Cómo crear Virtual Dash Buttons en Amazon y para qué sirven

Hace ya casi dos años Amazon lanzó un producto un tanto peculiar. Los Dash Button son unos pequeños dispositivos con conectividad WiFi que permiten al usuario pedir un producto de uso básico con tan solo pulsar un botón. La idea del gigante de Internet era que pegáramos uno de estos botones cerca del lugar en el que están ubicados los productos básicos que gastamos en el día a día, como pañales, papel higiénico o café. Cuando vemos que se está agotando el producto, pulsamos sobre el botón y automáticamente se hace un pedido a Amazon con este producto. Lo que quizás no sabe todo el mundo es que este dispositivo tiene una versión virtual llamada Virtual Dash Buttons.

Los Virtual Dash Buttons aparecieron en escena en enero de 2017. Son una forma rápida y directa de comprar nuestros productos de consumo habitual desde la aplicación móvil o la página web. Se pueden utilizar para millones de productos que se envían a través de Prime. Son gratuitos y podemos tener todos los Virtual Dash Buttons que queramos. Eso sí, solo están disponibles para miembros Prime.

¿Cómo funcionan los Virtual Dash Buttons?

cómo crear Virtual Dash Buttons funcionamiento

Cada Virtual Dash Button que creemos se corresponde con un producto específico. A qué producto corresponde podemos configurarlo nosotros. Una vez creado, solo tendremos que pulsar sobre el «botón» blanco para pedir ese producto.

Todos los pedidos realizados mediante los Virtual Dash Buttons se envían con Prime. Cada Dash Button lleva el logotipo o el nombre de la marca del producto. Si creamos dos botones con productos de la misma marca, Amazon añade automáticamente una etiqueta a cada uno para que podamos identificar el producto que vamos a pedir.

Si pinchamos sobre el logotipo, accederemos a la información del producto que vamos a pedir. Nos mostrará el precio y también la opción de etiquetar o eliminar ese botón virtual.

Cómo crear un Virtual Dash Button

cómo crear Virtual Dash Buttons crear

Para crear un Virtual Dash Button (o ver los que ya tenemos creados) tendremos que pasar el ratón por nuestra cuenta, en la parte superior derecha de la pantalla, y pulsar en «Mis Dash Buttons«.

cómo crear Virtual Dash Buttons crear botón

En esta pantalla veremos los Virtual Dash Buttons que hayamos creado. Es posible que, aunque nunca hayamos creado uno, nos aparezca alguno igualmente. Esto se debe a que Amazon crea automáticamente los Dash Buttons que considera podemos necesitar según nuestras compras. También tenemos en esta pantalla la opción de «Añadir botones».

Al pulsar sobre esta opción iremos a una pantalla en la que nos explican cómo crear nuevos Virtual Dash Button. Aunque pueda parecer complicado, es muy sencillo. Solo tendremos que seguir estos tres pasos:

  1. Buscar el producto que nos interese
  2. Confirmar que se puede enviar con Prime
  3. Pulsar en «Añadir a mis Dash Buttons»

Y ya lo tendríamos añadido. En la imagen a continuación os dejamos un ejemplo con un producto compatible:

cómo crear Virtual Dash Buttons añadir botón

Una vez creados los botones que queramos, volvemos a «Mis Dash Buttons» para ver cómo ha quedado.

cómo crear Virtual Dash Buttons botones creados

En la imagen superior podéis ver un ejemplo con dos botones de productos de la misma marca. En la parte inferior tenemos una pequeña descripción del producto al que se refiere el botón.

Una vez creados, solo pulsando en «Comprar ahora» realizaremos el pedido del producto. Si nos hemos equivocado de botón o le hemos dado sin querer, tenemos 30 minutos para cancelar el pedido.

También desde el móvil

Los Virtual Dash Buttons que creemos también los tendremos disponibles en la aplicación móvil de Amazon. Para acceder a ellos tendremos que entrar en «Programas y servicios» y después pulsar en «Mis Dash Buttons«.

cómo crear Virtual Dash Buttons desde el móvil

Y también desde el móvil podemos crearlos. El proceso es idéntico al de la página web. Es decir, buscamos el producto y, justo debajo del botón Comprar tenemos el enlace a «Añadir a mis Dash Buttons«.

Así que ya sabéis, si tenéis algún producto de uso diario que compráis mucho por Amazon, posiblemente tengáis la opción de crear un Virtual Dash Button y comprarlo todavía más rápido.