10 trucos útiles para el Motorola Moto G6

El Motorola Moto G6 es uno de los móviles de gama media de los que más se habla en este momento. Tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, 4 GB de RAM y un procesador de ocho núcleos a 1,8 GHz.

En el Motorola Moto G6 encontramos una cámara dual de 12 + 5 megapíxeles, además de una lente frontal de 8 megapíxeles para los selfies.

Pero lo más interesante del smartphone es la gran cantidad de funciones y trucos que facilitan su uso en el día a día. Gestos con las manos, ajustes de ahorro de energía y funciones rápidas son algunas de las ventajas del Moto G6.

A continuación compartimos algunos de estos trucos que te ayudarán a sacarle partido a este teléfono.

1. Cómo activar el reconocimiento facial en el Motorola Moto G6

Desde el menú Ajustes > Seguridad y ubicación puedes configurar el sistema de protección del Motorola Moto G6. Puedes añadir patrón, PIN, contraseña o desbloqueo facial.

motorola moto g6 reconocimiento facial

Si configuras el desbloqueo facial, el smartphone se desbloqueará simplemente con mirarlo. Pero debes tener en cuenta que no es un método tan seguro como el PIN o la contraseña, y que alguien que se parezca a ti podría llegar a desbloquearlo.

No obstante, el desbloqueo facial tiene la ventaja de la rapidez, ya que no te hace falta recurrir al código PIN ni al patrón.

2. Activa el modo Pantalla atenta

Gracias a la inteligencia artificial en la cámara, el Motorola Moto G6 puede identificar cuándo estás mirando la pantalla. Y con este reconocimiento visual, puedes activar el modo de Pantalla atenta.

Entra en la aplicación Moto > Funciones > Pantalla Moto y enciende el interruptor de Pantalla atenta.

A partir de ahora, tu Motorola Moto G6 mantendrá la pantalla encendida mientras la estés mirando.

3. Accede a páginas web con tu huella digital

La función Moto Key del Moto G6 te permite acceder a sitios web con tu huella digital. Además de ahorrarte el aburrimiento de teclear contraseñas, el sistema te permite también desbloquear dispositivos Windows.

motorola moto g6 huella

La función se puede configurar desde la app Moto, en Funciones > Moto Key. Tendrás que crearte un ID de Lenovo (o iniciar sesión si ya tienes cuenta) para ponerla en marcha.

4. Cómo hacer capturas de pantalla rápidas

El Motorola Moto G6 cuenta con muchas opciones de gestos con los dedos que permiten ahorrar tiempo en accesos rápidos. Una de ellas es la configuración de las capturas de pantalla rápidas.

motorola moto g6 capturas de pantalla

Con este modo activado, podrás hacer una captura de pantalla en cualquier momento. Solo tendrás que pulsar cualquier punto del panel con tres dedos a la vez y mantenerlos unos instantes.

Para activar esta función, accede a la aplicación Moto > Funciones > Acciones Moto.

5. Olvídate de las distracciones girando el teléfono

Si tienes mucho trabajo o te esperan horas de estudio por delante, deshacerse de las distracciones del teléfono es una buena idea.

motorola moto g6 gestos

Puedes configurar el Motorola Moto G6 para que se active el modo No molestar con solo girar el teléfono y ponerlo con la pantalla sobre la mesa.

Esta opción, y otras de acceso rápido, se pueden configurar en la aplicación Moto > Funciones > Acciones Moto.

6. Consulta la hora sin desbloquear el teléfono

Aunque el Motorola Moto G6 no mantiene la pantalla encendida con salvapantallas, hay un gesto rápido que puedes hacer para consultar la hora sin desbloquearlo.

Si no estás usando el smartphone y lo tienes apoyado sobre la mesa, solo tendrás que pasar la mano por encima (sin tocarlo). Se encenderá la pantalla para que puedas ver rápidamente la fecha, la hora y el nivel de carga de la batería.

7. Ahorra batería con el Moto G6

El smartphone Moto G6 de Motorola te permite consultar información sobre el nivel de carga de la batería y te da sugerencias para alargar el tiempo de uso disponible.

motorola moto g6 batería

Desde Ajustes > Batería puedes consultar los detalles del uso, el tiempo de uso desde la última carga completa, etc.

En esta sección también se activa o desactiva el modo de ahorro de batería. Esta función permite ahorrar energía reduciendo los procesos en segundo plano y desactivando los efectos de animación en la pantalla.

Otra opción disponible en este menú es la configuración del brillo automático. Con esta opción activa, el smartphone detectará la iluminación del ambiente y ajustará el brillo de la pantalla.

Podrás ahorrar energía porque la pantalla no consumirá más batería de la necesaria para cada condición de iluminación.

8. Navega por el teléfono usando solo el lector de huella

El sensor de huellas dactilares del Motorola Moto G6 puede funcionar como botón de navegación, sustituyendo los tres clásicos botones de Android.

Una vez que configures esta opción desde las Funciones de la app Moto, podrás hacer cualquier gesto solo usando este sensor.

motorola moto g6 navegación

9. Acceso rápido a la cámara del Moto G6

Otro de los gestos que puedes activar desde la aplicación Moto es el de los giros de muñeca para abrir la cámara. Basta girar dos veces la muñeca rápidamente para que se active la aplicación de cámara del móvil.

10. Comandos por voz

Si te gustan los accesos rápidos con los gestos, te encantarán también los comandos de voz del Moto G6.

Accede a la aplicación de Moto > Funciones > Voz Moto. Una vez que configures tu voz, el dispositivo será capaz de reconocerte y ayudarte. Voz Moto se activa con el comando «Hello Moto», y después recibe órdenes y comandos.

motorola moto g6 voz moto

Puedes usar este asistente de Motorola de manera similar al asistente de Google, y para configurar opciones del propio teléfono. Por ejemplo: