10 trucos sencillos para empezar a usar el Samsung Galaxy S9

Se puede decir que el Samsung Galaxy S9 es el telรฉfono mรกs evolucionado de la compaรฑรญa surcoreana. Y no porque sea el รบltimo, sino porque sus posibilidades y su experiencia de uso lo hacen realmente capaz y satisfactorio a todos los niveles. Como usuario no hay ningรบn problema o tarea que no pueda resolver. Pero lo mรกs interesante es que lo hace con gusto, con estilo, con eficiencia y con eficacia. Eso sรญ, no estรก de mรกs controlar algunos de sus trucos para sacar el mรกximo partido. Aquรญ te contamos 10 trucos sencillos con los que disfrutarรกs aรบn mรกs del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy S9+.

Disparo rรกpido

Ahora que las cรกmaras de los รบltimos mรณviles de Samsung cuentan con memoria RAM propia, son mรกs รกgiles y capaces. Por ello pueden activar la cรกmara directamente cuando la pantalla del mรณvil estรก apagada. Solo hay que hacer una doble pulsaciรณn rรกpida en el botรณn de apagado/encendido. En menos de un segundo la cรกmara estรก lista para disparar. Esta funciรณn se puede activar desde el menรบ Ajustes, dentro del menรบ Funciones Avanzadas.

disparo rรกpido

Experiencia de cine

La pantalla infinita de 18,5:9 de proporciรณn es una de las claves para disfrutar de series, vรญdeos y pelรญculas con calidad de cine. Eso sรญ, para hacer la experiencia completa lo mejor es activar la tecnologรญa Dolby Atmos que incluyen estos telรฉfonos. Despliega las notificaciones y muรฉvete por el menรบ hasta encontrar la opciรณn. Entonces, al activarlo, el sonido del terminal se potencia, sin perder calidad, consiguiendo no solo mรกs volumen, sino tambiรฉn mรกs calidad de sonido.

experiencia de cine

Notificaciones Edge

Puede que el diseรฑo curvado haya pasado a un segundo plano, sin que sea ya la caracterรญstica mรกs llamativa de su aspecto, pero Samsung sabe cรณmo llamar la atenciรณn. Tambiรฉn en el menรบ de notificaciones, aparece la funciรณn Iluminaciรณn pantalla Edge. Al pulsar sobre el nombre de esta funciรณn podemos activar una luz de color que bordea la pantalla cuando recibimos notificaciones como nuevos mensajes de WhatsApp, ya sea con la pantalla encendida o apagada. Es solo un avisador, pero cuando eres consciente de este detalle la experiencia de uso solo mejora.

notificaciones edge

Escรกner inteligente

En nuestra experiencia, es una de las funciones mรกs รบtiles para desbloquear el terminal. No es mรกs rรกpida que el lector de huellas, pero sรญ resulta mรกs cรณmoda. No hay que olvidar que este terminal tiene grandes proporciones, y buscar el lector de huellas en la parte trasera conlleva tener que sostenerlo en la mano. Sin embargo, con el escรกner inteligente puedes desbloquear el dispositivo incluso cuando estรก tumbado sobre una mesa, aunque no haya mucha luz en la estancia. Eso sรญ, asegรบrate de configurar el Escรกner inteligente tal y como muestra el tutorial del mรณvil, evitando la luz directa para conseguir resultados rรกpidos en su uso.

escรกner inteligente

Always on display personalizados

Tener informaciรณn como la hora y las notificaciones siempre visible en la pantalla es todo un acierto. Sin embargo, no tienes por quรฉ amoldarte a la propuesta original de Samsung. Desde los Ajustes de Pantalla puedes navegar por todas las opciones de Always on display, entre las que destaca poder apagar esta funciรณn en ciertos momentos del dรญa, como puede ser por la noche. Tambiรฉn quรฉ contenidos quieres que se muestren en pantalla. O incluso personalizar la experiencia con algรบn dibujo o imagen descargando otros temas disponibles de forma gratuita o de pago.

always on display personalizados

Cambio de objetivo en el Samsung Galaxy S9+

ยฟTe has fijado en que la cรกmara principal del Samsung Galaxy S9+ es dual? Esto es porque tiene dos objetivos diferentes, uno pensado para capturar grandes escenas y otro para fotografiar mejor objetos que estรกn lejanos. Pues bien, existe un pequeรฑo botรณn en la esquina inferior derecha de la aplicaciรณn cรกmara que pone X1 o X2, y que permite alternar entre una y otra. Puede ser usado como un sencillo botรณn de zoom, pero consigue que la imagen resultante en la lejanรญa luzca mejor cuando se ha aplicado el zoom.

cambio de objetivo

Pago rรกpido con Samsung Pay

Si eres de los que ha dado el salto a los pagos sin tarjeta, desde el mรณvil, deberรญas saber que puedes activar esta funciรณn de forma rรกpida y sencilla. Con solo tocar el lector de huellas deslizando tu yema de abajo hacia arriba puedes extraer este modo de pago. Eso sรญ, primero has de activar la funciรณn desde el menรบ Funciones avanzadas, permitiendo que el lector de huellas no solo desbloquee el mรณvil, sino que tambiรฉn despliegue las notificaciones y el sistema Samsung Pay.

pago rรกpido con samsung pay

Otros Emoji AR

Una de las claves de estos nuevos buques insignia de Samsung son los Emoji de AR, con los que crear un avatar con nuestro rostro y aspecto. Sin embargo, hay mucho mรกs mundo mรกs allรก de estos muรฑecos, sobre todo si no conseguimos que se parezcan demasiadoย  a nosotros. Ademรกs de nuestro alter ego virtual la pestaรฑa de la parte inferior cuenta con mรกs pestaรฑas con otros personajes como los de la pelรญcula Zootrรณpolis. Prueba a crear fotos y vรญdeos con ellos para no desvirtuar tu propia imagen.

empji de ar

Crear GIFs en pantalla

Aunque no es una funciรณn exclusiva de los รบltimos mรณviles de Samsung, puede pasar desapercibida. Claro que si eres fan de publicar memes y GIF en redes sociales como Instagram o en WhatApp, esta herramienta puede ser muy รบtil. Basta con deslizar tres veces el dedo desde el extremo edge hasta el centro de la pantalla, accediendo asรญ a los diferentes modos de captura de pantalla. Aquรญ se encuentra GIF, que permite grabar una porciรณn de la pantalla y crear una animaciรณn GIF para compartir despuรฉs por cualquier vรญa.

GIF

Par de apps para ventana dividida

Tambiรฉn en el diseรฑo Edge del Samsung Galaxy S9 y S9+ se encuentra la funciรณn Par de aplicaciones. Se trata de combinaciones prediseรฑadas de dos aplicaciones que permiten ser ejecutadas en multitarea y multiventana. Es decir, ambas se pueden ver y manejar a la vez en la pantalla del terminal. Solo hay que desplegar el menรบ Edge, pulsar un espacio libre y seleccionar la opciรณn Crear Par de apps. Con esto solo queda escoger quรฉ dos aplicaciones se lanzarรกn automรกticamente y a la vez nada mรกs pulsar sobre su icono. Es asรญ de sencillo.

par de apps