El Samsung Galaxy A8 está repleto de características interesantes. Su doble cámara, la pantalla panorámica y su diseño destacan entre otras, pero si hay algo de lo que tenemos que estar contentos es el lector de huellas. Está situado en la parte traerá, en una ubicación accesible y es muy, muy rápido. Además, Samsung ha querido añadir gestos en este lector. A continuación, te enseñamos a cómo configurar este escáner y activar los gestos en tu Samsung Galaxy A8 2018. El primer paso es configurar tus huellas dactilares. Aunque los gestos se pueden hacer sin necesidad de configurar tu dedo, lo más recomendable es añadirlo. Así podremos desbloquearlo mediante nuestra huella dactilar, y, además, nuestro dispositivo estará más seguro. Para configurarlo, deberemos ir a 'Ajustes', 'Pantalla bloqueo y seguridad' y 'Escáner de huellas digitales'. Aplicamos el PIN de nuestro dispositivo y buscamos la opción de Añadir huella digital. Ahora, seguimos los pasos y se configurará nuestra huella. En las opciones de Huella digital podemos escoger los distintos métodos de verificación. Es decir, si queremos activar Samsung Pay a través de nuestro dedo, o que sea utilizada en Samsung Pass. Además, nos dará la opción de desbloquear el móvil mediante nuestro dedo. Una utilidad del lector de huellas dactilares son los gestos. Con el Samsung Galaxy A8 podemos abrir el panel de notificaciones mediante el lector de huellas. Esta opción está desactivada de forma predeterminada. Para activarla, deberemos ir a 'Ajustes', 'Funciones avanzadas' y activaremos la opción 'Gestos en el sensor digital'. Ahora, si deslizamos hacia abajo se abrirá el panel de notificaciones y ajustes rápidos. Si deslizamos hacia arriba cerraremos el panel. Esta opción se puede utilizar en cualquier aplicación, aunque no sea oficial de Samsung. Más gestos en el lector de huellas gracias a una aplicación En Google Play podemos descargar una aplicación que nos permite añadir más gestos en el lector de huellas. La app se llama 'Fingerprint Quick Actions' y es compatible con el Galaxy A8. Tan solo tendremos que activar los permisos y escoger la forma de gesto y su función.

El Samsung Galaxy A8 está repleto de características interesantes. Su doble cámara, la pantalla panorámica y su diseño destacan entre otras, pero si hay algo de lo que tenemos que estar contentos es el lector de huellas. Está situado en la parte traerá, en una ubicación accesible y es muy, muy rápido. Además, Samsung ha querido añadir gestos en este lector. A continuación, te enseñamos a cómo configurar este escáner y activar los gestos en tu Samsung Galaxy A8 2018.

El primer paso es configurar tus huellas dactilares. Aunque los gestos se pueden hacer sin necesidad de configurar tu dedo, lo más recomendable es añadirlo. Así podremos desbloquearlo mediante nuestra huella dactilar, y, además, nuestro dispositivo estará más seguro. Para configurarlo, deberemos ir a ‘Ajustes’, ‘Pantalla bloqueo y seguridad’ y ‘Escáner de huellas digitales’. Aplicamos el PIN de nuestro dispositivo y buscamos la opción de Añadir huella digital. Ahora, seguimos los pasos y se configurará nuestra huella.

En las opciones de Huella digital podemos escoger los distintos métodos de verificación. Es decir, si queremos activar Samsung Pay a través de nuestro dedo, o que sea utilizada en Samsung Pass. Además, nos dará la opción de desbloquear el móvil mediante nuestro dedo.

Activar los gestos del lector de huellas

Gestos lector huellas

Una utilidad del lector de huellas dactilares son los gestos. Con el Samsung Galaxy A8 podemos abrir el panel de notificaciones mediante el lector de huellas. Esta opción está desactivada de forma predeterminada. Para activarla, deberemos ir a ‘Ajustes’, ‘Funciones avanzadas’ y activaremos la opción ‘Gestos en el sensor digital’. Ahora, si deslizamos hacia abajo se abrirá el panel de notificaciones y ajustes rápidos. Si deslizamos hacia arriba cerraremos el panel. Esta opción se puede utilizar en cualquier aplicación, aunque no sea oficial de Samsung.

Más gestos en el lector de huellas gracias a una aplicación

En Google Play podemos descargar una aplicación que nos permite añadir más gestos en el lector de huellas. La app se llama ‘Fingerprint Quick Actions’ y es compatible con el Galaxy A8. Tan solo tendremos que activar los permisos y escoger la forma de gesto y su función.