Hace ya un tiempo, exactamente desde que hizo acto de aparición Android 4.4, los usuarios de Android podemos ver cuánto nos queda de batería mediante un icono de porcentaje. Antes no existía la manera, de forma nativa, de mostrarnos el porcentaje restante de la batería de nuestro móvil, teniendo que echar mano de aplicaciones de terceros que, mediante widgets, nos mostraban la autonomía en tantos por ciento. Estos widgets, por cierto, gastaban batería, lo que se producía una curiosa paradoja.

Ahora, todos tenemos la posibilidad de colocar el porcentaje de batería mediante los propios ajustes del sistema. De todos modos, si aún no sabes como hacerlo, te lo vamos a enseñar a hacerlo, paso a paso. Para el tutorial, hemos usado un OnePlus 3T que, aunque cuenta con capa personalizada de usuario, es básicamente Android puro. Sigue los pasos, y si algo no se ajusta exactamente a lo que te indicamos busca algo similar. Seguro que te resulta muy fácil.

Pasos a seguir para mostrar el porcentaje de batería en un móvil Android

  • Primero, por supuesto, desbloquea tu móvil
  • Vamos ahora a ir a los ajustes de tu móvil. Por lo general, encontrarás los ajustes de tu móvil dentro de su aplicación correspondiente: entra en el cajón de aplicaciones (si eres usuario de Huawei o Xiaomi, seguramente, tengas todas las apps fuera, en pantalla) y busca una que tenga forma de engranaje. Púlsala.
  • Acabas de entrar en los ajustes de tu teléfono. Vamos a ir ahora a la sección correspondiente para colocar el porcentaje de batería. En nuestro terminal podemos encontrarlo en ‘Personalización – Barra de estado’. En otros teléfonos seguramente tengas que acudir a ‘Dispositivo – Batería’. El truco está en ver atentamente cuáles son las posibilidades que más se ajustan a lo que queremos hacer.

tutorial porcentaje bateria

  • En la pantalla de ‘Barra de estado’ tenemos varias opciones. Por ejemplo, podemos elegir el estilo de icono de batería que queremos: puede tener la forma de una pila o un círculo que se va borrando a medida que va gastándose la batería. Incluso podemos  hacer desaparecer el icono.
  • Luego tenemos, claro, la opción para mostrar/no mostrar el porcentaje de batería. Asegúrate que lo tienes marcado y fíjate en la parte superior del teléfono. Si aparece, es que  has hecho los pasos correctamente.

tutorial porcentaje bateria 2

  • Ahora, deberás ocultar el icono de batería para que solo aparezca el porcentaje. Eso si quieres, claro: hay quien prefiere dejarlo y usar, además, el tanto por ciento.

Así de fácil puedes mostrar el porcentaje de batería en tu móvil Android. ¡Pruébalo ahora mismo!