5 trucos recientes que puedes probar en WhatsApp

Si tenemos que hablar de una aplicaciรณn que estรก en continua evoluciรณn y que no para de incluir novedades dรญa tras dรญa, tendrรญa que ser WhatsApp. Lejos quedan los tiempos ya en los que apenas podรญamos mรกs que enviar mensajes, a la manera de un SMS, y esperar a ser respondidos. Llegaron la posibilidad de enviar fotografรญas y vรญdeos y la irrupciรณn de los audios se convirtiรณ en una pequeรฑa revoluciรณn en sรญ mismo. Solo hay que echar un vistazo en la calle a gente que escucha y envรญa audios como si no hubiese maรฑana.

A dรญa de hoy, y sin poder compararla con Telegram (รฉsta le lleva bastante ventaja, sobre todo en relaciรณn al apartado de la seguridad y el envรญo de archivos), podemos afirmar que la experiencia de uso de WhatsApp es bastante satisfactoria. Aunque para el gran pรบblico muchas de las novedades que aquรญ vamos a plantear pueden pertenecer al campo de lo desconocido. ยฟSabรญas ya que se puede responder a un mensaje sin tener que apretar el icono de respuesta? ยฟO que se puede bloquear el audio para no tener que estar pulsando el botรณn continuamente? Vamos a contarte algunos trucos recientes de WhatsApp para que los pongas en prรกctica hoy mismo.

Cรณmo bloquear los audios en WhatsApp

Comenzamos nuestro viaje por los trucos recientes de WhatsApp con uno muy รบtil y que nos permitirรก hacer un uso mรกs cรณmodo y relajado de los audios que enviamos cada dรญa. Muchos usuarios usan los audios de WhatsApp como el que hace una llamada. En lugar de tener que andar marcando y gastando dinero, mandan audios de voz a su destinatario y espera, a su vez, ser correspondido. Los audios se envรญan de la siguiente manera. En la pantalla de chat del usuario al que le queremos enviar el audio, mantenemos presionado el icono de micrรณfono situado en la barra donde escribimos y soltamos cuando queramos dejar de grabar.

bloquear audios whatsapp

Cuando el audio es demasiado extenso puede resultar un incordio tener que mantener pulsado el icono hasta que dejamos de hablar. Por ello, podemos ‘bloquear’ nuestra grabaciรณn con un simple gesto de dedo. Mientras mantenemos pulsando, esperamos a queย  nos aparezca un icono de candado. Con un movimiento hacia arriba vamos a ‘cerrar’ la grabaciรณn y asรญ poder hablar sin tener pulsada la pantalla. Si queremos cancelar el audio, pulsamos en ‘cancelar’ y listo. Para enviar el audio, pulsamos en la flecha.

Cรณmo escuchar un audio antes de enviarlo

Una manera muy sencilla de poder escuchar el audio antes de enviarlo, y asรญ asegurarte de que eso es lo que quieres enviar (que luego vienen los arrepentimientos) es haciendo lo siguiente.

escuchar mensajes antes de enviarlos

Mientras estรกs grabando el audio y antes de soltar el dedo o pulsar la flecha y enviarlo, pulsa en la informaciรณn del contacto de WhatsApp. Es muy sencillo, pasarรกs de estar en la pantalla de chat a la de informaciรณn, y el audio se habrรก quedado guardado ‘en borradores’. Vuelve a la pantalla de chat del usuario anterior y fรญjate en la parte inferior de la pantalla. Verรกs un audio guardado, que podrรกs escuchar y borrar si asรญ lo deseas, o enviarlo definitivamente. Para borrarlo solo tienes que pulsar en el icono de papelera y, para enviarlo, en la flechita de envรญo.

Cรณmo realizar videollamadas grupales en WhatsApp

Otra funciรณn bastante reciente y con la que podremos compartir con tres amigos mรกs una videollamada y convertir la conversaciรณn en un autรฉntico party line de vรญdeo. Si antes las videollamadas se reducรญan a tu y tu interlocutor, ahora podrรฉis ser hasta cuatro compartiendo conversaciรณn. Nada mejor para poneros de acuerdo en vuestro prรณximo plan de fin de semana.

Para comenzar a realizar videollamadas grupales debes hacer lo siguiente.

videollamadas-grupales-whatsapp

Abre WhatsApp y elige a un usuario en la pantalla de chat. Comienza una videollamada con este usuario. Si en la pantalla aparece, en el extremo superior, un icono con una pequeรฑa silueta y signo + pรบlsalo. Comenzarรกs entonces la videollamada, pudiendo agregar, como decรญamos, hasta tres personas mรกs en total.

Cรณmo responder a los mensajes de un modo sencillo

Vamos a enseรฑarte a responder a los mensajes que te envรญan en WhatsApp de la manera mรกs rรกpida y sencilla que existe, y que muchos desconocen. Hasta ahora, todos hemos respondido a los mensajes de la misma manera. Mantenรญamos pulsado el mensaje, apretรกbamos la flecha hacia la izquierda y comenzรกbamos a escribir nuestra respuesta, mientras veรญamos una pequeรฑa miniatura del mensaje original. Pues bien, esta nueva manera de responder a los mensajes simplifica mucho las cosas, pues nos evita tener que pulsar la flechita para reenviar el mensaje. Simplemente, vamos a pulsar el mensaje durante unos instantes para, inmediatamente, comenzar a escribir. Verรกs cรณmo se genera la vista previa del mensaje sin necesidad de pulsar el botรณn de reenvรญo.

Cรณmo disminuir el nรบmero de datos en WhatsApp

Este truco, quizรกs, no sea tan novedoso como los anteriores pero es algo que mucha gente desconoce. Y es que el propio WhatsApp tiene su manera de ahorrar datos, sobre todo cuando hacemos llamadas con 4G. Cuando realizamos las llamadas de WhatsApp no consumimos ‘dinero’ de la tarifa pero sรญ preciados datos que, al fin y al cabo, acaban traduciรฉndose en dinero. Es por ello que, si solemos estar acostumbrados a hacer este tipo de llamadas, al final los datos se resientan.

uso de datos llamadas whatsapp

Para ahorrar los datos en las llamadas de WhatsApp, solo debemos hacer lo siguiente.

Entra en el menรบ de tres puntos de la pantalla de chats. Luego vamos a ir a ‘Ajustes’, ‘Datos y almacenamiento’ y ‘Disminuir uso de datos’. Vamos a asegurarnos de que esta casilla se mantiene marcada. Si tras haberlo hecho vemos que la experiencia de realizar llamadas en WhatsApp ha empeorado, tendremos que volver a desactivar la casilla.