[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto”]

5 trucos para Google Chrome en Android que quizás no conozcas

Seguramente, el navegador  más usado por todos los que tenemos móvil Android sea el propio de Google. Chrome es un navegador práctico, muy sencillo de usar y que se sincroniza con el navegador de nuestro PC a las mil maravillas: nuestros marcadores y favoritos pueden estar presentes en ambas plataformas de un modo muy práctico y sencillo.

Eso sí, a poco que nos pongamos a investigar, descubrimos apartados y configuraciones con los que enriquecer la experiencia de navegación. Y, la gran mayoría de las veces, no atendemos a todo lo que nos ofrece el navegador. Incluso hay trucos que están tan ocultos que la gran mayoría de usuarios los desconoce. Por ello, hemos querido rescatar del olvido, y hacer visibles, 5 trucos para Google Chrome que podrás poner en práctica hoy mismo. ¡Comenzamos!

Ahorra datos de navegación

Navegar por Internet consume datos. Cada página web que abrimos es una descarga de imágenes, vídeos, texto, etc. Y página a página, los datos van menguando. Google Chrome tiene un apartado para, precisamente, reducir los datos que nos descargamos  cuando visitamos las diferentes páginas web. Para activar el interruptor de reducción de datos, debemos hacer lo siguiente:

ahorrar datos chrome

Coloca páginas webs como aplicaciones en el escritorio

De todos es sabido que la aplicación de Facebook es una de las culpables de que nos dure tan poco la batería. En ocasiones, es mejor descargarse la versión lite de la misma (que no tiene tantas opciones pero que nos va a hacer ahorrar bastante autonomía) o, directamente, no descargarla ni usarla. Pero claro, no queremos dejar de entrar en Facebook y es bastante molesto tener que estar entrando en el navegador cada vez que queremos escribir un post o ver los de nuestros contactos.

Así que ¿por qué no colocar un icono de Facebook en el escritorio para que se abra directamente su pantalla en el navegador? Y quien dice Facebook dice cualquier otra web a la que accedas a menudo, ya sea Twitter, Wikipedia, Filmaffinity, tuexperto, etc. Es muy sencillo:

añadir web como icono

Ten en cuenta que cada vez que pulses este icono será como si abrieses una nueva pestaña en Google, por lo que no debería extrañarte si, un día, ves que tienes decenas de pestañas abiertas. Revisa este apartado de vez en cuando.

Configuración de sitios Web

Existen determinadas webs que necesitan, para funcionar completamente, pedirte una serie de permisos que, quizás, no estés dispuesto a dar. Por muchos es sabido, por ejemplo, que si permitimos que el micrófono escuche nuestras conversaciones luego nos entregará anuncios publicitarios relacionados con las mismas. Y como con el micrófono pasa con otros datos, como los de ubicación, o con otras características, como el permitir que las webs emitan sonidos o nos coloquen anuncios invasivos.

configuracion sitios web

Si queremos que las webs nos pregunten antes si queremos dar nuestra ubicación, o encender el micrófono, tenemos que hacer lo siguiente:

Colocar la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla

¿Quieres darle un aire nuevo a la interfaz del navegador? ¿Estás cansado de verlo siempre igual? Pues vamos a ofrecerte el poder cambiar la barra de búsqueda a la parte baja de la pantalla. Un lugar, además, que podrás serte de mayor comodidad, sobre todo para las tablets o pantallas de móviles que llegan a las 6 pulgadas.

cambiar barra chrome android

Para cambiar de localización la barra de búsqueda vamos a hacer lo siguiente:

Aumenta la velocidad de carga de las páginas

Otro de los cambios que podemos hacer en esta pantalla oculta de configuración es la de activar un nuevo protocolo de descargas que se encuentra en pruebas. Hacemos lo siguiente:

velocidad descarga webs chrome

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]