Alcatel A3 por poco más de 100 euros en Amazon

Si estás buscando un terminal muy económico, pero que cumpla bien su función, echa un vistazo a esta oferta. Hemos localizado el Alcatel A3 en Amazon por 110 euros. Su precio habitual es de 160 euros, así que tenemos un jugoso descuento. Por poco más de 100 euros conseguimos un terminal con pantalla de 5 pulgadas, lector de huellas dactilares, cámara de 13 megapíxeles y una versión de Android bastante pura. En definitiva, un terminal básico, pero que puede ser suficiente para los que buscan no gastar demasiado. Vamos a repasar sus características.

Por este precio no podemos esperar un diseño de primera, pero sí bastante efectivo. El Alcatel A3 cuenta con un chasis de plástico, con un acabado rugoso bastante llamativo. En su parte delantera tenemos unos marcos bastante grandes, aunque sin botones. Estos están integrados en la pantalla, un panel de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles.

En su parte trasera tenemos ubicado el lector de huellas dactilares. Este funciona correctamente y no solo sirve para desbloquear el terminal. También se puede utilizar para acceder a nuestras aplicaciones favoritas de un solo toque.

oferta Amazon Alcatel A3 trasera

En el interior del Alcatel A3 encontramos un procesador MT6737 de MediaTek. Este cuenta con cuatro núcleos funcionando a 1.25 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 1.5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Del apartado fotográfico se encarga una cámara principal de 13 megapíxeles. Esta cuenta con sistema de autoenfoque y flash LED. En nuestra prueba a fondo pudimos comprobar que su desempeño es bueno en condiciones correctas de luz. Como es habitual, en condiciones de poca luz es cuando más sufre.

Por otro lado, el Alcatel A3 incluye una cámara frontal con sensor de 5 megapíxeles y enfoque fijo. Es una cámara muy sencilla pero que incluye flash LED. Además, esta se puede interpolar para alcanzar los 8 megapíxeles.

oferta Amazon Alcatel A3 precio

El conjunto lo completa una batería de 2.460 mAh. Puede parecer poca capacidad, pero debemos tener en cuenta el hardware con el que cuenta el equipo. En nuestra prueba a fondo conseguimos aguantar sin problemas el día de uso, incluso llegando al día y medio si no lo utilizamos demasiado.

En definitiva, un terminal sencillo pero que funciona correctamente. Además tendremos un sistema Android con una pequeña capa de personalización, pero sin demasiadas aplicaciones absurdas. Durante el día de hoy podemos conseguir el Alcatel A3 en Amazon con un precio de 110 euros. Su precio habitual es de 160 euros. Se trata de una oferta flash, así que finaliza en las próximas 13 horas.