10 trucos para empezar a usar el LG G7

El LG G7 es uno de los terminales de la gama alta de Android mรกs interesantes del mercado. Vale, quizรกs llega un poco tarde, pero tiene mucho que ofrecer. Cuenta con una pantalla de gran tamaรฑo y calidad, un bonito diseรฑo en cristal, un conjunto tรฉcnico potente y un sistema de doble cรกmara con una combinaciรณn innovadora. Pero hoy no os queremos hablar de sus caracterรญsticas tรฉcnicas. Hoy vamos a ver algunos trucos para empezar con el LG G7.

Ya te has decidido y has ido de cabeza a por el nuevo buque insignia de LG. Llegas a casa, lo enciendes y empiezas con la configuraciรณn. Una vez en la pantalla principal, puedes comprobar que LG ha metido bastante mano con su capa de personalizaciรณn. Asรญ que, si estรกs un poco perdido es normal. Por eso hemos querido repasar con vosotros 10 sencillos trucos para dejar el LG G7 configurado a nuestro gusto. Y, por quรฉ no, descubrir algunas funciones que no sabรญamos que tenรญa. Asรญ que, si tenรฉis un LG G7, no os lo podรฉis perder.

Oculta la muesca

Antes de comprar el terminal ya sabรญas que tiene la famosa muesca en la parte delantera. Sin embargo, al empezar a utilizarlo te has dado cuenta de que no te gusta nada como queda. No hay problema, se puede ocultar.

10 trucos para empezar a usar el LG G7 muesca

Lo podemos hacer entrando a Ajustes y despuรฉs a Pantalla. Buscaremos la secciรณn “Nueva segunda pantalla“. Asรญ es como llama LG a la zona de la muesca.

Una vez aquรญ, podremos personalizarla a nuestro gusto. Para que no se vea, lo ideal es marcar “Personalizar” y luego elegir el color negro. Tambiรฉn podemos elegir cualquier otro color, pero se verรก mรกs.

Y como podรฉis ver en la imagen, tambiรฉn podemos seleccionar el acabado que mรกs nos guste en las esquinas de la pantalla.

Aplicaciones en pantalla o en el cajรณn

Por defecto, la capa de personalizaciรณn de LG pone todas las aplicaciones en la pantalla principal. Sin embargo, si nosotros preferimos tener un diseรฑo mรกs clรกsico de Android, es decir, con cajรณn de aplicaciones, podemos tenerlo.

10 trucos para empezar a usar el LG G7 cajรณn de apps

Para activarlo iremos a Ajustes, Pantalla y entramos en “Pantalla de inicio”. En el primer apartado entramos en “Seleccionar inicio”.

Una vez aquรญ, tendremos que elegir la opciรณn LG UI 4.0 y activar los iconos del cajรณn de aplicaciones.

Botones tรกctiles de inicio

El LG G7 permite personalizar los botones de inicio y navegaciรณn. Por defecto estรกn configurados con fondo blanco, pero podemos cambiarlo.

10 trucos para empezar a usar el LG G7 color botones

El terminal ofrece ocho colores diferentes, todos ellos en un tono pastel para que no moleste. Ademรกs, podemos decirle que muestre o no el icono para bloquear. Tambiรฉn que oculte los botones tรกctiles de inicio mientras se utilizan las aplicaciones.

Activar brillo automรกtico

Si no queremos tener que estar cambiando el brillo de la pantalla manualmente, podemos activar el brillo automรกtico. En general funciona bastante bien, aunque tiende a oscurecer en exceso en algunas situaciones.

10 trucos para empezar a usar el LG G7 brillo automรกtico

Tenemos dos opciones para activar el brillo automรกtico. La primera es desplegar el centro de notificaciones y activarlo desde aquรญ. La segunda es entrar en Ajustes, Pantalla y bajar hasta la secciรณn de brillo.

Configurar pantalla Always On

El LG G7 mantiene la pantalla Always On Display que la compaรฑรญa implementรณ hace algunos aรฑos. Ademรกs, el software nos permite configurar esta pantalla a nuestro gusto.

10 trucos para empezar a usar el LG G7 always on

Lo primero que tendremos que hacer es entrar en Ajustes y despuรฉs en “Pantalla Always-on”. Aquรญ podremos activar y desactivar esta opciรณn, pero tambiรฉn hacer una pequeรฑa configuraciรณn.

