Cómo desactivar Bixby por completo en tu Samsung Galaxy

Bixby. Ay, Bixby. No se puede decir que Samsung no lo haya intentado contigo. De hecho sigue invirtiendo en ti tanto que crea botones en sus dispositivos estrella solo para invocarte. Incluso cuando todavía no hablas en español. Pero ahí no acaba la cosa, con un deslizamiento extra del dedo sobre la pantalla hace que aparezcas cuando no se te necesita. Pero ya no importa, porque hay varios métodos para desactivarte por completo. No más asistente inteligente a medio cocinar. No más invocaciones involuntarias. No más consumo de recursos y de paciencia. Adiós Bixby. Adiós para siempre.

Aunque Samsung sigue esforzándose en competir con Siri y con el Asistente de Google, hay fórmulas para evitar que Bixby asome la cabeza en tu móvil Samsung Galaxy. Tanto si pulsas el botón como si deslizas el dedo de izquierda a derecha. La idea es hacerlo desaparecer para que no interrumpa el funcionamiento rutinario del terminal. Sigue estos pasos para desactivarlo por completo.

Cómo desactivar Bixby Home

Es la pantalla que aparece a la izquierda del todo en el escritorio del terminal. Un lugar donde se recogen noticias interesantes, las citas apuntadas en el calendario del usuario y otros datos de supuesto interés para el usuario. Se llega a ella deslizando el dedo, y a veces por accidente. Sigue estos pasos para desactivarla.

Bixby Home

  • Primero realiza una pulsación prolongada sobre el escritorio de tu Samsung Galaxy (S8 o S9) para hacer aparecer el menú de diseño de la pantalla de inicio.
  • Después deslízate hacia la izquierda para situarte sobre la pantalla de Bixby Home, el escritorio de Bixby. Fíjate en el botón de la esquina superior derecha, desde donde se puede deshabilitar.
  • Cierra este menú de inicio para volver a un escritorio donde ya no hay rastro de Bixby. Listo, sin asistente que moleste.

Cómo desactivar Bixby voice

De momento no es posible hablar con Bixby en castellano, y este es uno de sus grandes hándicaps. Por eso lo mejor que puedes hacer es desactivar su invocación por voz. Además funciona a través del botón que Samsung ha incorporado a sus últimos terminales por lo que puedes asegurarte de que nadie lo llama si desactivas el botón. Pero si además das de baja la característica per se, mucho mejor para el rendimiento general del terminal. Sigue estos pasos:

Bixby Voice

  • Pulsa el botón Bixby para invocar el menú de este asistente.
  • Entra en el menú Ajustes, que se encuentra al pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha en la pantalla de Bixby.
  • Dentro de la configuración, busca el apartado Bixby Voice o Bixby Voz, y desactívalo.

Con todo esto te aseguras de que Bixby no responda ni se active con la voz, ni tenga acceso a ninguna función cuando hablas cerca de tu móvil o pulsas sin darte cuenta su botón. Todas las opciones por voz quedan desactivadas para tu tranqulidad.

Cómo desactivar la tecla Bixby

El otro gran “problema” de los últimos terminales de Samsung es el botón Bixby, sobre todo si tenemos en cuenta que solo se puede usar para invocar a este asistente. Ni aprovecharlo para disparar la cámara, ni para llamar a otras herramientas como el asistente de Google. Así que, si no queremos impertinencias, lo mejor es desactivarlo aunque quede en desuso. Estos son los pasos:

Botón Bixby

  • Lo primero es presionar el botón para invocar a Bixby y su propio menú de asistente.
  • Lo siguiente es acceder al submenú de ajustes del asistente pulsando en la rueda dentada en la esquina superior derecha de la pantalla de Bixby.
  • Esto hace aparecer un apartado que trata sobre la tecla Bixby, en el que existe un interruptor para desactivar su función principal.
  • Tras desactivarlo y cerrar el apartado, el botón queda en desuso, sin invocar a Bixby ni contar con ningún funcionamiento especial.

¿Puedo volver a activar Bixby?

Por supuesto. Como decimos, Samsung sigue trabajando para traer a este asistente sus mejores funcionalidades y herramientas. Así que esperamos que, en algún momento, podamos usar Bixby en español para solucionarnos tareas del día a día, ayudarnos con nuestras citas o adelantarse a nuestras necesidades. Si ese día llega, podemos revertir su funcionamiento en nuestro Samsung Galaxy sin problemas. Solo hay que llevar a cabo el recorrido inverso de todos los pasos dados en este tutorial.

Bastaría con pasarse por el menú Ajustes del terminal y buscar “Bixby”. Al encontrar su apartado nos aseguraremos de activar Bixby Voice y el funcionamiento de su botón físico. Incluso podemos realizar una pulsación larga sobre el escritorio, saltar a la pantalla más a la izquierda y volcer a activar Bixby Home.

Con ello solo una pulsación del botón de Bixby o un deslizamiento hacia su escritorio nos lleva a la información de este asistente. Como si nada hubiera pasado. Además Bixby no nos guardará ningún rencor.

Vía Android Central

Otras noticias sobre... ,