youtube

Aún no tenemos disponible el modo incógnito en YouTube. Sí, todos los vídeos que ves en la plataforma más popular de Internet se quedan almacenados en tu historial. Si alguien te coge el móvil y le da por mirar la lista de vídeos que has visitado, puede que se lleve una sorpresa. Si eres un heavy declarado y de repente aparecen vídeos de Mariah Carey en tu historial, igual despiertas alguna sospecha. Y no hay que olvidar que aunque YouTube no acepta porno, sí que hay algún que otro vídeo subido de tono en el que puedes terminar por casualidad (por supuesto).

Sea cual fuere la razón, hay ocasiones en que no queremos que aparezcan ciertos vídeos en nuestro historial de YouTube. Así que, mientras aparece la navegación privada en esta plataforma , vamos a enseñarte a eliminar vídeos del historial de YouTube. Es muy sencillo: coge el móvil y sigue los pasos uno a uno.

Cómo borrar un vídeo de nuestro historial de YouTube

Primero, vamos a abrir la aplicación de YouTube en nuestro teléfono. Es una aplicación que suele venir ya instalada en nuestros terminales. Si no fuese así, nos dirigimos a este enlace y descargamos la aplicación oficial.

Una vez descargada, entramos en nuestra cuenta con el usuario y contraseña. Si ya estamos conectados, deberá aparecer nuestra foto de usuario en la parte superior derecha de la aplicación, justo al lado de la lupa y el icono de cámara de vídeo.

historial reproducciones

Si nos fijamos bien en la parte inferior, veremos una serie de apartados como ‘Inicio’, ‘Tendencias’, ‘Suscripciones’, ‘Actividad’ y ‘Biblioteca’. Debemos pulsar en esta última para acceder a nuestro historial. Pulsamos, pues, ‘Biblioteca’.

En ‘Biblioteca’ tenemos varias opciones: la primera de ella, ‘Historial’. Pulsamos en ella.

Aquí tenemos la lista de vídeos que hemos visto, por orden, en nuestra cuenta de YouTube. Ahora, para eliminar ese vídeo que no queremos que aparezca en el historial, nos vamos a dicho vídeo, pulsamos en el menú de tres puntos y seleccionamos ‘Quitar de Historial de reproducciones’.

Otras cosas que podemos hacer en el historial

También podemos, desde nuestro historial de reproducción: