street view

Vamos a enseñarte a acceder a la conocida ‘Vista de calle’, o como se la conoce comúnmente ‘Street View’ en la aplicación de Google Maps. Una vista que, en ocasiones, puede resultarnos muy útil para conocer, a pie de calle, cómo es una zona en concreto, qué tiene a su alrededor o para llegar a un lugar determinado con mayor precisión. Un truco para Google Maps muy sencillo que procedemos a contarte a continuación para que no vuelvas a perderte nunca y tengas una clara idea de dónde te encuentras en todo momento

Así activas Street View en Google Maps

Para que aparezca la vista de calle en Google Maps debes, primero, seleccionar un sitio en el mapa. Para elegir un sitio en concreto solo debemos buscarlo en el propio mapa o en la barra de búsqueda de la aplicación. Cuando hayamos elegido el lugar en cuestión, veremos que aparece, por encima de su ficha, un pequeño rectángulo con una vista previa. Pulsa en el rectángulo.

Automáticamente, aparecerá en pantalla completa, el lugar que hemos seleccionado gracias a las fotografías que ha tomado el coche de Google. Ahora podremos navegar por las calles aledañas, tocando la pantalla y haciéndola girar hasta 360º. Para avanzar, solo tenemos que hacer doble clic en la dirección deseada y punto.

sitio street view google maps

No solo podemos ver Street View si elegimos un establecimiento, ya sea bar, hotel o similares. También podemos elegir una calle cualquiera y activar la vista de calle. Para ello, solo tenemos que mantener pulsado, unos segundos, sobre el mapa, el lugar que queremos ver, hasta que veamos crearse un punto de ubicación rojo. A este punto de ubicación lo llamamos ‘Chincheta’.

chincheta street view google maps

Ésta es una manera muy cómoda de hacer viajes virtuales por carretera a través del mundo entero. Cómoda y barata: si hoy te apetece echas un vistazo por parajes remotos en Canadá, solo tienes que buscar el país en el mapa, dejar pulsada una calle, y a disfrutar. Así de fácil. Quién sabe lo que podrás encontrarte en uno de esos viajes virtuales en Google Maps.