10 funciones interesantes del Huawei P20 Lite

El Huawei P20 lite es el típico modelo que acompaña el buque insignia del catálogo, en este caso el Huawei P20, y que lo hace con algunas prestaciones recortadas. Como por ejemplo, una pantalla un poco más pequeña, un procesador más justo y una batería menos potente. Esto se ve compensado en el precio, que es bastante más reducido.

El Huawei P20 lite, sin embargo, sigue disfrutando de una pantalla FullView, una cámara doble, sensor de huellas dactilares, acabados de alta calidad en metal y cristal y sistema de carga rápida. Al final termina siendo un dispositivo de gama media, que tendrás a tu alcance por menos de 400 euros.

Hoy nos hemos propuesto recoger hasta diez funciones interesantes del Huawei P20 lite. Te resultará útil conocerlas antes de decantarte por este dispositivo u otro.

1. Desenfoque profesional

Una de las grandes características de este Huawei P20 lite tiene que ver, precisamente, con el sistema de su cámara fotográfica. Y es que a pesar de ser una versión lite, este dispositivo lleva instalada una doble cámara de 16 megapíxeles con efecto de desenfoque profesional. ¿Qué significa esto?

El efecto bokeh o de desenfoque nos permite hacer una foto a modo de retrato en primer plano y mostrar el resto de elementos que aparecen en la imagen desenfocados. Esta función está disponible tanto desde la cámara principal como la secundaria, desde el icono en forma de cuadrado de la barra superior.

2. Experiencia nítida a toda pantalla

El Huawei P20 es un modelo lite, sí, pero cuenta con una pantalla de generosas dimensiones: 5,84 pulgadas en diagonal, que ofrecen a los usuarios una resolución de 2280 x 1080 píxeles. Consta de una densidad de 432 píxeles por pulgada y una relación de aspecto 19:9. 

Esto permitirá a los usuarios disfrutar de una buena experiencia a la hora de reproducir contenidos multimedia, porque estos se verán prácticamente a toda pantalla, exceptuando algunas aplicaciones que pueden no adaptarse al largo de la misma. Otra de las características relevantes de este dispositivo tiene que ver con el cristal que protege la pantalla, con cobertura oleófuga que, a diferencia de otras pantallas, mantiene limpio y nítido el panel.

selfies huawei p20 lite

3. Selfies de mayor calidad

La mayoría de usuarios más jóvenes no pueden vivir sin sus selfies. Así que Huawei ha mejorado esta función para el Huawei P20 lite, que puede ser un candidato ideal para los bolsillos de los chicos y chicas de hoy. ¿Qué nos gusta de la cámara frontal? Que disfruta de una tecnología de iluminación profesional para capturar retratos más nítidos y luminosos.

Además, al hacer un retrato, se activa en el sistema el denominado modo belleza. Se trata de una característica muy provechosa para eliminar imperfecciones típicas del rostro: manchas, granos… Aunque hay que tener cuidado con esta herramienta: si nos pasamos con el retoque corremos el riesgo de aparecer más artificiales que Isabel Preysler en el Hola!

4. Gestos para el lector de huellas dactilares

Como la mayoría de smartphones de hoy – pese a que no sean de altísima gama – este Huawei P20 lite también cuenta con un lector de huellas dactilares. Sin embargo, a esta función básica para identificarse hay que añadir otras características interesantes, como son los gestos para el lector de huellas. ¿Esto para qué sirve? Pues para activar determinadas funciones desde este mismo sensor.

El sistema está capacitado para reconocer gestos y ayudarnos a acceder más rápido a determinadas funciones. Una pulsación larga sobre este sensor, por ejemplo, puede servir para detener la alarma o contestar una llamada. Son opciones que se pueden configurar desde la sección Ajustes > Seguridad y privacidad > ID de huella digital.

huawei p20 lite

5. Sistema de desbloqueo facial

Además del lector de huellas dactilares, el Huawei P20 lite cuenta con un sistema de desbloqueo facial que nos vendrá muy bien como sistema complementario. Esta función se puede activar desde la sección de Ajustes > Seguridad y privacidad > Desbloqueo facial. En cuanto hayas registrado tu rostro, tendrás la posibilidad de desbloquear el teléfono con este sistema adicional de seguridad.

