5 trucos para sacar el máximo partido al iPhone X

El iPhone X llegó al mercado para cambiar por completo el diseño de los terminales de Apple. Era el primer móvil sin botón Home y con un frontal todo pantalla. Esto obligó a Apple a modificar la forma de utilizar el terminal. Porque no nos engañemos, el botón Home de las generaciones anteriores es parte importante del terminal. Para solucionar esta ausencia, los de Cupertino se sacaron de la manga nuevos gestos y añadieron funciones a los botones laterales.

Aunque en el análisis del terminal ya vimos algunos de los gestos más básicos, hoy hemos querido ir un poco más allá. Si tenéis un iPhone X seguro que ya sabéis los movimientos básicos, pero puede que todavía no hayáis descubierto otros menos habituales. Por ello hemos pensado recopilar 5 trucos para sacar el máximo partido al iPhone X. Nos hemos centrado en funciones exclusivas del último terminal de Apple. ¡Empezamos!

Ir al inicio de una página

5 trucos para iPhone X subir

Si estáis navegando por una página web muy larga y queréis volver al principio, no es necesario ir deslizando con el dedo hasta alcanzar el punto inicial. Existe una forma de llegar al principio rápidamente.

Para hacerlo solo tendremos que tocar sobre el notch o ceja del iPhone X. Con un solo toque iremos rápidamente al principio de la página.

Cambiar entre aplicaciones abiertas

via GIPHY

Ya sabemos que para mostrar las aplicaciones abiertas tenemos que deslizar hacia arriba y mantener un segundo. Con este gesto se abre la multitarea y podemos ver las apps que tenemos en ejecución. Para ir a una solo tenemos que pulsar sobre ella.

Sin embargo, existe un método mucho más rápido para movernos entre las aplicaciones que tenemos abiertas. La forma de hacerlo es deslizar el dedo de izquierda a derecha en la parte inferior de la pantalla, o viceversa. Con este sencillo gesto podremos cambiar entre aplicaciones rápidamente.

Encender la pantalla

5 trucos para iPhone X activar pantalla

Para encender la pantalla tenemos varias opciones. Pero sin duda, la más fácil, es tocar sobre la pantalla. Otra opción es pulsar sobre el botón de encendido, situado en el lateral derecho.

Por último, también podemos configurar el terminal para que se encienda la pantalla cuando lo cogemos. ¿Sabéis cómo se hace? Solo tendremos que ir a Ajustes y entrar en la opción «Pantalla y brillo». Aquí debemos asegurarnos de tener activada la opción «Levantar para activar».

Abrir multitarea

via GIPHY

Para abrir la multitarea tenemos varios métodos. Tal y como comentábamos antes, el más habitual es deslizar hacia arriba y mantener un segundo. Pero que sea el más habitual no significa que sea el más rápido.

Tenemos otros dos métodos muy similares, pero más rápidos. El primero es dibujar una semicircunferencia desde una esquina. Y el segundo es dibujar una especie de L invertida desde la parte inferior. Con ambos métodos podremos abrir la multitarea de forma mucho más rápida.

Desactivar Face ID

5 trucos para iPhone X desactivar Face ID

Si, por algún motivo, queréis desactivar rápidamente Face ID, solo tenéis que pulsar los dos botones de volumen y el botón de encendido a la vez. De esta forma desactivaremos Face ID en el iPhone X de forma instantánea.

Eso sí, debemos tener en cuenta que si lo desactivamos tendremos que utilizar el código PIN para entrar en el terminal. Otra forma de desactivarlo es entrar en Ajustes y después en la opción «Face ID y código». Aquí podremos configurar todo lo referente a Face ID, incluyendo sus funciones y si queremos el iPhone no se desbloquee hasta que lo miremos.

Y hasta aquí estos 5 pequeños trucos para dominar por completo el iPhone X. ¿Conoces alguno más? Cuéntanoslo en comentarios.