Cómo saber cuál es la aplicación que más tiempo usamos de nuestro iPhone

¿Eres adicto al móvil? Probablemente gran parte de los usuarios de smartphones contestarían que no a esta pregunta. Sin embargo, puede que las estadísticas de uso del terminal dijeran lo contrario. Si queremos averiguar si somos adictos al móvil, iOS 11 nos lo pone muy fácil. Navegando a través de sus opciones podemos ver el tiempo que pasamos en cada aplicación. Sí, esto también nos servirá simplemente como curiosidad para ver qué aplicación gastamos más. Quizás nos sirva para saber si estamos más enganchados a una red social u otra. O para ver nuestras costumbres a la hora de utilizar el iPhone.

Como comentábamos, iOS incluye una función que nos permite ver el tiempo que pasamos con cada aplicación. Sin embargo, esta función está algo escondida. Así que vamos a contaros cómo saber cuál es la aplicación que más tiempo usamos de nuestro iPhone.

¿Cuánto tiempo utilizo cada aplicación?

Desde el lanzamiento de iOS 9, los usuarios de iPhone pueden comprobar la cantidad de batería que utiliza cada aplicación. Desde esta misma función tendremos la posibilidad de ver el tiempo que pasamos con cada aplicación.

cómo saber con qué aplicación pasamos más tiempo ios

Para hacerlo tenemos que entrar en Ajustes y después buscar la opción Batería. Una vez aquí, tocaremos en el icono del reloj que tenemos en el lado derecho. Al pulsar sobre este icono, en la parte inferior veremos el tiempo que ha estado en pantalla cada aplicación.

Podremos ver los datos de las últimas 24 horas. Pero también los datos de los últimos 5 días. Como es lógico, este dato indica el tiempo que ha estado una aplicación en pantalla. No nos muestra el tiempo que ha estado en uso exactamente. Pero, lo habitual, es que si tenemos una aplicación en pantalla con la pantalla encendida es que estemos utilizándola.

cómo saber con qué aplicación pasamos más tiempo apps

Si nos fijamos bien en la pantalla, veremos que, bajo cada aplicación, nos muestra varios datos. Podemos ver el tiempo que ha estado en pantalla, pero también el tiempo que ha pasado la aplicación en segundo plano.

Además de estos dos estados, podemos ver el tiempo que ha estado sin cobertura el móvil. También el tiempo que ha estado realizando copias de seguridad o restauraciones desde iCloud. Incluso podremos ver el uso de batería que se ha utilizado para rastrear el dispositivo.

Pero, para saber el tiempo que pasamos con cada aplicación, el dato que nos interesa es el dato de tiempo en pantalla.