Cómo añadir más huellas digitales para desbloquear tu móvil Android

Hay ocasiones en que desbloquear el móvil con una sola huella digital no es suficiente. Es por ello que vamos a enseñarte a poder añadir más de una huella al sensor dactilar. Por defecto, todos solemos colocar el pulgar derecho, olvidándonos del resto de dedos. Y hay ocasiones en que cogemos el móvil con la mano izquierda, o tenemos que usar algún otro dedo y nos damos cuenta de que no lo hemos configurado. Y ni sabemos, si quiera. ¿Cómo hacerlo?

Este tutorial lo hemos realizado con un terminal One Plus 3T y has de tener en cuenta que su interfaz puede variar de tu propio teléfono. Aún así, los menús suelen ser similares en todos los terminales. Es decir: solo tendrás que poner en práctica un poco tu intuición y buscar, si no el apartado exacto al que nos referimos aquí, sí el que más se acerque. Ya verás como es muy sencillo de configurar. Comenzamos.

Añade más huellas digitales con este sencillo tutorial

Antes que nada, desbloquea tu móvil y pulsa el icono de ajustes. Según sea tu capa, el icono se encontrará dentro de su propia caja de aplicaciones o fuera en tus pantallas visibles. Sea como fuere, busca un dibujo de engranajes y púlsalo. Entrarás en el menú de ajustes del teléfono y aquí podrás configurar numerosos parámetros de tu móvil. Te recomendamos que le dediques un tiempo a conocer tu móvil mediante esta aplicación. Será la única manera de poder extraerle todo el jugo a tu equipo y disfrutarlo al máximo.

ajustes icono

¿Estás ya en el menú? Pues ahora has de buscar el apartado correspondiente a ‘Seguridad’. Suele encontrarse bajo la sección ‘Personal’ o similar. Puede que tu menú de ajustes tenga un buscador propio. Mucho más fácil: solo pon ‘Huella dactilar’ y ya verás cómo te aparece el menú listo para entrar.

Dentro de ‘Seguridad y bloqueo de pantalla’ deberás tener una lista con las huellas digitales que has configurado, si es que tienes alguna. Solo debes pulsar en ‘Añadir huella digital’ para comenzar a escanear los dedos que quieras que tengan el poder de desbloquear tu teléfono. Ahora, comienza a registrar las huellas como hiciste con el dedo original.

añadir huella digital

Así de fácil puedes registrar nuevas huellas digitales en tu teléfono. La mayoría de teléfonos pueden albergar hasta diez huellas digitales, tantas como dedos tenemos. De este modo podremos desbloquear nuestro dispositivo de un modo más sencillo y efectivo.

Cambia el nombre de la huella o elimínala de la lista

Una vez tengas todas las huellas podrás editar su nombre y ponerle, por ejemplo, el dedo al que corresponde cada una de ellas. En la lista de huellas que anteriormente hacíamos referencia debes tener un apartado para editarlas o, simplemente, acceder a cada una de ellas pulsando encima. Una vez entres en la pantalla de edición, aparecerán dos opciones:

renombrar y eliminar huella

¿En qué momento querrías eliminar una huella digital ya registrada? Por ejemplo si ves que no te detecta bien un dedo en particular. Hay ocasiones en que el lector de huellas puede ofrecer escaneados dispares o irregulares y es conveniente que vuelvas a registrar la huella. Para ello, es necesario que, además, le pongas a cada huella el nombre de su dedo correspondiente. Todo ello funciones para que tu teléfono sea una máquina segura y estés tranquilo ante miradas y usos ajenos o malintencionados.