Qué es el filtro de luz azul de los Samsung Galaxy y cómo configurarlo

¿Cuántas veces te metes en la cama y, ya con la luz apagada, te pones a revisar los últimos WhatsApp que has recibido? ¿En cuántas ocasiones, ya de madrugada, te has desvelado y has estado un rato echando un vistazo al muro de tus colegas de Facebook?

Pues mucho cuidado con eso. Porque los expertos coinciden en que se trata de una práctica muy perjudicial. La mayoría nos recomiendan desconectar las pantallas en los momentos previos a ir a dormir. Nos ayuda a relajarnos y a iniciar de una manera sana el ritual del descanso.

Por eso muchos móviles cuentan con lo que se denomina ‘filtro de luz azul’. Puedes encontrarlo en los Samsung Galaxy, pero también lo verás en otros equipos actuales. Lo que hace este sistema es reducir la posibilidad de fatiga ocular, limitando la cantidad de luz azul que emite la pantalla.

Al activar esta característica, los usuarios percibirán que la pantalla se vuelve de un color más amarillento. Y también más agradable en contextos de muy poca luz. O en la oscuridad. Pero, ¿sabes cómo activarlo?

filtro luz azul

Cómo activar el filtro de luz azul

El filtro de luz azul nació en el Samsung Galaxy S7, pero lo cierto es que ya está presente en la mayoría de dispositivos. También lo puedes encontrar, por ejemplo, en los Samsung Galaxy A 2017. Tengas el dispositivo que tengas, puedes programar el filtro de luz azul así:

1. Accede a Aplicaciones > Ajustes > Pantalla y elige Filtro de luz azul. Otra manera de acceder rápidamente a esta característica es deslizando hacia abajo la bandeja de ajustes rápidos. Verás que existe un icono específico para esta opción.

2. Una vez dentro, lo único que tendrás que hacer es darle al interruptor de Activar ahora. A partir de este momento podrás seleccionar el nivel de opacidad deseado. Cuanto mayor sea el nivel, más amarilla se verá la pantalla. Al instante notarás que la luz de la pantalla se vuelve más agradable para la vista.

3. Si quieres puedes configurar esta opción manualmente. Mueve el interruptor de Activar según programa. En este punto puedes elegir dos opciones. Activar directamente que Del anochecer al amanecer. El sistema te pedirá permiso para detectar la ubicación del dispositivo. Es una manera de ajustar mejor la activación del filtro.

4. A lo mejor prefieres marcar tu una hora de inicio y de finalización. Pulsa en cada una de estas opciones para indicarlas.