6. Guardar archivos en la nube de Huawei

¿Sabías que guardando los archivos en la nube puedes ahorrar mucho, pero que mucho, espacio de almacenamiento? Huawei ofrece a sus clientes un sistema de almacenamiento en la nube llamado Cloud. Para poder acceder a esta funcionalidad tan útil será necesario que te registres como usuario con una cuenta de Huawei. Luego podrás acceder al servicio a través de Ajustes > Usuarios y cuentas.

A partir de ahí, el sistema empezará a almacenar automáticamente todos los archivos que tengas en el teléfono. De modo que ya no tendrás que transferir de un lado a otro los documentos, los vídeos y las fotos que vayas recibiendo o realizando desde tu Huawei P20 lite. Además, aunque cambies de teléfono nunca perderás estos contenidos. He aquí otra de sus grandes ventajas.

huawei p20 lite

7. Reconocimiento de documentos

Es una función que puede venirte muy bien en el día a día, sobre todo si eres de los que necesitan trabajar con el móvil. El sistema de reconocimiento de documentos nos vendrá fenomenal para escanear páginas o documentos, prescindiendo de otros elementos, como por ejemplo un trozo de mesa o el suelo que se ve alrededor.

Esta función se encarga de reconocer directamente el documento, haciendo una simple foto. El documento capturado se almacenará automáticamente en la galería del equipo, de modo que de manera instantánea podrás enviarlo a tus contactos, ya sea a través de correo electrónico, WhatsApp u otras herramientas.

8. Proteger aplicaciones con contraseña

Es una función de seguridad complementaria, que te vendrá fenomenal para evitar los espías. Al igual que otras marcas, como por ejemplo Samsung (que es pionera), el Huawei P20 lite ofrece a los usuarios una capa privada para que el usuario pueda mantener bajo llave determinados contenidos y aplicaciones.

Existe la posibilidad pues, de proteger determinadas apps mediante el sistema de reconocimiento de huella. Esta es una opción que puede configurarse en el Huawei P20 lite a través de la sección de Ajustes > Seguridad y privacidad > Espacio privado. De este modo, para acceder a la aplicación en cuestión no habrá otra manera de hacerlo que con la huella dactilar del propietario.

9. Modo de ahorro de energía ultra

La batería y el sistema de gestión de energía del Huawei P20 lite no son, en absoluto, para tirar cohetes. Comparado con otros dispositivos presentados con anterioridad, como por ejemplo el Huawei Mate 10 lite, la autonomía no es tan duradera. Con un uso intensivo, la batería se puede descargar en tan solo cinco horas.

Por eso es importante acudir al modo de energía ultra. Dentro de la sección de Ajustes > Batería, tendremos ocasión de activar la reducción de un buen número de procesos en segundo plano. Esto en el caso del modo de ahorro normal. El denominado ‘ultra’ desactivará la mayor parte de aplicaciones y procesos, para alargar la batería durante unas cuantas horas más. 

huawei stickers

10. Stickers en realidad aumentada

Si el Huawei P20 lite no tuviera una función de realidad aumentada no sería un teléfono de vanguardia. Y lo es. Los usuarios más jóvenes estarán encantados con esta función, porque lo cierto es que puede resultar muy divertida.

Podrás elegir entre un buen número de stickers divertidos, para añadirlos en realidad aumentada a tus imágenes o gráficos animados. Se trata de una fórmula muy similar a la que puedes encontrar en Facebook o Snapchat, pero con contenido exclusivo de Huawei.

Otras noticias sobre...