5 cosas curiosas que puedes hacer con la doble pantalla del ZTE Axon M

El ZTE Axon M es uno de los móviles más originales del mercado. La compañía china ha lanzado un móvil que equipa dos pantallas de 5,2 pulgadas. Estas se pueden plegar y utilizar como una sola. Pero, al abrirlas, tenemos varios modos de uso. Por ejemplo, tenemos un modo espejo, con el que veremos lo misma en las dos pantallas. También un modo ampliado, con el que las dos pantallas serán una sola. Y un modo de doble pantalla, en el que veremos una app diferente en cada una de las pantallas. Por supuesto, también contamos con el modo de pantalla única.

En nuestro análisis a fondo del terminal ya hablamos sobre la utilidad de tener dos pantallas. Pero hoy queremos repasar 5 cosas curiosas que podemos hacer con la doble pantalla del ZTE Axon M. Si no estáis muy seguros de saber para qué podremos utilizar una doble pantalla, no os lo perdáis.

Ver vídeos mientras leemos los comentarios

Como ahora veremos, el modo de pantalla ampliada da bastante juego. Quizás en las aplicaciones no sea demasiado útil, pero sí puede ser interesante para jugar o ver vídeos.

5 cosas curiosas que puedes hacer con la doble pantalla del ZTE Axon M vídeo comentar

Sin embargo, a nosotros nos ha gustado más en el modo apaisado, al menos al utilizar YouTube. Si colocamos el ZTE Axon M en horizontal, el vídeo se reproducirá en la “segunda pantalla” y en la parte inferior tendremos toda la información del vídeo. Es decir, podremos ir revisando los comentarios de los usuarios o escribiendo los nuestros a la vez que vemos el vídeo.

Utilizar dos aplicaciones a la vez

Quizás el uso más claro que podemos darle a una doble pantalla es la multitarea. Es decir, utilizar dos aplicaciones a la vez. El ZTE Axon M nos permite hacer esto gracias al modo de pantalla dual.

5 cosas curiosas que puedes hacer con la doble pantalla del ZTE Axon M vídeo dos apps

Por ejemplo, podemos ver la página web y a la vez un vídeo de YouTube. También podemos tener un documento y una hoja de excel a la vista a la vez. O cualquier otra combinación que se nos ocurra.

Por ejemplo, ¿qué os parece poder ver la contraseña del WiFi que tenemos apuntada en una nota y estar copiándola directamente en la otra pantalla para acceder? Las posibilidades son casi infinitas.

Misma imagen en ambas pantallas

Puede que este modo sea el que más dudas genera. ¿Para qué iba a querer ver lo mismo en ambas pantallas? Puede que no tenga muchos usos, pero hemos encontrado uno muy útil.

5 cosas curiosas que puedes hacer con la doble pantalla del ZTE Axon M pantalla duplicada

Imaginad que estáis con un amigo sentados en una mesa y queréis enseñarle un vídeo. Ya no hay necesidad de mover las sillas o levantarnos. Tampoco de darle el móvil. Podremos colocar el ZTE Axon M en forma de triángulo y, mientras nosotros vemos el vídeo, él o ella verán lo mismo que estamos viendo nosotros. ¿No es genial?

Modo multimedia

Seguro que alguna vez habéis visto un ordenador portátil convertible. Estos ofrecen varios modos de uso, gracias a la bisagra que incluyen para mover la pantalla. Esto mismo lo podemos hacer con el ZTE Axon M.

5 cosas curiosas que puedes hacer con la doble pantalla del ZTE Axon M pantalla única

Si ponemos el modo de pantalla única, podemos utilizar la segunda pantalla como apoyo. Gracias a la fuerte bisagra que incluye el terminal, podremos colocar la pantalla en ángulo y dejarla sobre una mesa para ver contenido multimedia cómodamente.

Es un uso bastante útil, heredado de los ordenadores convertibles, a pesar de su pantalla de menor tamaño.

Jugar a lo grande

Por último, también nos ha gustado mucho el uso de la doble pantalla para jugar. Eso sí, con algunos “peros” que se podrían haber solucionado con un diseño más cuidado.

5 cosas curiosas que puedes hacer con la doble pantalla del ZTE Axon M jugar

Como podéis ver en la imagen, el uso de la pantalla doble hace que tengamos un panel de mayor tamaño a la hora de jugar. Sin embargo, la unión entre las dos pantallas está muy poco pulida. Esto penaliza el resultado final, al igual que cuando vemos vídeos.

5 cosas curiosas que puedes hacer con la doble pantalla del ZTE Axon M jugar vertical

Algo similar ocurre en juegos en vertical, como el Mario Run. A pesar de ello, la experiencia de juego es bastante satisfactoria. Los ojos se acostumbran a ver “el corte” y el tener una pantalla de gran tamaño gana.

Y hasta aquí los 5 mejores usos que hemos encontrado para la doble pantalla del ZTE Axon M. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría tener este terminal?

Otras noticias sobre... ,