5 trucos sencillos para el Sony Xperia XA2

El Sony Xperia XA2ย es un dispositivo que forma parte de la gama media de la marca, pero que respeta parte de las caracterรญsticas de los mejores equipos de Sony. Una de ellas, el diseรฑo Omnibalance, que encontramos en sus modelos mรกs punteros.

Cuenta con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, un procesadorย Snapdragon 630, 3 GB de RAM y una memoria interna de 16 GB. Destaca por contar con una cรกmara principal con sensor Exmor RS de 23 megapixeles con apertura f/2.3. Se trata, en general, de un equipo brillante y accesible por un precio no demasiado caro.

Si acabas de sacar este dispositivo de la caja, hoy queremos ofrecerte cinco consejos bรกsicos que te sacarรกn de mรกs de un apuro. ยกEsperamos que te resulten รบtiles!

1. Cรณmo hacer una captura de pantalla

Es un recurso bรกsico en cualquier dispositivo bรกsico. Una funcionalidad que te vendrรก estupendamente para hacer capturas de ciertas funcionalidades, de imรกgenes o incluso de conversaciones que necesites compartir a travรฉs de otros medios, como pueden ser la mensajerรญa o el correo electrรณnico.

Cuando hagas una captura de pantalla en un Sony Xperia XA2, esta se guardarรก automรกticamente en el รlbum del dispositivo. Todo lo que tienes que hacer es pulsar la tecla de encendido del telรฉfono y la tecla de bajar al volumen al mismo tiempo. Otra opciรณn es pulsar la tecla de encendido hasta que aparezca una ventana y acto seguido, pulsar en el signo Mรกs.

Si quieres recuperar la captura de pantalla realizada, bastarรก con que pulses un par de veces la barra de estado. Aparecerรก el panel de notificaciones y desde aquรญ podrรกs acceder a la captura de pantalla.

2. Cรณmo hacer una copia de seguridad

No es nada recomendable guardar todos los contenidos de tu telรฉfono (fotos, vรญdeos, documentos…) de manera exclusiva en la memoria del telรฉfono. Por una razรณn muy sencilla: si el telรฉfono se estropea, lo pierdes o te lo roban, tambiรฉn perderรกs para siempre tus contenidos.

Nosotros te recomendamos hacer una copia de seguridad en la nube, usando Google Drive. Es una buena opciรณn para mantener todos tus contenidos a salvo y no tendrรกs que complicarte instalando programas ni usando cables. Cuando tu telรฉfono tenga acceso al WiFi, tus contenidos se sincronizarรกn automรกticamente.

Accede a Ajustes > Sistema > Copia de seguridad. Elige Hacer copia de seguridad en Google Drive para, a continuaciรณn, seleccionar la cuenta en la que quieres salvar tus datos.

3. Cรณmo usar el modo Picture in Picture de Android 8

El Sony Xperia XA21 es uno de los pocos dispositivos que funciona con Android 8 Oreo. Y como tal, cuenta con el reconocido modo Picture in Picture (PiP) o Imagen en Imagen, con el que podemos seguir viendo imรกgenes en una pantalla flotante, aunque usemos otras aplicaciones.

Esto podemos hacerlo mientras estemos en Chrome, YouTube, VLC Media Player o Google Maps. Para poder acceder a la funciรณn hay que pulsar el botรณn de Inicio una vez iniciadas dichas aplicaciones, exceptuando en VLC Media Player. En ese caso hay que acceder al Menรบ (tres puntos horizontales) y seleccionar el icono de Picture in Picture.

Esta caracterรญstica puede activarse o desactivarse para determinadas aplicaciones. Para conseguirlo solo hay que acceder a Aplicaciones y notificaciones > Opciones avanzadas. Dentro de Acceso Especial, hay que pulsar en Picture in Picture.ย 

sony xperia xa2

4. Cรณmo proteger tus datos

Si hoy nos roban o perdemos nuestro telรฉfono mรณvil, nos roban media vida. Estarรกs de acuerdo con esto. Asรญ que conviene estar protegido ante cualquier contratiempo desagradable. Lo primero que deberรญas hacer es una copia de seguridad del contenido. Asรญ que para eso, tendrรกs que regresar al apartado nรบmero 2.

Lo siguiente serรก usar la herramienta Encontrar mi dispositivo. Con este sistema, que es el oficial de Google, podrรกs encontrar tu equipo sobre el mapa, bloquearlo y eliminar todos los datos de manera remota. De este modo, nadie podrรก hacer uso de los mismos.ย 

Ademรกs, como medidas adicionales, serรญa interesante que incluyeras un mensaje de bloqueo en la pantalla (para seรฑalar tu identidad y que la persona que encuentre el telรฉfono pueda ponerse en contacto contigo fรกcilmente). No te olvides de aรฑadir algรบn sistema de protecciรณn para desbloquearlo, ya sea a travรฉs del sensor de huellas dactilares (ubicado en la parte trasera del equipo), un patrรณn o un cรณdigo pin. Para ello, accede aย Ajustesย >ย Bloqueo de pantalla y seguridadย >ย Bloqueo de pantalla.

5. Cรณmo conseguir que la baterรญa dure mรกs

ยฟQuiรฉn no ha tratado en alguna ocasiรณn de alargar un poco mรกs la baterรญa de su mรณvil? El Sony Xperia XA2 tiene una baterรญa deย 3.300 miliamperios. Pero su autonomรญa se puede reforzar reduciendo la iluminaciรณn de la pantalla, por ejemplo, o desactivando determinadas funciones que no utilices, como el Bluetooth, el WiFi o las funciones de Ubicaciรณn. Bastarรก con que deslices los ajustes rรกpidos desde la pantalla principal.

Tambiรฉn puedes activar el famoso modo STAMINA, un sistema inteligente que predice el tiempo que te queda de baterรญa y te avisa de cuรกl es el mejor momento para activarlo. Con este sistema de pueden ajustar las distintas opciones del telรฉfono para alargar al mรกximo la baterรญa sin tener que prescindir de las funciones que necesitas. Puedes hacerlo desde Ajustes > Administraciรณn de energรญa > modo STAMINA.