5 funciones para personalizar la interfaz de Windows 10

Windows 10 supuso un paso adelante de Microsoft en cuanto a diseรฑo se refiere. Ofrece una mezcla del querido Windows 7 y del odiado Windows 8. Sin embargo, a estas alturas, ya son muchos los que se han acostumbrado a su interfaz. Una interfaz que, por otro lado, es muy configurable. El usuario tiene la posibilidad de adaptar tanto el aspecto visual como muchas de las opciones a su gusto.

Asรญ que vamos a repasar 5 funciones para personalizar la interfaz de Windows 10. Asรญ podremos trabajar mรกs cรณmodamente con el sistema operativo de Microsoft.

Personalizar el escritorio

La personalizaciรณn del escritorio que nos permite realizar Windows 10 es bastante completa. Podemos cambiar el fondo, los colores, la pantalla de bloqueo, el tema completo, el menรบ de inicio e incluso la barra de tareas.

5 funciones para personalizar la interfaz de Windows 10 escritorio

Para personalizar el escritorio a nuestro gusto tendremos que pulsar con el botรณn derecho del ratรณn en cualquier espacio libre del escritorio. Seleccionaremos Personalizar.

Una vez en la pantalla de configuraciรณn, tendremos varias opciones. Podremos modificar el fondo de escritorio y los colores de los menรบs. Tambiรฉn podremos configurar el fondo de pantalla que se muestra en la pantalla de inicio de sesiรณn, cuando arrancamos el ordenador.

5 funciones para personalizar la interfaz de Windows 10 tema

En la secciรณn Temas podremos aplicar un tema completo. Esto cambiarรก el fondo, el color, los sonidos e incluso el cursor. Todo ello seguirรก una misma lรญnea de diseรฑo e irรก en armonรญa. Y si no nos gustan los temas que incluye Windows 10 por defecto, siempre podemos pulsar en ยซConseguir mรกs temas en la tiendaยป y descargar nuevos. Algunos son gratuitos, otros de pago.

Menรบ inicio

El menรบ de inicio de Windows 10 es, como comentรกbamos, una mezcla entre el de Windows 7 y Windows 8. Al pulsar sobre el botรณn inicio (que vuelve en esta versiรณn) se despliega este menรบ. En el lado izquierdo tenemos las aplicaciones instaladas y los botones ajustes, usuario y apagar equipo.

En el lado derecho vemos las ยซfichasยป o ยซbaldosasยป de las aplicaciones. Estรกn ordenadas por grupos y, si asรญ lo queremos, muestran una vista previa del contenido de la aplicaciรณn.

5 funciones para personalizar la interfaz de Windows 10 inicio

Los ajustes de este menรบ los tenemos justo debajo de Temas, en la misma pantalla del primer apartado. Desde aquรญ podemos activar que se muestren mรกs iconos, aplicaciones mรกs usadas o apps agregadas recientemente.

Tambiรฉn podemos pulsar sobre ยซElige quรฉ carpetas deseas que aparezcan en Inicioยป, para, precisamente eso, elegir las carpetas que aparecen en el menรบ inicio.

5 funciones para personalizar la interfaz de Windows 10 derecho inicio

Un pequeรฑo truco es pulsar con el botรณn derecho del ratรณn sobre el botรณn Inicio. Si lo hacemos, aparecerรก un menรบ de estilo mรกs clรกsico. Desde este menรบ podremos acceder a la mayorรญa de opciones que necesitamos para configurar un ordenador con Window. Por ejemplo, tendremos acceso directo al Administrador de dispositivos, a las conexiones de red, a la Administraciรณn de equipos o al Administrador de tareas.

Botรณn buscar

En la barra de tareas, justo al lado de botรณn de inicio, tenemos un espacio que puede parecer mรกgico. Es el campo bรบsqueda, representado por una barra y un botรณn circular. Este permite buscar en el ordenador y en Internet al mismo tiempo.

5 funciones para personalizar la interfaz de Windows 10 derecho bรบsqueda

Este campo tambiรฉn ofrece una mรญnima personalizaciรณn. Podemos configurar el asistente Cortana de Microsoft. Ademรกs, si tenรฉis una pantalla pequeรฑa, podรฉis transformar ese campo de bรบsqueda (que tanto espacio ocupa) en un pequeรฑo botรณn.

Para hacerlo pulsamos con el botรณn derecho del ratรณn sobre la barra de tareas. En el menรบ Cortana, podremos elegir cรณmo queremos que se muestre la bรบsqueda.

Escritorios virtuales en Windows 10

Windows 10 incluye una caracterรญstica que ya lleva tiempo en otros sistema operativos. Hablamos de los escritorios virtuales, con la que podemos tener diferentes escritorios en el mismo ordenador.

5 funciones para personalizar la interfaz de Windows 10 derecho escritorios virtuales

ยฟPara quรฉ iba yo a querer eso? Puede servirnos para trabajar mรกs cรณmodamente, ya que en cada escritorio podemos tener abierta una aplicaciรณn. Tambiรฉn es perfecto si solemos trabajar con mรกs de un monitor.

Para utilizar esta funciรณn solo tenemos que pulsar las teclas Win+Tab. Desde aquรญ podremos crear o eliminar los escritorios virtuales.

Configurar el centro de notificaciones

Otra de las novedades que nos trajo Windows 10 fue el centro de notificaciones. Lo podemos ver si pulsamos en el botรณn situado en la esquina inferior derecha, junto al reloj.

5 funciones para personalizar la interfaz de Windows 10 derecho escritorios centro de notificaciones

Si lo desplegamos, veremos que en la parte inferior tenemos varios botones para realizar acciones. Por ejemplo, entre otros, se puede pasar al uso en modo tableta o activar el modo aviรณn. Todas estas opciones que aparecen en el centro de notificaciones se pueden configurar.

Para hacerlo tenemos que acudir a Configuraciรณn – Sistema y buscar la opciรณn Notificaciones. Desde aquรญ podremos configurar los botones de acciรณn rรกpida que aparecen en el centro de notificaciones.

5 funciones para personalizar la interfaz de Windows 10 derecho escritorios conf centro de notificaciones

Pero desde aquรญ tambiรฉn podemos seleccionar las aplicaciones que pueden o no mostrarnos notificaciones. Asรญ como otros detalles, como que se muestren notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Y si no nos gusta o no utilizamos para nada el centro de notificaciones, se puede desactivar.

Asรญ que ya veis, Windows 10 ofrece muchas posibilidades de personalizaciรณn. Con estas 5 funciones podremos dejar el sistema operativo de Microsoft como mรกs nos guste.