Cómo usar Google Maps para llegar puntual a tu cita

Cada día, millones de usuarios usamos Google Maps para nuestros desplazamientos. Y para los que somos especialmente despistados, o tenemos poco sentido de la orientación, la aplicación de Google nos ha venido que ni pintada para no vernos en la necesidad de preguntar a desconocidos cómo se llega a tal o cual destino. La exclusividad del GPS para con los destinos en coche ya es agua pasada: no es extraño ver por las calles a oriundos y forasteros con el móvil en mano y el sonido de la asistenta de Google Maps indicando que giremos a la derecha, que allí se encuentra nuestro destino.

Pero, si afinamos aún más, podemos sacarle un provecho extra a la aplicación. Una utilidad, además, que supondrá una ayuda para todas aquellas personas a las que les cuesta llegar puntual a los sitios y dependen del transporte público. Solo has de decirle a la aplicación a qué horas has de llegar al sitio y éste te dice cuánto vas a tardar si te decides por el transporte público. Así de sencillo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo indicamos en unos cuantos sencillos pasos. Coge tu móvil y sigue los pasos. Ya no tendrás excusa para llegar a los sitios a tiempo con Google Maps.

google maps play store

Primeros pasos: descarga la aplicación de Google Maps

La mayoría de los teléfonos que se comercializan en nuestro país vienen con las aplicaciones de Google más  importantes preinstaladas. Entre ellas se encuentra Google Maps. En el caso de que tengas un móvil de importación y no la encontraras en tu dispositivo, solo has de entrar en la aplicación de Play Store y buscarla aquí. Si estás leyendo esto en el PC, te adjuntamos el enlace para que puedas enviarla a tu móvil.

Configura un destino en el mapa

Ya tenemos la aplicación instalada en nuestro teléfono. Cuando la abrimos, lo primero que aparece es un mapa donde aparece un punto azul: es el punto en el que estás ahora mismo. En la barra superior, introduce tu lugar de destino. Imagina que estás en Sevilla y quieres ir, desde este punto actual, al museo de Bellas Artes. Has quedado a las 19:00 del miércoles y quieres preparar la cita con antelación. Una vez Maps haya localizado el lugar, deberás pulsar ‘Cómo llegar’. Y recuerda debes seleccionar el icono de ‘transporte público’ para poder configurar la hora a la que quieres llegar.

maps transporte publico

Fíjate en el pequeño menú que puedes ver en la siguiente captura. Aquí es donde tienes que pulsar para poder configurar:

hora de llegada maps

En este caso, elegimos la segunda opción y colocamos las 19:00. A continuación, debemos elegir el día de nuestro viaje, en este caso, mañana. En la siguiente pantalla aparecerán las diferentes opciones con las que poder llegar a tu hora al destino elegido. Por ejemplo, puedes salir a las 18:18, andar cinco minutos, tomar las líneas 15 y 27 y andar otros siete minutos. A las 19:00 deberías estar en tu destino. Si pulsas sobre alguno de los resultados te indicará el lugar donde has de coger el bus. En ‘Iniciar’ se activará el navegador y podrás realizar el itinerario sin pérdida.

itinerario transporte maps

De este modo podrás planificar tus viajes en transporte público sin que sufras demasiados retrasos. Evidentemente, la aplicación no hará milagros, y te recomendamos que siempre salgas un poco antes de lo que te sugiere. Pero como referencia para evitar hacer esperar a tu cita, no está nada mal, ¿no crees?