10 funciones interesantes del Huawei P20 Lite

El Huawei P20 lite es el tรญpico modelo que acompaรฑa el buque insignia del catรกlogo, en este caso el Huawei P20, y que lo hace con algunas prestaciones recortadas. Como por ejemplo, una pantalla un poco mรกs pequeรฑa, un procesador mรกs justo y una baterรญa menos potente. Esto se ve compensado en el precio, que es bastante mรกs reducido.

El Huawei P20 lite, sin embargo, sigue disfrutando de una pantalla FullView, una cรกmara doble, sensor de huellas dactilares, acabados de alta calidad en metal y cristal y sistema de carga rรกpida. Al final termina siendo un dispositivo de gama media, que tendrรกs a tu alcance por menos de 400 euros.

Hoy nos hemos propuesto recoger hasta diez funciones interesantes del Huawei P20 lite. Te resultarรก รบtil conocerlas antes de decantarte por este dispositivo u otro.

1. Desenfoque profesional

Una de las grandes caracterรญsticas de este Huawei P20 lite tiene que ver, precisamente, con el sistema de su cรกmara fotogrรกfica. Y es que a pesar de ser una versiรณn lite, este dispositivo lleva instalada una doble cรกmara de 16 megapรญxeles con efecto de desenfoque profesional. ยฟQuรฉ significa esto?

El efecto bokeh o de desenfoque nos permite hacer una foto a modo de retrato en primer plano y mostrar el resto de elementos que aparecen en la imagen desenfocados. Esta funciรณn estรก disponible tanto desde la cรกmara principal como la secundaria, desde el icono en forma de cuadrado de la barra superior.

2. Experiencia nรญtida a toda pantalla

El Huawei P20 es un modelo lite, sรญ, pero cuenta con una pantalla de generosas dimensiones: 5,84 pulgadas en diagonal, que ofrecen a los usuarios una resoluciรณn de 2280 x 1080 pรญxeles. Consta de una densidad de 432 pรญxeles por pulgada y una relaciรณn de aspecto 19:9.ย 

Esto permitirรก a los usuarios disfrutar de una buena experiencia a la hora de reproducir contenidos multimedia, porque estos se verรกn prรกcticamente a toda pantalla, exceptuando algunas aplicaciones que pueden no adaptarse al largo de la misma.ย Otra de las caracterรญsticas relevantes de este dispositivo tiene que ver con el cristal que protege la pantalla, con cobertura oleรณfuga que, a diferencia de otras pantallas, mantiene limpio y nรญtido el panel.

selfies huawei p20 lite

3. Selfies de mayor calidad

La mayorรญa de usuarios mรกs jรณvenes no pueden vivir sin sus selfies. Asรญ que Huawei ha mejorado esta funciรณn para el Huawei P20 lite, que puede ser un candidato ideal para los bolsillos de los chicos y chicas de hoy. ยฟQuรฉ nos gusta de la cรกmara frontal? Que disfruta de una tecnologรญa de iluminaciรณn profesional para capturar retratos mรกs nรญtidos y luminosos.

Ademรกs, al hacer un retrato, se activa en el sistema el denominado modo belleza. Se trata de una caracterรญstica muy provechosa para eliminar imperfecciones tรญpicas del rostro: manchas, granos… Aunque hay que tener cuidado con esta herramienta: si nos pasamos con el retoque corremos el riesgo de aparecer mรกs artificiales que Isabel Preysler en el Hola!

4. Gestos para el lector de huellas dactilares

Como la mayorรญa de smartphones de hoy – pese a que no sean de altรญsima gama – este Huawei P20 lite tambiรฉn cuenta con un lector de huellas dactilares. Sin embargo, a esta funciรณn bรกsica para identificarse hay que aรฑadir otras caracterรญsticas interesantes, como son los gestos para el lector de huellas. ยฟEsto para quรฉ sirve? Pues para activar determinadas funciones desde este mismo sensor.

