Cómo grabar o capturar la pantalla de un móvil Huawei con los nudillos

Uno de los gestos más habituales que se realizan con un teléfono móvil es el de la captura de pantalla. Pantallazos que nos sirven para guardar conversaciones de WhatsApp, información de alguna web que queremos conservar, o cualquier otra operación en la que necesitamos la impresión de la pantalla de nuestro móvil. Por lo general, las capturas de pantalla se realizan mediante la combinación de dos botones físicos del móvil, por lo general, el botón de bloqueo/desbloqueo y el volumen abajo. Pero hay marcas que implementan sus propias funciones en las ROMs personalizadas.

Usa tus nudillos en tu móvil Huawei para todo

Huawei es una de ellas, pudiendo realizar las capturas de pantalla con un simple toque de nudillos, como su estuviésemos llamando en la puerta de alguien. A partir del Huawei Mate 8, la compañía asiática decidió que era una buena idea asociar ciertas funciones al toque con nudillos, para así facilitar tareas al usuario. Entre ellas se encontraba la de poder realizar capturas de pantalla y, ojo, grabar todo lo que ocurriera en la pantalla de nuestro móvil, con un simple gesto de nudillos. En los sucesivos terminales de la gama, esta función sigue apareciendo.

Para entrar en la configuración de gesto por toques de nudillo, solo tienes que entrar en los ajustes de tu teléfono Huawei, dentro de las aplicaciones instaladas. Luego, localiza la sección ‘Asistencia Inteligente’ y, en ella, ‘Control de Movimiento’. Hemos llegado al final: ahora centrémonos en la sección ‘Gestos con los nudillos’, tal y como vemos en la siguiente captura de pantalla.

gestos con los nudillos huawei

Golpeando dos veces en pantalla con un nudillo haremos una captura de pantalla completa. Si solo queremos una zona en particular, presionamos con el nudillo y dibujamos la zona que queremos capturar. Si queremos capturar más de lo que se ve, presionamos con el nudillo y dibujamos una ‘S’. La pantalla irá bajando y capturando: cuando queramos que pare, daremos un toque de dedo en la pantalla.

huawei nudillos

Si, por el contrario, queremos grabar lo que se ve en la pantalla de nuestro Huawei, daremos dos toques con dos nudillos a la vez. Si lo hemos hecho correctamente, comenzará la grabación de nuestra pantalla. Para parar la grabación, simplemente pulsamos en la opción ‘Detener’ que veremos en la parte superior de la pantalla.