iphone ios

Ya tenemos entre nosotros la nueva versión del sistema operativo que mira frente a frente a Android y que llevan todos los iPhone en su interior. La primera versión beta de iOS 12 ya está disponible para ser descargada e instalada en vuestros teléfonos. Eso sí, deberás tener en cuenta que no cualquier persona que posea un iPhone puede tener la primera versión beta (no definitiva) de actualización de iOS. De momento, estos son los teléfonos compatibles con esta versión. Si estás en la lista, habrás pasado la primera prueba.

iPhones compatibles con iOS 12

iphone x

iPads compatibles con iOS 12

El segundo gran requisito para poder instalar y disfrutar de iOS 12 en tu terminal es la de poseer cuenta de desarrollador. Si no posees una cuenta de desarrollador, deberás crearla. Si no, tendrás que esperar a que se libere la versión pública, que podrás instalar si tienes cuenta en el programa de betas públicas de iOS.

ios 12

Cómo descargar e instalar iOS 12

Ahora mismo, solo si tienes cuenta de desarrollador podrás descargarla. Y debes hacer lo siguiente:

En cuanto veas la actualización disponible, comienza a descargar e instalar. Recuerda tener espacio suficiente en tu dispositivo, además de suficiente batería, pues si se apaga en el proceso podrás quedarte sin iPhone o iPad. Si puedes probar esta versión en un terminal suplementario, mucho mejor, pues puede dar lugar a errores. Recuerda que es una versión adecuada para desarrolladores que aún no está terminada.

Novedades de iOS 12

En cuanto a las ventajas de obtener iOS 12 en tu dispositivo, durante la celebración del WWDC se expusieron algunas de ellas, entre las que destacan:

Más rapidez en el uso. Mejoras de rendimiento en tanto en cuanto las apps se abrirán un 40% más rápido, y el teclado aparecerá un 50% más rápido que en versiones anteriores.

Notificaciones agrupadas por aplicación, lo que hará que el uso de la interfaz sea más simple y efectivo.

Nueva aplicación de fotos. Mejoras en la búsqueda de fotos entre las que tienes almacenadas en el dispositivo y en la nube, además de una nueva sección llamada ‘Para ti’. En esta nueva sección se nos mostrarán imágenes, vídeos o momentos relacionados con nuestras búsquedas.

Realidad aumentada. Una de las grandes novedades de la versión número 12 de iOS. Junto con el estudio Pixar, Apple lanzará USDZ, plataforma destinada a desarrollar contenidos de realidad aumentada. Además, gracias a la nueva aplicación ‘Measure’ podremos medir el ancho y el alto de un objeto, además de informarnos de la longitud del mismo.

Nuevos animojis y memojis. Con el iPhone X llegaron los animojis, esas pegatinas con personajes de rostros personalizables y que mostraban una gran galería de sentimientos. Con iOS 12 se mejoran, añadiendo tres nuevos a la colección: koala, fantasma y dinosaurio. Además, aparecen los memojis, parecidos a los que ya vemos en el Samsung Galaxy S9, y que consisten en una versión sticker de nuestra cara.