Cómo dejar de recibir notificaciones de una app en Android 8

Una de las grandes novedades de Android 8 Oreo es la de organizar las notificaciones de las aplicaciones mediante canales de notificación. Nos explicamos. Cada aplicación puede tener distintos tipos de notificaciones. Por ejemplo, WhatsApp tiene una notificación para los mensajes de grupo y para los mensajes de contactos individuales. Maps tiene una notificación para cuando te pide revisar un sitio, o cuando te da consejos sobre sitios a visitar.

Pues bien, gracias a Android 8 Oreo podemos configurar la importancia de cada una de las notificaciones de una determinada aplicación. Y sin tener que entrar en la propia aplicación. En este tutorial nos vamos a centrar en cómo dejar de recibir notificaciones de una aplicación en Android 8 Oreo. Si no sabes cómo hacerlo, coge tu móvil, desbloquéalo y sigue estas sencillas instrucciones.

Busca en el cajón de aplicaciones la correspondiente a los ajustes. La descubrirás rápido pues tiene el dibujo de un engranaje. Si dispones de un terminal Samsung, Huawei o Xiaomi, debido a su capa de personalización, deberás buscar la aplicación fuera, sin entrar en ninguna caja.

notificaciones oreo

Una vez la tengas localizada, la pulsas. Y ahora, buscas la sección ‘Dispositivo’ y, dentro de éste, el apartado ‘Notificaciones’. En esta pantalla vas a encontrar todas las aplicaciones que tienes instaladas: si pulsas en cada una de ellas podrás modificar el tipo de notificaciones que quieren que te llegue de cada una de ellas. modificar el tipo de notificaciones.

Por ejemplo, vamos a pulsar en WhatsApp. Si no queremos ninguna notificación, tendremos que pulsar, simplemente, el interruptor superior. Donde podemos leer ‘Sí’, desactivamos. Si queremos desactivar solo alguna notificación, solo debemos ir leyendo cada canal para darle la importancia requerida.

notificaciones menu aplicaciones oreo

También podemos desactivar las notificaciones mediante otra ruta: en el menú de ajustes, vamos a ‘Personal’ y luego ‘Aplicaciones’. Dentro de esta pantalla podrás ver varias opciones: la que te interesa es ‘Lista de aplicaciones’. Aquí procedemos como anteriormente: elegimos la aplicación de la que queremos desactivar las notificaciones y, posteriormente, pulsamos en ‘Notificaciones’. Así de sencillo es desactivar las notificaciones de una aplicación en Android 8 Oreo.