Cómo habilitar Gmail sin conexión en Google Chrome

Hace muy poquito los usuarios de Gmail podíamos probar, en nuestros ordenadores, el nuevo diseño de Gmail, el proveedor de correo electrónico de Google. Un rediseño que preparaba el terreno para la llegada de Material Design 2, las nuevas líneas estéticas que están  por llegar en Android en los últimos años. Con este nuevo aspecto visual llegan, también, nuevas funcionalidades, algunas de ellas, no obstante, solo pueden ser disfrutadas con el navegador de Google Chrome.

Una de las más atractivas que hemos encontrado es el de poder usar Gmail sin conexión a Internet. Poder estar conectados a la red es algo imprescindible actualmente, sobre todo en el mundo laboral. Que las aplicaciones puedan seguir siendo usadas en modo sin conexión se revela como algo vital en la actualidad. Imagina que tienes que enviar un mail pero, en ese momento, la conexión se cae. Pues gracias a este modo podrás escribir el correo , buscar alguno en concreto, además de borrar y archivar los mismos aún sin tener conexión a Internet.

Cómo usar Gmail sin conexión con el nuevo diseño

Para activar esta función (que antes teníamos en un complemento aparte y que, ahora, podemos usarla integrada en la web) debemos manejar, en nuestro ordenador, una versión igual o superior a Chrome 61. Si no tienes Google Chrome en tu ordenador y deseas probar la función de Gmail sin conexión, en la página oficial de Google Chrome puedes descargar e instalar el archivo oficial. Una vez lo tengas instalado en tu ordenador, vamos a proceder de la siguiente manera.

Primero, vamos a activar el nuevo diseño de Gmail. Para ello, pulsamos el icono de engranaje y pulsamos en ‘Prueba el nuevo Gmail’.

nuevo gmail

Pulsamos de nuevo el icono de engranaje y, a continuación, ‘Configuración’

configuracion gmail

En la pantalla de Configuración podemos encontrar varias pestañas en las que podemos cambiar algunos parámetros de Gmail. La última de las pestañas hace referencia a la función ‘Sin conexión’.

pestaña sin conexion gmail

Esto es todo lo que podemos hacer con Gmail sin conexión

Como decíamos con anterioridad, aún sin estar conectados a Internet, podremos escribir nuestro correo, eliminar y archivar o buscar entre los que tengamos descargados. Configurar Gmail sin conexión es muy sencillo. A continuacíón tienes toda la información.

En la primera casilla hemos de decidir si queremos o no tener la opción de Gmail sin conexión. Para la función Gmail sin conexión Google nos ofrece, de modo gratuito, 13 GB de almacenamiento, para que descarguemos los correos que queramos y poder luego consultarlos sin conexión a Internet. Similar a lo que hacemos con otras aplicaciones como Spotify o Netflix pero con nuestros correos electrónicos. En esta pantalla, Gmail te informa de cuánto almacenamiento estás usando en esta función.

gmail sin conexion

También puedes decirle a Gmail que no solo descargue los correos sino, también, los archivos adjuntos que éstos contengan. Los archivos adjuntos, claro, disminuirán el tamaño disponible, dependiendo del peso de los archivos que descargues. También vamos a decirle a Gmail cuantos días queremos tener guardados sin conexión. Por defecto, le decimos a Gmail que nos guarde todos los correos que hemos recibido en el último mes. A medida que pase el tiempo, todos los correos fuera de plazo serán eliminados automáticamente.

En cuanto a la última opción, vamos a decirle a Google qué hacer con estos datos cuando cerremos nuestra conexión. Ojo, solo cuando cerremos la conexión, no cuando cerremos la pestaña del navegador. Podemos, por un lado, conservar los datos sin conexión ni siquiera cuando decidamos cambiar la contraseña. Por el contrario, podemos pedirle que borremos todos los datos sin conexión cuando cerremos cuenta o cambiemos de contraseña.

Otras noticias sobre... ,