5 consejos interesantes al ver Netflix desde el PC

Si no dispones de una smart TV con la que poder acceder al contenido en streaming que ofrece Netflix, una buena opciรณn para disfrutar de su catรกlogo en pantalla grande es conectando el portรกtil o PC con un cable HDMI a la TV. Si es asรญ como ves el catรกlogo de Netflix, te proponemos 5 consejos para que le saques todo el provecho posible a la pรกgina. Configuraciones sencillas para que puedas disfrutar de los maratones de series como Jessica Jones u Orange is the New Black.

Para acceder a los distintos parรกmetros de configuraciรณn que te vamos a enseรฑar en este especial deberรกs entrar en tu cuenta de Netflix en esta pรกgina. Luego, acceder a tu perfil en el caso de que tengas configurado mรกs de uno. Ahora, es muy sencillo localizar el menรบ de tu cuenta: mira en la parte superior derecha de la pantalla: verรกs la miniatura de tu perfil y una flecha que apunta hacia abajo. Sitรบa el cursor del ratรณn en la flecha: una ventana emergente se abrirรก. Ahora solo deberรกs pulsar en ‘Cuenta’.

cuenta netflix

1. Activa la opciรณn maratรณn de Netflix

Dentro de ‘Cuenta’ has de fijarte en la secciรณn ‘Mi Perfil’. Dentro de รฉsta podrรกs ver ‘Configuraciรณn de la reproducciรณn’. Aquรญ podrรกs ajustar esa funciรณn tan รบtil que es la reproducciรณn automรกtica de un capรญtulo cuando otro se acaba. Debes marcar la casilla ‘Reproducir el siguiente episodio automรกticamente’ Si lo tienes marcado, podrรกs ver, de un tiron, toda una temporada sin necesidad de levantarte del sofรก para pulsar ‘siguiente’.

configuracion de reproduccion netflix

En este apartado, tambiรฉn, podrรกs modificar la calidad de reproducciรณn de los programas de Netflix en tu mรณvil. Asรญ gastarรกs mรกs o menos datos en funciรณn de la calidad a la que elijas que se reproduzca en tu mรณvil.

configuracion de reproduccion netflix 2

2. ยฟTe va lento? Prueba a cambiar la calidad de visionado

No solo cambiarรก en el mรณvil la calidad de los vรญdeos al cambiar entre automรกtico, bajo, mediano o alto. Si lo dejas en automรกtico, Netflix calcularรก cuรกl es la calidad que mejor le viene a tu velocidad contratada. Si ves que estรก ajustando errรณneamente, calibra la imagen en este menรบ. Si se corta, prueba a ponerlo en ‘mediano’ o ‘bajo. Si, por el contrario, se pixela y tienes contratado suficiente ancho de banda, situalo en ‘Alto’.

3. Cambia el aspecto de los subtรญtulos

Si eres de los que prefiere ver el contenido de Netflix en su idioma original, debes pasarte por esta secciรณn. En ella podrรกs modificar el aspecto de los subtรญtulos de las series y pelรญculas, por si prefieres una tipografรญa distinta a la predeterminada. Y no solo eso, sino tambiรฉn el tamaรฑo, color, etc.

configuracion subtitulos netflix 2

Para cambiar el aspecto de los subtรญtulos, entra en tu cuenta y luego ‘Mi perfil’. Dentro de ‘Mi perfil’, pulsa ‘Aspecto de los subtitulos. En esta pantalla podrรกs:

configuracion subtitulos netflix

Esta pantalla dispone de vista preliminar de los subtรญtulos. Podrรกs ver los cambios a medida que los vayas haciendo.

4. Controla lo que ven tus hijos

ยฟNo serรญa genial poder despreocuparse por el contenido para adultos que contiene el catรกlogo de Netflix? Pues existe una manera de que tus hijos solo accedan al contenido apto para todos los pรบblicos. Por defecto, la pรกgina de Netflix aรฑade el perfil ‘Infantil’ a los queย  hayas creado tรบ de manera manual. Asรญ, solo tendrรกs que pulsar el perfil ‘infantil’ cuando estรฉn delante del ordenador.

netflix infantil

No obstante, los padres pueden aplicar una contraseรฑa a cualquier contenido inapropiado para sus hijos, segรบn su perfil en Netflix. Cuando sus hijos entren en su perfil y pinchen en una serie no apropiada, se le pedirรก una contraseรฑa. Para ajustar una contraseรฑa para el control parental, solo debes entrar en la pantalla de ‘Cuenta’ y luego ‘Configuraciรณn’ y ‘Control parental’. Pulsa aquรญ y, a continuaciรณn, teclea la contraseรฑa elegida. A partir de ahora, cuando quieran ver un episodio o pelรญcula no apropiada para su edad, se le pedirรก ese pin.

Para editar un perfil y asรญ ponerle la restricciรณn de edad, deberรกs entrar en el menรบ de la parte superior derecha en ‘Administrar perfiles’ tal y como vemos en la captura siguiente.

administrar perfiles

Luego, elegiremos el perfil de nuestro hijo y seleccionaremos un nivel de madurez para ver el contenido:

De este modo te aseguras que cualquiera de tus hijos solo pueda acceder al contenido que mรกs se ajusta a su edad, sin tener que estar vigilando constantemente. No obstante, Netflix tiene su manera de clasificar por edades el contenido. Cada padre, al final, deberรก decidir si esa serie para todos los pรบblicos segรบn Netflix debe verla su hijo.

5. Actividad de visionado

Compartir cuenta de Netflix lleva a que cualquiera de los que tienen perfil creado pueda ver la actividad de visionado de los otros. Esto puede llevar a suspicacias y enfados: si una pareja acuerda ver una serie juntos, puede que el horario de ambos no siempre coincida. Y que a uno de ellos le pierda la curiosidad por saber quรฉ pasarรก en el siguiente episodio. Al final, acaba viรฉndolo: asumir que lo ha hecho puede llevar a una inevitable pelea. ยฟComo borrar todo rastro de que se ha visto el dichoso episodio?

actividad de visionado netflix

Si entramos en la cuenta de nuestro perfil y vamos a ‘Mi perfil’ y ‘Actividad de visionado’ podrรกs borrar cualquier programa, capitulo de serie o pelรญcula queย  hayas visto. Asรญ, si alguien decide entrar en tu lista de visionado no podrรก averiguar que has traicionado el pacto de ver la serie juntos. Eso sรญ, recuerda sorprenderte cuando veas el episodio por segunda vez, no vaya a ser que, al final, acabe pillรกndote.

actividad de visionado netflix 2