5 trucos que pueden pasar desapercibidos de tu móvil Android

Los móviles se han convertido en nuestro todo. Desde estos dispositivos de bolsillo tenemos ocasión de enviar y recibir correo electrónico, situarnos sobre el mapa, consultar nuestro extracto bancario, hacer transferencias de dinero e incluso pagar en las tiendas.

Y aunque los usamos casi de una manera intuitiva y natural, nuestros móviles con Android incluyen infinidad opciones que los usuarios con conocimientos bajos o medios casi siempre desaprovechamos. A continuación, te damos cinco trucos para Android muy útiles y que probablemente te habrán pasado desapercibidos.

ajustes datos

1. Limitar el uso de datos en segundo plano

Es posible que a veces te hayas quedado sorprendido de lo rápido que se han consumido los datos de tu cuota para acceder a Internet. O que te sorprendas de lo poco que dura la batería de tu móvil. Parte de culpa pueden tenerla las aplicaciones que funcionan en segundo planos y que siguen consumiendo datos.

Si quieres limitar este consumo excesivo, puedes hacerlo accediendo a la sección de Ajustes > Conexiones > Uso de datos. Desde aquí podrás elegir qué aplicaciones quieres que se conecten a Internet en segundo plano y restringir las conexiones automáticas.

aplicaciones notificaciones

2. Dejar de recibir notificaciones de una aplicación

En las nuevas versiones de Android, los usuarios tienen la posibilidad de elegir si no quieren que una aplicación les envíe notificaciones. ¿Cuánto tiempo llevas queriendo perder de vista los avisos de esa insistente aplicación, que al mismo tiempo no puedes desinstalar porque necesitas?

Para dejar de recibir notificaciones de una aplicación tienes que acceder a la sección de Ajustes > Notificaciones. Dentro de esta sección podrás configurar de qué manera quieres recibir las notificaciones y podrás seleccionar si quieres recibir avisos para todo o si quieres seleccionar solo algunas. Mueve el interruptor para activar o desactivar las que te interesen y listo.

musica

3. Reconocer una canción

¿No tienes instalado Shazam y necesitas identificar una canción que está sonando? Pues no te preocupes, porque el asistente de Google puede cumplir con esa función y hacerlo, además, de una manera ágil y rápida. Lo único que tienes que hacer es acceder a Google y pulsar sobre el icono del micrófono: deja que el asistente escuche.

En la parte inferior derecha de la pantalla verás el icono de una nota musical y ¿Qué canción es? Cuando pulses aquí, Google escuchará más atentamente y de manera automática te ofrecerá la canción en los resultados de búsqueda, así como un acceso directo a Google Play Music.

aplazar notificaciones

4. Posponer las notificaciones

No siempre es posible atender a todo y a todo el mundo al segundo. Por suerte, Android 8 Oreo incluye una opción que permite posponer las notificaciones para verlas más adelante y así no perderlas de vista. Cuando recibas un aviso, desplázate con el dedo hacia la izquierda hasta que aparezca el icono de aplazamientos junto a la rueda dentada. Pulsa aquí y podrás elegir si quieres ser notificado de nuevo al cabo de 15 minutos, 30 minutos, 1 hora o 2 horas.

5. Encontrar el huevo de pascua de Oreo

Y terminamos con un último truco oculto. Todas las versiones de Android tienen un huevo de Pascua escondido. Oreo también. Sea cual sea la edición desde la que accedas, tendrás la oportunidad de disfrutar de un juego entretenido. ¿Cómo acceder a él? Pues fácil. Accede al apartado de Ajustes > Acerca del teléfono > Información de software y pulsa repetidas veces en Versión de Android 8.0.0.

Se activará un círculo. Pulsa largamente en el centro y a continuación, se activará el huevo de pascua. Aparecerá un pulpo que se estira como un chicle y que puedes mover de un lado a otro de la pantalla.