El iPhone X eliminó el mítico botón Home de su diseño. Un botón que era sumamente importante y que tenía muchas funcionalidades. De ahí que Apple tuviera que inventarse nuevas opciones para controlar el dispositivo. Entre ellas están los nuevos gestos, que nos permiten realizar la mayoría de acciones en las que intervenía el botón Home. Sin embargo, estos también han hecho que algunas opciones básicas cambien. Por ejemplo, ¿sabéis cómo se reiniciar el iPhone X? Puede que no sea lo habitual, pero si el terminal se queda “colgado” debemos saber cómo reiniciar el iPhone X.
Otra opción que puede que necesitemos en un futuro, es acceder al modo DFU. Este nos permite restaurar el dispositivo en caso de un fallo crítico. Aunque es probable que nunca necesitemos hacer esto, no está de más saber cómo se hace. Por si algún día lo necesitamos. Así que vamos a ver cómo reiniciar el iPhone X y cómo entrar en el modo DFU.
Cómo reiniciar el iPhone X
Tanto en el iPhone X como en el iPhone 8, pulsar dos veces y mantener pulsado tiene una funcionalidad diferente a la de otros iPhone. Esta acción ahora sirve para activar el modo SOS, facilitando así su uso en una emergencia.
Sin embargo, esto hace que la combinación para forzar un reinicio del terminal haya cambiado.
Para reiniciar el iPhone X, tendremos que seguir los siguientes pasos:
- Pulsamos y soltamos el botón de subir volumen
- Pulsamos y soltamos el botón de bajar volumen
- Pulsamos y mantenemos el botón de encendido
Con esta acción forzaremos el reinicio del dispositivo, aunque el sistema operativo se haya quedado parado.
Cómo poner el iPhone X en modo DFU
El modo DFU debería ser nuestra última opción. En este modo el terminal todavía puede comunicarse con el ordenador, pero no arranca el sistema operativo. Sin embargo, si no podemos recuperarlo de ninguna otra forma, con el modo DFU podremos restaurarlo.
Entrar en este modo es algo más complicado, así que debéis seguir los siguientes pasos:
- Conecta el iPhone X al ordenador (Mac o PC)
- Ejecuta iTunes
- Apaga el iPhone X
- Pulsa y mantén pulsado el botón de encendido durante 3 segundos
- Pulsa y mantén pulsado el botón de bajar volumen mientras mantienes el botón de encendido pulsado
- Mantén pulsados ambos botones durante 10 segundos
- Suelta el botón de encendido, pero mantén pulsado el botón de bajar volumen otros 5 segundos
- Si la pantalla se queda negra al soltar, ya estáis en modo DFU
Si lo habéis conseguido, iTunes os mostrará un mensaje indicando que ha detectado un iPhone en modo recuperación. Una vez aquí, ya podréis restaurar el dispositivo.
Si no lo hacéis bien, puede que en el paso 6 os aparezca la manzana. Si es así, es que os habéis pasado de tiempo pulsando ambos botones. También es posible que en el paso 7 os aparezca el icono de iTunes, lo que significaría que, nuevamente, os habéis pasado de tiempo.