google keep

Que levante la mano el que sea despistado y aรบn asรญ no le saque todo el partido que le ofrece una herramienta como el mรณvil. Sรญ, porque ademรกs de para jugar, ver las redes sociales y sacar fotografรญas, nuestro telรฉfono puede convertirse en el mayor aliado para aquella persona a la que le cuesta organizarse. Y no serรก porque no haya aplicaciones. Si en la tienda de Google Play ponemos ‘notas’ o ‘agenda’ o ‘calendari0’ el resultado es abrumador. Tanto, que a veces somos incapaces de centrarnos en una.

Y ahora es lo que vamos a hacer. Elegimos, entre otras, Google Keep porque es una de las mรกs sencillas y ademรกs podemos sincronizarlas con el PC. Pero no adelantemos trucos porque esta aplicaciรณn para tomar notas los tiene y muy prรกcticos. Eso sรญ, debes prometerte a ti mismo que la vas a usar. ยฟPor quรฉ lamentarnos de los despistados que somos cuando podemos usar herramientas para tenerlo todo controlado? Ya llegarรก el fin de semana para dejarnos llevar por los planes inesperados. Mientras tanto, abre Google Keep y empieza a tenerlo todo atado y bien atado.

Si tu mรณvil no venรญa con Google Keep preinstalado, no te preocupes. Puedes descargar la aplicaciรณn, gratis y sin publicidad, en la tienda de aplicaciones de Google Play. Su archivo de instalaciรณn tiene un peso de 8,16 MB por lo que podrรกs descargar la app sin temer por los datos o la factura. ยฟLa tienes ya instalada? Comenzamos entonces.

Usa los colores para tus propias categorรญas de notas

No todas las notas tienen por quรฉ pertenecer al mismo tipo de tarea. No es lo mismo tener una reuniรณn de trabajo que recordar tirar la basura esta noche a las 9 o tener a mano la lista de pelรญculas y libros que te han recomendado. Una de las mejores herramientas que hay dentro de Google Keep es la de poder clasificar tus notas mediante colores. Cataloga como quieras: ‘Profesional’, ‘Personal’, ‘Recomendaciones’, ‘Objetivos a largo plazo’… Cada una de estas categorรญas irรก asociada a un color y asรญ podrรกs saber de quรฉ se tratan con solo echarles un vistazo superficial.

color notas google keep

Para ponerle color a una nota, solo tienes que hacer lo siguiente.

Asรญ de simple. Lo รบnico que tienes que recordar es quรฉ color le has asignado a tus categorรญas.

Aรฑade casillas de verificaciรณn a tus notas

Las casillas de verificaciรณn son muy รบtiles cuando en las notas existen varios elementos que se pueden desechar. Imagina que una nota tiene por tรญtulo ‘Tareas del 28 de mayo’. Entre ellas se encuentra la de ‘Fregar’, ‘Sacar dinero del cajero’, ‘Comprar arena para los gatos’ y ‘Meditaciรณn diaria’. ยฟA que serรญa genial poder tener, al lado de cada una de las tareas, una casilla que marcรกramos para eliminar dicha tarea? Pues de eso se tratan las casillas de verificaciรณn, muy รบtiles tambiรฉn para las listas de la compra.

Para aรฑadir casillas de verificaciรณn a tus notas solo tienes que pulsar el icono que representa unas pequeรฑas casillas al lado de unas lineas rectas. Para llegar a ellas, solo tienes que fijarte en la parte inferior de la pantalla y pulsar en el primer icono que aparece.

casillas verificacion google

A continuaciรณn, escribe cada elemento y sepรกralo con el botรณn de Intro

Para marcar un elemento, clica en la casilla correspondiente. Esa tarea no se eliminarรก del todo sino que se almacenarรก en la secciรณn ‘elementos marcados’ que puedes encontrar en la misma pantalla de la nota en cuestiรณn.

Aรฑade etiquetas a tus notas para encontrarlas mejor

Al truco de los colores podemos apuntar este otro en relaciรณn a tener mรกs ordenadas las notas que escribimos y no dejar que se acumulen en un absurdo sinsentido. Cada vez que escribimos una nota podemos aรฑadir etiquetas de dos maneras distintas.

En la pรกgina en la que creamos la nota, volvemos a pulsar el botรณn de menรบ de tres puntos. La รบltima opciรณn, antes de ver los cรญrculos de colores, es la correspondiente a las ‘etiquetas’. Pulsa y crea o edita las que ya haya predeterminadas.

Otra forma de crear etiquetas es escribiendo una almohadilla en la nota. En ese momento, se desplegarรก una ventana pequeรฑa en la que podremos elegir una de las etiquetas que ya hemos creado con anterioridad o, bien, crear una nueva.

etiquetas google keep

Sincroniza las notas con Google Keep para navegador

Una de las mejores ventajas que tenemos en Google Keep es que todas las notas de la app las podremos ver tranquilamente en nuestro ordenador. Para ello, tendrรกs que descargarte el complemento de Google Keep para Google Chrome o para Firefox, segรบn el navegador que uses en tu ordenador. En esta aplicaciรณn para ordenador podrรกs, tambiรฉn, crear notas nuevas que aparecerรกn en tu aplicaciรณn mรณvil. Tambiรฉn podrรกs eliminar notas, aรฑadir etiquetas…

google keep pc

Toma notas de voz rรกpidamente

No siempre podemos tomar notas escribiendo en nuestro telรฉfono. Una manera muy rรกpida de tomar notas en momentos comprometidos puede ser usar la grabadora de voz que incluye Google Keep. Para tomar una nota de voz rรกpida solo debemos pulsar el icono de micrรณfono que podemos ver en la parte inferior derecha de la aplicaciรณn. Luego, le damos permisos a la aplicaciรณn para que grabe nuestra voz. A continuaciรณn te mostramos cรณmo queda la nota de voz registrada que podremos reproducir a continuaciรณn.

audios google keep