instagram profesional

En una red social tan popular como Instagram es indispensable tener una cuenta si tienes un comercio. Esto es una ley no escrita, pero ley al fin y al cabo. La penetración en el mercado que se consigue hoy gracias a Instagram puede reportar numerosos dividendos a las empresas que se deciden abrir un perfil profesional. Y en Instagram esto es posible. Al igual que ocurre con las páginas comerciales de Facebook, es posible poder gestionar una perfil propio que represente nuestra marca así como poder valernos de herramientas de marketing para seguir de cerca la evolución de la misma.

Tanto si estás interesado en convertir tu perfil de Instagram en profesional como si quieres empezar de cero aquí vamos a enseñarte a hacerlo de un modo práctico y sencillo. Lo primero que hemos de hacer, claro, es descargarnos la aplicación de Instagram desde la tienda oficial Google Play Store. ¿Ya la tenemos? Pues vamos al siguiente paso.

Como crear una cuenta comercial en Instagram

Vamos a crea una cuenta desde el menú principal de la aplicación. Elige un nombre adecuado para tu perfil y una fotografía que represente fielmente a tu marca, tanto si es personal como producto. Una vez tengamos ya creada la cuenta, vamos al apartado de ajustes de la aplicación. Lo encontraremos en la página de nuestro perfil en los tres puntitos que puedes ver en el extremo superior derecho de la pantalla.

instagram profesional

Aquí tienes dos opciones distintas. A saber:

Registrate para obtener una perfil de empresa. En este apartado vamos a poder crear una nueva cuenta con un nuevo correo electrónico o asociar una cuenta comercial de Facebook con tu perfil de Instagram. Como sabrás, Facebook e Instagram pertenecen al emporio de Mark Zuckerberg así que la interacción entre las dos plataformas es más que evidente.

Cambio a cuenta comercial. Si ya tienes una cuenta a la que le estás dando un uso eminentemente comercial en este apartado podrás pasar de particular a empresa con solo un par de clics de botón. Además podrás beneficiarte de diversas herramientas así como crear promociones para que tu audiencia crezca. Solo tendrás que facilitarle a Instragram un número de teléfono y un correo de contacto con la empresa, así como la ubicación de la misma.