El sistema estรก capacitado para reconocer gestos y ayudarnos a acceder mรกs rรกpido a determinadas funciones. Una pulsaciรณn larga sobre este sensor, por ejemplo, puede servir para detener la alarma o contestar una llamada. Son opciones que se pueden configurar desde la secciรณnย Ajustes > Seguridad y privacidad > ID de huella digital.

huawei p20 lite

5.ย Sistema de desbloqueo facial

Ademรกs del lector de huellas dactilares, el Huawei P20 lite cuenta con un sistema de desbloqueo facial que nos vendrรก muy bien como sistema complementario. Esta funciรณn se puede activar desde la secciรณn de Ajustes > Seguridad y privacidad > Desbloqueo facial. En cuanto hayas registrado tu rostro, tendrรกs la posibilidad de desbloquear el telรฉfono con este sistema adicional de seguridad.

6. Guardar archivos en la nube de Huawei

ยฟSabรญas que guardando los archivos en la nube puedes ahorrar mucho, pero que mucho, espacio de almacenamiento? Huawei ofrece a sus clientes un sistema de almacenamiento en la nube llamado Cloud. Para poder acceder a esta funcionalidad tan รบtil serรก necesario que te registres como usuario con una cuenta de Huawei. Luego podrรกs acceder al servicio a travรฉs de Ajustes > Usuarios y cuentas.

A partir de ahรญ, el sistema empezarรก a almacenar automรกticamente todos los archivos que tengas en el telรฉfono. De modo que ya no tendrรกs que transferir de un lado a otro los documentos, los vรญdeos y las fotos que vayas recibiendo o realizando desde tu Huawei P20 lite. Ademรกs, aunque cambies de telรฉfono nunca perderรกs estos contenidos. He aquรญ otra de sus grandes ventajas.

huawei p20 lite

7. Reconocimiento de documentos

Es una funciรณn que puede venirte muy bien en el dรญa a dรญa, sobre todo si eres de los que necesitan trabajar con el mรณvil. El sistema de reconocimiento de documentos nos vendrรก fenomenal para escanear pรกginas o documentos, prescindiendo de otros elementos, como por ejemplo un trozo de mesa o el suelo que se ve alrededor.

Esta funciรณn se encarga de reconocer directamente el documento, haciendo una simple foto. El documento capturado se almacenarรก automรกticamente en la galerรญa del equipo, de modo que de manera instantรกnea podrรกs enviarlo a tus contactos, ya sea a travรฉs de correo electrรณnico, WhatsApp u otras herramientas.

8. Proteger aplicaciones con contraseรฑa

Es una funciรณn de seguridad complementaria, que te vendrรก fenomenal para evitar los espรญas. Al igual que otras marcas, como por ejemplo Samsung (que es pionera), el Huawei P20 lite ofrece a los usuarios una capa privada para que el usuario pueda mantener bajo llave determinados contenidos y aplicaciones.

Existe la posibilidad pues, de proteger determinadas apps mediante el sistema de reconocimiento de huella. Esta es una opciรณn que puede configurarse en el Huawei P20 lite a travรฉs de la secciรณn de Ajustes > Seguridad y privacidad > Espacio privado. De este modo, para acceder a la aplicaciรณn en cuestiรณn no habrรก otra manera de hacerlo que con la huella dactilar del propietario.

9. Modo de ahorro de energรญa ultra

La baterรญa y el sistema de gestiรณn de energรญa del Huawei P20 lite no son, en absoluto, para tirar cohetes. Comparado con otros dispositivos presentados con anterioridad, como por ejemplo el Huawei Mate 10 lite, la autonomรญa no es tan duradera. Con un uso intensivo, la baterรญa se puede descargar en tan solo cinco horas.

Por eso es importante acudir al modo de energรญa ultra. Dentro de la secciรณn de Ajustes > Baterรญa, tendremos ocasiรณn de activar la reducciรณn de un buen nรบmero de procesos en segundo plano. Esto en el caso del modo de ahorro normal. El denominado ‘ultra’ desactivarรก la mayor parte de aplicaciones y procesos, para alargar la baterรญa durante unas cuantas horas mรกs.ย 

huawei stickers

10. Stickers en realidad aumentada

Si el Huawei P20 lite no tuviera una funciรณn de realidad aumentada no serรญa un telรฉfono de vanguardia. Y lo es. Los usuarios mรกs jรณvenes estarรกn encantados con esta funciรณn, porque lo cierto es que puede resultar muy divertida.

Podrรกs elegir entre un buen nรบmero de stickers divertidos, para aรฑadirlos en realidad aumentada a tus imรกgenes o grรกficos animados. Se trata de una fรณrmula muy similar a la que puedes encontrar en Facebook o Snapchat, pero con contenido exclusivo de Huawei.