Cómo borrar las carpetas vacías en tu teléfono Android

A medida que vamos usando nuestro teléfono, carpetas y más carpetas se van acumulando en su interior, convirtiendo nuestro dispositivo en un equipo lento, errático y con trabas. Para todos aquellos que ni quiera saben manejarse dentro de un explorador de archivos tenemos una aplicación que podrá convertir su atiborrado teléfono en un nuevo dispositivo rápido y liviano. Para ello solo tenemos que entrar en la tienda de Aplicaciones de Android y buscar una aplicación: Empty Folder Cleaner.

Limpiador de carpetas vacías, así se traduce al español esta práctica aplicación que dejará tu teléfono limpio de carpetas vacías que han ido instalándose a medida que utilizabas aplicaciones que luego han caído en el olvido. Para descargarla, solo tenemos que acudir a nuestra tienda de aplicaciones en la Play Store. Además es totalmente gratuita, no contiene anuncios y tiene un peso de poco más de 400 KB por lo que podremos descargarla cuando queramos sin temer por nuestros datos.

borrar carpetas vacias

¿Cómo funciona Empty Folder Cleaner?

Para borrar las carpetas vacías de tu teléfono solo necesitarás la aplicación Empty Folder Cleaner. Cuando la abres por primera vez has de darle los permisos necesarios para que pueda modificar tus carpetas. Sin este permiso no podremos borrar las carpetas vacías. Una vez permitimos el acceso, simplemente hemos de pulsar el botón en el que se lee ‘Delete Empty Folders’ o lo que es lo mismo ‘Borra las carpetas vacías’.

En ese momento, la aplicación comenzará a escanear tu teléfono en busca de carpetas vacías. Puede que te sorprenda la enorme cantidad de carpetas vacías que puede encontrar la aplicación en tu móvil sobre todo si nunca has hecho esta comprobación. Una vez terminado el análisis te aparece el número de carpetas vacías que la aplicación ha borrado. Si vuelves a pulsar, aparecerán 0 carpetas.

La aplicación también permite borrar las carpetas vacías que podamos tener en la tarjeta microSD aunque para poder beneficiarnos de esta herramiento debemos otorgar permisos de administrador al sistema, algo que no te recomendamos actualmente. Con borrar las carpetas vacías que hay en el sistema de tu teléfono ya notarás la diferencia.

Otras noticias sobre... ,