de doce) en rojos, azules, verdes y violetas. Incluye una asa con la que la podrás transportar fácilmente. Cuesta 137 euros.

2. Mesa de luz portátil redonda

Es una mesa de dimensiones más reducidas y portátil. Así que si necesitas mover la mesa de un lado para otro, esta opción puede resultarte de lo más cómoda. Es una herramienta estupenda para explorar objetos e incluso aprender las letras y los números. Es ligera y fina y está preparada para soportar usos intensivos. Las luces LED que incluye tienen una vida media de 50.000 horas. Cuesta 180 euros.

3. Mesa de luz redonda

Esta mesa de luz es un tanto especial. Es redonda y funciona con luces LED de bajo consumo. Es fina, no pesa y no se calienta. Al final, los niños tienen una superficie para jugar y aprender de 70 centímetros, con un área iluminada de 64 centímetros. El mando a distancia nos permite cambiar hasta entre 20 colores distintos, incluyendo distintas intensidades. suave, intensa, apagado gradual, flash, destellos… Cuesta 332 euros.

 

4. Mesa de luz Ticumiku

Esta mesa de luz ha sido fabricada con madera de castaño, muy resistente, con las esquinas redondeadas. Incluye, como las demás, un mando a distancia que nos permitirá cambiar los colores y la intensidad de la luz. La iluminación es LED. La caja incluye 300 luces LED RGB de baja energía (5050 SMD LED), 16 colores diferentes y 5 niveles de intensidad. Cuesta 150 euros.

5. Una mesa de luz DIN A3

Las mesas de luz más grandes son más caras, pero también son mucho más cómodas para trabajar. Si tienes presupuesto para ello, esta mesa de luz es muy recomendable. Consta de hasta 20 colores distintos, un mando a distancia de infrarrojos y distintas secuencias de colores: suaves, difuminados, destellos, modo estroboscópico, etcétera. Son, al final, un total de 19. Cuesta 235 euros.

6. Una mesa de luz hecha a mano

Si te interesan las cosas hechas a mano, esta mesa de luz te encantará. Estas cajas están elaboradas artesanalmente por un profesor que suele usar estas mesas de luz como recurso en sus clases. Hay dos modalidades disponibles. La primera, con Led RGB 5050 IP65 de colores más intensos. La segunda es Led RGBW 5050 IP65, pero tiene un color blanco más puro. También puede conectarse al teléfono móvil. Cuesta 90 euros.

 

7. Mesa de luz LED portátil

Y terminamos con otra mesa de luz LED portátil que también nos ha parecido interesante. No es especialmente cara y tiene unas dimensiones más que generosas. Además, se puede adquirir aparte un soporte de madera para que los niños puedan jugar más cómodamente, ya sea levantados o sentados en una silla. Cuesta 170 euros.

Recuerda que para poder disfrutar de estas mesas, además de usar materiales que ya tengas, puedes adquirir otros accesorios. Están a la venta desde estas mismas tiendas. Tienes siluetas de números traslúcidas, plantillas de animales de la granja, contadores transparentes (ideal para ejercitar las matemáticas), letras y emojis, familias ensamblables e incluso arena de cuarzo, para dibujar formas con los dedos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...