Cómo activar el ahorro de batería automático en Android

Hay veces en que tener un sistema de ahorro de batería automático en nuestro teléfono se vuelve vital. Que, llegados a un porcentaje de batería crítico, ya puede ser un 30, un 20 o un 15%, el teléfono elimine la sincronización automática de aplicaciones, o reduzca el brillo al mínimo. De este modo, ganamos unos cuantos minutos o incluso horas de uso del móvil.

En la actualidad, el ahorro de batería automático, por defecto, está en el 15% de batería en Android. Llegados a ese punto, el teléfono puede ponerse, por sí mismo, en modo de ahorro si así lo deseas. Si no se activa y quieres que lo haga, vamos a proceder del siguiente modo.

Cómo activar el ahorro de batería en Android

  • Vamos al icono de ajustes del teléfono: lo reconocerás por tener el dibujo de un engranaje. Suele estar dentro del cajón de aplicaciones (puedes acceder a él deslizando la pantalla hacia arriba) o, si usas terminales con capa de personalización como Huawei, Xiaomi o Samusng, lo encontrarás en la pantalla principal.

ajustes android

  • Dentro de ajustes nos dirigimos a ‘Dispositivo’ y, posteriormente, ‘Batería’.
  • En ‘Ahorro de batería’ vamos a ver diferentes aspectos relacionados con la autonomía de nuestro terminal: qué aplicaciones son las que más batería gastan, cuántas horas de pantalla activa llevamos y el correspondiente con el ahorro de batería. Pulsamos en ‘Ahorro de batería’ y pulsamos el interruptor.
  • En este momento, el teléfono estará en modo de ahorro de batería. Ahora, tu teléfono tendrá un rendimiento más bajo, se habrán eliminado las vibraciones, los servicios de ubicación y la transmisión de datos en segundo plano.

ahorro bateria android

Si prefieres que se active en un porcentaje determinado, desactivamos de nuevo el interruptor y vamos a ‘Activar automáticamente’. Podemos establecer dos porcentajes predeterminados para que el ahorro salte de forma inmediata: un 5% y un 15%. Hay determinados móviles que permiten una mayor configuración de este parámetro: simplemente deberás entrar en este ajuste para descubrirlo.

Así de fácil puedes activar el ahorro de batería automático en tu teléfono Android. ¡Pruébalo ahora mismo!

Otras noticias sobre...