[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto”]
Seguramente, el navegador más usado por todos los que tenemos móvil Android sea el propio de Google. Chrome es un navegador práctico, muy sencillo de usar y que se sincroniza con el navegador de nuestro PC a las mil maravillas: nuestros marcadores y favoritos pueden estar presentes en ambas plataformas de un modo muy práctico y sencillo.
Eso sí, a poco que nos pongamos a investigar, descubrimos apartados y configuraciones con los que enriquecer la experiencia de navegación. Y, la gran mayoría de las veces, no atendemos a todo lo que nos ofrece el navegador. Incluso hay trucos que están tan ocultos que la gran mayoría de usuarios los desconoce. Por ello, hemos querido rescatar del olvido, y hacer visibles, 5 trucos para Google Chrome que podrás poner en práctica hoy mismo. ¡Comenzamos!
Ahorra datos de navegación
Navegar por Internet consume datos. Cada página web que abrimos es una descarga de imágenes, vídeos, texto, etc. Y página a página, los datos van menguando. Google Chrome tiene un apartado para, precisamente, reducir los datos que nos descargamos cuando visitamos las diferentes páginas web. Para activar el interruptor de reducción de datos, debemos hacer lo siguiente:
- Vamos a fijarnos, con el navegador abierto, en el menú de tres puntos de la parte superior de la pantalla, el que está justo al lado de la barra de direcciones y el icono de pestañas abiertas. Lo pulsamos.
- Ahora, vamos al apartado de ‘Configuración’.
- Bajamos hasta abajo del todo hasta ver ‘Configuración avanzada’.
- En ‘Ahorro de datos’ es donde encontramos el interruptor que deseamos activar. Pulsamos esa casilla y encedemos el interruptor. En esa pantalla se nos explica qué hace Google Chrome para ahorrar en los datos de navegación: la aplicación usará los propios servidores de Google para comprimir las páginas que visitas antes de que se descarguen y te gasten datos. El activar esta función no va a disminuir la velocidad de navegación o interferir en la misma de modo alguno.
Coloca páginas webs como aplicaciones en el escritorio
De todos es sabido que la aplicación de Facebook es una de las culpables de que nos dure tan poco la batería. En ocasiones, es mejor descargarse la versión lite de la misma (que no tiene tantas opciones pero que nos va a hacer ahorrar bastante autonomía) o, directamente, no descargarla ni usarla. Pero claro, no queremos dejar de entrar en Facebook y es bastante molesto tener que estar entrando en el navegador cada vez que queremos escribir un post o ver los de nuestros contactos.
Así que ¿por qué no colocar un icono de Facebook en el escritorio para que se abra directamente su pantalla en el navegador? Y quien dice Facebook dice cualquier otra web a la que accedas a menudo, ya sea Twitter, Wikipedia, Filmaffinity, tuexperto, etc. Es muy sencillo:
- Abre la página web que quieras colocar en la pantalla de escritorio de tu teléfono móvil
- Pulsa sobre el menú de tres puntos al que antes hacíamos referencia
- Dentro del menú desplegable, localiza el apartado ‘Añadir a pantalla de inicio’
- Púlsalo y se abrirá una nueva y pequeña pantalla
- Aquí podrás editar el icono, poniéndole el nombre que quieras, por ejemplo, tuexperto
- A continuación, indicarás si prefieres que el sistema coloque el icono por ti o bien lo colocas tú manteniéndolo pulsado
Ten en cuenta que cada vez que pulses este icono será como si abrieses una nueva pestaña en Google, por lo que no debería extrañarte si, un día, ves que tienes decenas de pestañas abiertas. Revisa este apartado de vez en cuando.
Configuración de sitios Web
Existen determinadas webs que necesitan, para funcionar completamente, pedirte una serie de permisos que, quizás, no estés dispuesto a dar. Por muchos es sabido, por ejemplo, que si permitimos que el micrófono escuche nuestras conversaciones luego nos entregará anuncios publicitarios relacionados con las mismas. Y como con el micrófono pasa con otros datos, como los de ubicación, o con otras características, como el permitir que las webs emitan sonidos o nos coloquen anuncios invasivos.
Si queremos que las webs nos pregunten antes si queremos dar nuestra ubicación, o encender el micrófono, tenemos que hacer lo siguiente:
- En el menú de tres puntos, vamos a ir hasta ‘Configuración avanzada’ y ‘Configuración de sitios web’
- Verás una lista con todos los accesos que puede pedirte una página web: cookies, ubicación, cámara, micrófono, anuncios…
- Pulsa en cada uno de ellos para dejar de permitir o hacer que la página te pregunte antes
Colocar la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla
¿Quieres darle un aire nuevo a la interfaz del navegador? ¿Estás cansado de verlo siempre igual? Pues vamos a ofrecerte el poder cambiar la barra de búsqueda a la parte baja de la pantalla. Un lugar, además, que podrás serte de mayor comodidad, sobre todo para las tablets o pantallas de móviles que llegan a las 6 pulgadas.
Para cambiar de localización la barra de búsqueda vamos a hacer lo siguiente:
- En la misma barra de búsqueda escribimos, sin comillas ‘chrome://flags’
- Accederemos a una pantalla de configuración oculta
- En esta pantalla hemos de tener cuidado, pues no debemos tocar nada que desconozcamos
- En el menú de tres puntos pulsa ‘Buscar en la página’
- Escribe ‘Chrome Home’ sin comillas
- Se habrá resaltado en naranja el apartado, a continuación pulsa ‘Default’ y luego ‘Enabled’
- Justo abajo, pulsa ‘Relaunch now’
- Tendrás que reiniciar una segunda vez el navegador para que los cambio surtan efecto
- Ahora, podrás ver cómo la barra está en la parte inferior de la pantalla
Aumenta la velocidad de carga de las páginas
Otro de los cambios que podemos hacer en esta pantalla oculta de configuración es la de activar un nuevo protocolo de descargas que se encuentra en pruebas. Hacemos lo siguiente:
- Tenemos que acceder, como hicimos antes, a ‘Chrome://flags’ en la barra de direcciones
- Ahora tenemos que buscar, en la web, ‘QUIC protocol’
- Vemos como el apartado que nos interesa se ha marcado en naranja
- Pulsamos en ‘Default’ y cambiamos a ‘Enabled’
- Marcamos ‘Relaunch now’ y ya estará activado
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]