5 trucos recientes que puedes probar en WhatsApp

Si tenemos que hablar de una aplicación que está en continua evolución y que no para de incluir novedades día tras día, tendría que ser WhatsApp. Lejos quedan los tiempos ya en los que apenas podíamos más que enviar mensajes, a la manera de un SMS, y esperar a ser respondidos. Llegaron la posibilidad de enviar fotografías y vídeos y la irrupción de los audios se convirtió en una pequeña revolución en sí mismo. Solo hay que echar un vistazo en la calle a gente que escucha y envía audios como si no hubiese mañana.

A día de hoy, y sin poder compararla con Telegram (ésta le lleva bastante ventaja, sobre todo en relación al apartado de la seguridad y el envío de archivos), podemos afirmar que la experiencia de uso de WhatsApp es bastante satisfactoria. Aunque para el gran público muchas de las novedades que aquí vamos a plantear pueden pertenecer al campo de lo desconocido. ¿Sabías ya que se puede responder a un mensaje sin tener que apretar el icono de respuesta? ¿O que se puede bloquear el audio para no tener que estar pulsando el botón continuamente? Vamos a contarte algunos trucos recientes de WhatsApp para que los pongas en práctica hoy mismo.

Cómo bloquear los audios en WhatsApp

Comenzamos nuestro viaje por los trucos recientes de WhatsApp con uno muy útil y que nos permitirá hacer un uso más cómodo y relajado de los audios que enviamos cada día. Muchos usuarios usan los audios de WhatsApp como el que hace una llamada. En lugar de tener que andar marcando y gastando dinero, mandan audios de voz a su destinatario y espera, a su vez, ser correspondido. Los audios se envían de la siguiente manera. En la pantalla de chat del usuario al que le queremos enviar el audio, mantenemos presionado el icono de micrófono situado en la barra donde escribimos y soltamos cuando queramos dejar de grabar.

bloquear audios whatsapp

Cuando el audio es demasiado extenso puede resultar un incordio tener que mantener pulsado el icono hasta que dejamos de hablar. Por ello, podemos ‘bloquear’ nuestra grabación con un simple gesto de dedo. Mientras mantenemos pulsando, esperamos a que  nos aparezca un icono de candado. Con un movimiento hacia arriba vamos a ‘cerrar’ la grabación y así poder hablar sin tener pulsada la pantalla. Si queremos cancelar el audio, pulsamos en ‘cancelar’ y listo. Para enviar el audio, pulsamos en la flecha.

Cómo escuchar un audio antes de enviarlo

Una manera muy sencilla de poder escuchar el audio antes de enviarlo, y así asegurarte de que eso es lo que quieres enviar (que luego vienen los arrepentimientos) es haciendo lo siguiente.

escuchar mensajes antes de enviarlos

Mientras estás grabando el audio y antes de soltar el dedo o pulsar la flecha y enviarlo, pulsa en la información del contacto de WhatsApp. Es muy sencillo, pasarás de estar en la pantalla de chat a la de información, y el audio se habrá quedado guardado ‘en borradores’. Vuelve a la pantalla de chat del usuario anterior y fíjate en la parte inferior de la pantalla. Verás un audio guardado, que podrás escuchar y borrar si así lo deseas, o enviarlo definitivamente. Para borrarlo solo tienes que pulsar en el icono de papelera y, para enviarlo, en la flechita de envío.

Cómo realizar videollamadas grupales en WhatsApp

Otra función bastante reciente y con la que podremos compartir con tres amigos más una videollamada y convertir la conversación en un auténtico party line de vídeo. Si antes las videollamadas se reducían a tu y tu interlocutor, ahora podréis ser hasta cuatro compartiendo conversación. Nada mejor para poneros de acuerdo en vuestro próximo plan de fin de semana.

Para comenzar a realizar videollamadas grupales debes hacer lo siguiente.

videollamadas-grupales-whatsapp

Abre WhatsApp y elige a un usuario en la pantalla de chat. Comienza una videollamada con este usuario. Si en la pantalla aparece, en el extremo superior, un icono con una pequeña silueta y signo + púlsalo. Comenzarás entonces la videollamada, pudiendo agregar, como decíamos, hasta tres personas más en total.

Cómo responder a los mensajes de un modo sencillo

Vamos a enseñarte a responder a los mensajes que te envían en WhatsApp de la manera más rápida y sencilla que existe, y que muchos desconocen. Hasta ahora, todos hemos respondido a los mensajes de la misma manera. Manteníamos pulsado el mensaje, apretábamos la flecha hacia la izquierda y comenzábamos a escribir nuestra respuesta, mientras veíamos una pequeña miniatura del mensaje original. Pues bien, esta nueva manera de responder a los mensajes simplifica mucho las cosas, pues nos evita tener que pulsar la flechita para reenviar el mensaje. Simplemente, vamos a pulsar el mensaje durante unos instantes para, inmediatamente, comenzar a escribir. Verás cómo se genera la vista previa del mensaje sin necesidad de pulsar el botón de reenvío.

Cómo disminuir el número de datos en WhatsApp

Este truco, quizás, no sea tan novedoso como los anteriores pero es algo que mucha gente desconoce. Y es que el propio WhatsApp tiene su manera de ahorrar datos, sobre todo cuando hacemos llamadas con 4G. Cuando realizamos las llamadas de WhatsApp no consumimos ‘dinero’ de la tarifa pero sí preciados datos que, al fin y al cabo, acaban traduciéndose en dinero. Es por ello que, si solemos estar acostumbrados a hacer este tipo de llamadas, al final los datos se resientan.

uso de datos llamadas whatsapp

Para ahorrar los datos en las llamadas de WhatsApp, solo debemos hacer lo siguiente.

Entra en el menú de tres puntos de la pantalla de chats. Luego vamos a ir a ‘Ajustes’, ‘Datos y almacenamiento’ y ‘Disminuir uso de datos’. Vamos a asegurarnos de que esta casilla se mantiene marcada. Si tras haberlo hecho vemos que la experiencia de realizar llamadas en WhatsApp ha empeorado, tendremos que volver a desactivar la casilla.

Otras noticias sobre...