5 trucos sencillos para el Sony Xperia XA2

El Sony Xperia XA2 es un dispositivo que forma parte de la gama media de la marca, pero que respeta parte de las características de los mejores equipos de Sony. Una de ellas, el diseño Omnibalance, que encontramos en sus modelos más punteros.

Cuenta con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, un procesador Snapdragon 630, 3 GB de RAM y una memoria interna de 16 GB. Destaca por contar con una cámara principal con sensor Exmor RS de 23 megapixeles con apertura f/2.3. Se trata, en general, de un equipo brillante y accesible por un precio no demasiado caro.

Si acabas de sacar este dispositivo de la caja, hoy queremos ofrecerte cinco consejos básicos que te sacarán de más de un apuro. ¡Esperamos que te resulten útiles!

1. Cómo hacer una captura de pantalla

Es un recurso básico en cualquier dispositivo básico. Una funcionalidad que te vendrá estupendamente para hacer capturas de ciertas funcionalidades, de imágenes o incluso de conversaciones que necesites compartir a través de otros medios, como pueden ser la mensajería o el correo electrónico.

Cuando hagas una captura de pantalla en un Sony Xperia XA2, esta se guardará automáticamente en el Álbum del dispositivo. Todo lo que tienes que hacer es pulsar la tecla de encendido del teléfono y la tecla de bajar al volumen al mismo tiempo. Otra opción es pulsar la tecla de encendido hasta que aparezca una ventana y acto seguido, pulsar en el signo Más.

Si quieres recuperar la captura de pantalla realizada, bastará con que pulses un par de veces la barra de estado. Aparecerá el panel de notificaciones y desde aquí podrás acceder a la captura de pantalla.

2. Cómo hacer una copia de seguridad

No es nada recomendable guardar todos los contenidos de tu teléfono (fotos, vídeos, documentos…) de manera exclusiva en la memoria del teléfono. Por una razón muy sencilla: si el teléfono se estropea, lo pierdes o te lo roban, también perderás para siempre tus contenidos.

Nosotros te recomendamos hacer una copia de seguridad en la nube, usando Google Drive. Es una buena opción para mantener todos tus contenidos a salvo y no tendrás que complicarte instalando programas ni usando cables. Cuando tu teléfono tenga acceso al WiFi, tus contenidos se sincronizarán automáticamente.

Accede a Ajustes > Sistema > Copia de seguridad. Elige Hacer copia de seguridad en Google Drive para, a continuación, seleccionar la cuenta en la que quieres salvar tus datos.

3. Cómo usar el modo Picture in Picture de Android 8

El Sony Xperia XA21 es uno de los pocos dispositivos que funciona con Android 8 Oreo. Y como tal, cuenta con el reconocido modo Picture in Picture (PiP) o Imagen en Imagen, con el que podemos seguir viendo imágenes en una pantalla flotante, aunque usemos otras aplicaciones.

Esto podemos hacerlo mientras estemos en Chrome, YouTube, VLC Media Player o Google Maps. Para poder acceder a la función hay que pulsar el botón de Inicio una vez iniciadas dichas aplicaciones, exceptuando en VLC Media Player. En ese caso hay que acceder al Menú (tres puntos horizontales) y seleccionar el icono de Picture in Picture.

Esta característica puede activarse o desactivarse para determinadas aplicaciones. Para conseguirlo solo hay que acceder a Aplicaciones y notificaciones > Opciones avanzadas. Dentro de Acceso Especial, hay que pulsar en Picture in Picture. 

sony xperia xa2

4. Cómo proteger tus datos

Si hoy nos roban o perdemos nuestro teléfono móvil, nos roban media vida. Estarás de acuerdo con esto. Así que conviene estar protegido ante cualquier contratiempo desagradable. Lo primero que deberías hacer es una copia de seguridad del contenido. Así que para eso, tendrás que regresar al apartado número 2.

Lo siguiente será usar la herramienta Encontrar mi dispositivo. Con este sistema, que es el oficial de Google, podrás encontrar tu equipo sobre el mapa, bloquearlo y eliminar todos los datos de manera remota. De este modo, nadie podrá hacer uso de los mismos. 

Además, como medidas adicionales, sería interesante que incluyeras un mensaje de bloqueo en la pantalla (para señalar tu identidad y que la persona que encuentre el teléfono pueda ponerse en contacto contigo fácilmente). No te olvides de añadir algún sistema de protección para desbloquearlo, ya sea a través del sensor de huellas dactilares (ubicado en la parte trasera del equipo), un patrón o un código pin. Para ello, accede a Ajustes > Bloqueo de pantalla y seguridad > Bloqueo de pantalla.

5. Cómo conseguir que la batería dure más

¿Quién no ha tratado en alguna ocasión de alargar un poco más la batería de su móvil? El Sony Xperia XA2 tiene una batería de 3.300 miliamperios. Pero su autonomía se puede reforzar reduciendo la iluminación de la pantalla, por ejemplo, o desactivando determinadas funciones que no utilices, como el Bluetooth, el WiFi o las funciones de Ubicación. Bastará con que deslices los ajustes rápidos desde la pantalla principal.

También puedes activar el famoso modo STAMINA, un sistema inteligente que predice el tiempo que te queda de batería y te avisa de cuál es el mejor momento para activarlo. Con este sistema de pueden ajustar las distintas opciones del teléfono para alargar al máximo la batería sin tener que prescindir de las funciones que necesitas. Puedes hacerlo desde Ajustes > Administración de energía > modo STAMINA.

 

Otras noticias sobre...