android contacto

Pasa el tiempo y, día tras día, vamos acumulando contactos y más contactos en nuestro móvil Android. Conocemos gente y los añadimos a la agenda; nos presentan, por trabajo, a clientes, y a la agenda que van a parar. Y cuantos más contactos tengamos registrados en nuestro móvil, más probabilidades existen de que uno de ellos nos moleste, nos incordie, nos envíe spam por WhatsApp, nos acose, etc. Incluso hay veces que nos gustaría poder evitar que nos llamaran por teléfono ciertas personas o empresas que no tenemos siquiera registrados.

Haz que un contacto deje de molestarte en tu móvil Android

En Android existe la posibilidad de poder bloquear a un contacto para que no pueda ponerse nunca más en contacto con nosotros. Es muy sencillo y cualquiera podrá hacerlo mientras siga nuestra sencilla guía. Eso sí, has de tener en cuenta que cada marca diseña el menú de ajustes y la aplicación de contactos a su manera, aunque no deben diferir mucho unas de otras.

Para bloquear un contacto en tu móvil Android debes localizar la aplicación de ‘Contactos’. Según la marca de tu móvil, la aplicación puede estar localizada dentro de un cajón o fuera al modo de Apple. Una vez la tengas, abrimos y la examinamos detenidamente. La mayoría de estas aplicaciones funcionan como una agenda tradicional de papel: tenemos a nuestros contactos en vertical y podemos ir pasando el dedo por las iniciales, hasta llegar a la deseada.

contactos android

En cuanto tengamos el contacto que queramos bloquear para que no vuelva a molestarnos más, debemos mirar que la tarjeta de dicho contacto tenga un menú adicional. Este menú podrá ir representado por tres círculos o rayas horizontales. Púlsalo. Aparecerá una ventana emergente con diferentes opciones relacionadas con el contacto.

Entre las opciones que podemos encontrar se encuentra ‘Bloquear contacto’. En cuanto lo pulses, el contacto no podrá volver a ponerse en contacto contigo de ninguna manera, ni por mensaje ni por voz. Recuerda que solo lo has bloqueado en el teléfono: deberás ir a WhatsApp si quieres bloquearlo en esta aplicación. Los números bloqueados los encontrarás en los ajustes de la aplicación de contactos de Android.

bloquear numero llamada

Si quieres bloquear un contacto que no tienes guardado, búscalo en la lista de llamadas. Verás una flechita o menú donde poder bloquearlo. En la captura, podemos ver la interfaz de un One Plus. Tu móvil deberá ser bastante similar.