Es posible cambiar lo que vemos en esta pantalla, configurar un horario e incluso subirle el brillo. Esto รบltimo no lo recomendamos si no querรฉis mermar la baterรญa.

Aplicaciones a pantalla completa

La llegada de las pantallas panorรกmicas y con formatos de pantalla “especiales” hace que algunas aplicaciones no se vean todo lo bien que deberรญan. Son muchas las apps que todavรญa no estรกn adaptadas, con lo que tendremos que decidir si verlas con una franja negra en la parte inferior o deformadas.

10 trucos para empezar a usar el LG G7 escalado apps

Si queremos que una aplicaciรณn que todavรญa no estรก adaptada ocupe toda la pantalla, el software de LG lo puede conseguir. Para hacerlo entraremos en Ajustes, Pantalla y buscaremos la secciรณn “Escalado de las aplicaciones“.

Aquรญ tendremos una lista de las apps que no estรกn adaptadas. Podremos seleccionar cualquier de ellas y decirle al LG G7 que ajuste el tamaรฑo de pantalla de la aplicaciรณn. Cuando volvamos a abrir la app en cuestiรณn, tendremos el nuevo tamaรฑo.

Reconocimiento facial y de voz

Ademรกs del lector de huellas dactilares y el habitual PIN o patrรณn, el LG G7 cuenta con otros dos sistemas de seguridad biomรฉtricos.

10 trucos para empezar a usar el LG G7 reconocimiento facial

Para configurar estas opciones tendremos que entrar en Ajustes. General y acceder a “Pantalla de bloqueo y seguridad”. Una vez aquรญ, veremos las secciones “Reconocimiento facial” y “Reconocimiento de voz“. Una vez configurados, podremos desbloquear el terminal con nuestro rostro o con una palabra o frase.

Bloqueo de contenido

Y ya que estamos hablando de seguridad, seguro que os gustarรก saber que el LG G7 permite bloquear contenido de la galerรญa mediante un PIN, un patrรณn o la huella dactilar.

10 trucos para empezar a usar el LG G7 bloqueo fotos

Para configurar el PIN y la huellas para el contenido bloqueado, entraremos en Ajustes, General y, nuevamente, “Pantalla de bloqueo y seguridad”. Una vez aquรญ entramos en “Bloqueo de contenido” e introducimos el PIN. Desde esta secciรณn podremos activar la huellas dactilares.

10 trucos para empezar a usar el LG G7 elegir fotos

Para bloquear contenido en la Galerรญa, simplemente pulsamos en los tres puntos del extremo superior derecho y en “Ocultar“.

Para ver de nuevo el contenido oculto, pulsamos en los mismos tres puntos y “Mostrar contenido oculto”. Nos pedirรก o el PIN o la huella dactilar.

Fotos y notas rรกpidas

Los botones fรญsicos del LG G7 tienen una doble funcionalidad. Ademรกs de la habitual, al realizar una doble pulsaciรณn tendremos acceso directo a la cรกmara y las notas rรกpidas.

10 trucos para empezar a usar el LG G7 accesos directos

Pulsando dos veces el botรณn de subir volumen accederemos directamente a la aplicaciรณn Capture+. Esta nos permite tomar notas escribiendo sobre la pantalla.

Si pulsamos dos veces el botรณn de bajar volumen, accederemos de forma directa a la aplicaciรณn cรกmara. Ambas funcionan desde la pantalla de bloqueo.

Activar DAC de sonido y audio envolvente DTS:X 3D

Acabamos con una de las caracterรญsticas exclusiva del LG G7. El nuevo terminal de los coreanos cuenta con un potente sistema de sonido, tanto si usamos auriculares como sino.

10 trucos para empezar a usar el LG G7 sonido

Pero nos vamos a centrar en los dos sistemas que podemos activar cuando conectamos los auriculares. Por un lado tenemosย un DAC Hi-Fi 32bits, que podamos activar para mejorar cualquier tipo de sonido.

Por otro lado tenemos laย certificaciรณn DTS-X. Podemos activarlo para mejorar el sonido de pelรญculas y juegos.

Y hasta aquรญ estos 10 sencillos trucos para sacar el mรกximo partido al LG G7. Disfrutad de este magnรญfico terminal.