Cómo imprimir desde el móvil con una impresora HP

Una de las mayores ventajas que tienen las impresoras de hoy es que cuentan con conexión inalámbrica. Ojo, no todas. Por eso es tan importante que a la hora de realizar la compra, la hagas en una tienda o a través de Internet, tengas en cuenta si la impresora tiene o no conectividad WiFi.

Por suerte, gran parte de los equipos de hoy la ofrecen. Muestra de ello es que impresoras tan sencillas como la HP DeskJet 3720, ideada especialmente para el hogar, ya cuenta con esta característica. Y de hecho, permite a los usuarios mandar la orden de impresión desde el móvil.

Si te has comprado un equipo de HP como este y quieres imprimir desde tu smartphone, lo tienes muy fácil. Bastará con que configures la aplicación en tu dispositivo. ¿Quieres que te enseñemos a hacerlo? Sigue estos pasos.

hp smart

Imprimir desde el móvil con un equipo de HP

¿Has comprado ya tu impresora? Lo primero que tendrás que hacer, lógicamente, es instalarla. Sácala de la caja y conecta el cable que va del equipo a la corriente. Sigue las instrucciones del fabricante, en este caso HP, para instalar los cartuchos de tinta y preparar la impresora.

Si quieres imprimir directamente desde el móvil, será necesario que configures la impresora. Y el teléfono.

1. Al encender la impresora, también tendrás que asegurarte que el botón del WiFi está encendido y no parpadeante. Es la señal de que la conexión es correcta. De hecho, también debes comprobar que tu router está encendido y que la conexión a Internet marcha sin problemas.

2. A continuación, tendrás que descargarte al móvil la aplicación de HP. Se trata de una herramienta específica, desde la que puedes ordenar la impresión de cualquier documento. Es HP ePrint y está disponible tanto para móviles con iOS como para Android. Las dos aplicaciones son prácticamente idénticas.

3. Verás que la configuración no es nada complicada. Después de haber instalado la aplicación (ese sí que es un gesto imprescindible), podrás empezar a imprimir directamente. Así de sencillo.

4. Si la impresora se encuentra correctamente conectada a la red inalámbrica (o WiFi), la aplicación detectará automáticamente la impresora que tienes en red. Al mismo tiempo, y al igual que ocurre con el programa de HP para ordenadores, verás siempre el nivel de tinta de los cartuchos.

5. Una vez detectada la impresora, podrás ordenar la impresión. Sencillamente accede a la portada de la aplicación y elige si quieres imprimir fotos, documentos o incluso imágenes desde Facebook e Instagram. En este caso, podrás conectar directamente las cuentas. Y si tienes introducidos los datos en tu móvil, bastará con que pulses encima de cada opción para que la aplicación reconozca tus cuentas al instante.

Imprimir desde el móvil con un equipo de HP

Configura la aplicación de HP

Ya ves que imprimir a través del móvil con una impresora HP es bastante fácil. Algo más intrincadas son las opciones de configuración. Simplemente pulsa sobre el icono azul de Configuración de la impresora. Desde aquí podrás hacer varias cosas: