Cómo deshabilitar la reproducción automática de vídeos en Google Chrome

¿Utilizas Google Chrome para navegar por la red? ¿Estás cansado de que cuando abres una página web con un vídeo este se reproduzca de forma automática? Si es así, no te preocupes, tiene solución. Puede que en ocasiones la reproducción automática sea interesante, pero la mayoría de veces será más un problema que una ventaja. Si estamos en móvil lo habitual es que solo reproduzcamos los vídeos que nos interesen. Si se reproducen todos de forma automática estamos consumiendo datos. Y si estamos en un ordenador, puede que no siempre nos interese que el vídeo empiece a sonar automáticamente.

Por suerte, como avanzábamos, esto tiene solución. La reproducción automática de vídeos viene habilitada por defecto en Google Chrome. Pero se puede deshabilitar. Os vamos a enseñar cómo hacerlo, tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil. ¡Empezamos!

Cómo deshabilitar la reproducción automática de vídeos de Google Chrome en Android

Vamos a empezar por la versión de Google Chrome para dispositivos móviles. Tendremos que deshabilitarlo desde el propio navegador, aunque la verdad es que la opción está algo escondida.

cómo deshabilitar la reproducción automática de vídeos en Google Chrome en Android 1

Para encontrarlo, pulsaremos el icono con los tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha. De las opciones que nos muestra tenemos que entrar en Configuración.

cómo deshabilitar la reproducción automática de vídeos en Google Chrome en Android 2

A continuación entraremos en la opción «Configuración de sitios web». Y una aquí buscaremos el apartado Multimedia.

cómo deshabilitar la reproducción automática de vídeos en Google Chrome en Android 3

Aquí encontraremos la opción «Reproducción automática». Lo normal es que lo tengamos configurado como Permitido. Si queremos desactivarlo solo tenemos que entrar en esta opción y desmarcar en la parte derecha.

Cómo deshabilitar la reproducción automática de vídeos de Google Chrome en PC

Ahora que ya tenemos la reproducción automática de vídeos de Google Chrome desactivada en el móvil, vamos a hacer lo propio en el ordenador.

Para desactivar esta opción en la versión de escritorio del navegador, tendremos que utilizar las «flags» o banderas. Copiaremos y pegaremos esta dirección web en una pestaña de Google Chrome:

chrome://flags/#autoplay-policy

Veréis que os aparece en pantalla una larguísima lista de funciones. Desde aquí podemos habilitar o inhabilitar casi todas las funciones del navegador. Incluso algunas que están todavía en fase experimental.

cómo deshabilitar la reproducción automática de vídeos en Google Chrome en escritorio

Si copiáis y pegáis la dirección tal cual, la página irá directamente a la función que nos interesa. Se llama «Autoplay policy» y desde aquí podemos cambiar su configuración. Si queremos decidir nosotros cuándo reproducir un vídeo, debemos cambiar esta opción de «Default» a «Document user activation is required».

cómo deshabilitar la reproducción automática de vídeos en Google Chrome en escritorio 2

Al hacer el cambio nos aparecerá un botón azul en la parte inferior que dice «Reiniciar ahora». Tendremos que pulsarlo para que se aplique el cambio que acabamos de hacer. Esto reiniciará el navegador Chrome y aplicará el cambio.

Y así es como podéis desactivar la reproducción automática de vídeos tanto en móvil como en la versión de escritorio de Google Chrome.