Cómo leer los WhatsApps en la pantalla de bloqueo

Una manera práctica de leer los mensajes que te llegan al WhatsApp sin tener que desbloquear el móvil es teniéndolos, claro, en la propia pantalla de bloqueo. Sí es cierto que, si eres demasiado celoso de tu privacidad, tener los mensajes a la vista en la propia pantalla, nada más al desbloquear, puede no ser buena idea. Pero quizás te merece la pena sacrificar ese pequeño detalle por tener, de un vistazo, todo lo que te escriben tus amigos.

Así puedes leer los WhatApp sin desbloquear la pantalla

Tener los mensajes de WhatsApp en la pantalla de bloqueo es muy sencillo. Y aquí te vamos a contar cómo puedes tenerlos tú en tu teléfono Android. Hemos de advertirte, no obstante, que el procedimiento puede variar dependiendo de la marca de tu teléfono. Por ejemplo, el menú de un Samsung Galaxy es diferente al de un Huawei o un One Plus. Intentaremos darte pistas para que localices la opción de un modo fácil y sencillo.

pantalla bloqueo

En primer lugar, has de localizar la aplicación de ajustes en tu teléfono. Según la marca, puede que tengas una caja de aplicaciones o, al modo de Apple, tener todos los iconos fuera. Simplemente, busca la que tenga un icono de engranajes. Esta aplicación de ajustes te permitirá navegar por todos los ajustes y configuraciones de tu teléfono. Una vez hayas entrado, has de buscar ‘Seguridad y bloqueo de pantalla’ o ‘Notificaciones’.

whatsapp bloqueo

En alguno de esos dos apartados debemos poder leer ‘Configuración Notificaciones’. El menú de ajustes suele tener, además, un buscador, para situaciones en los que no encuentres el apartado. Escribe en él ‘bloqueo’ o ‘notificaciones’ y aparecerá al instante. Cuando veas la siguiente pantalla, deberás elegir ‘Mostrar todo el contenido de las notificaciones’. A partir de ahora, cuando recibas un mensaje de WhatsApp, podrás leerlo sin necesidad de desbloquear la pantalla.

Es todo: recuerda, no obstante, que cualquiera que coja tu móvil y pulse el botón de desbloqueo podrá leer tus mensajes. Teniendo esto en cuenta, podrás usar esta función sin temer por tu privacidad.