Cómo activar el ahorro de batería automático en Android

Hay veces en que tener un sistema de ahorro de batería automático en nuestro teléfono se vuelve vital. Que, llegados a un porcentaje de batería crítico, ya puede ser un 30, un 20 o un 15%, el teléfono elimine la sincronización automática de aplicaciones, o reduzca el brillo al mínimo. De este modo, ganamos unos cuantos minutos o incluso horas de uso del móvil.

En la actualidad, el ahorro de batería automático, por defecto, está en el 15% de batería en Android. Llegados a ese punto, el teléfono puede ponerse, por sí mismo, en modo de ahorro si así lo deseas. Si no se activa y quieres que lo haga, vamos a proceder del siguiente modo.

Cómo activar el ahorro de batería en Android

ajustes android

ahorro bateria android

Si prefieres que se active en un porcentaje determinado, desactivamos de nuevo el interruptor y vamos a ‘Activar automáticamente’. Podemos establecer dos porcentajes predeterminados para que el ahorro salte de forma inmediata: un 5% y un 15%. Hay determinados móviles que permiten una mayor configuración de este parámetro: simplemente deberás entrar en este ajuste para descubrirlo.

Así de fácil puedes activar el ahorro de batería automático en tu teléfono Android. ¡Pruébalo ahora mismo!