5 trucos para sacar el máximo partido a la cámara del LG G7

El LG G7 ThinQ es uno de los últimos topes de gama que ha llegado al mercado, pero esconde muchas sorpresas. Como buen terminal de gama alta, su sistema fotográfico es una de sus características más importante. LG ha continuado con su idea de doble sensor, manteniendo el gran angular. Y esto nos da unas posibilidades creativas muy grandes. Además, se ha añadido el nuevo sistema de inteligencia artificial.

Así que estamos ante un terminal ideal para los amantes de la fotografía. El LG G7 equipa un doble sensor en su parte trasera. Por un lado tenemos un sensor estándar de 16 megapíxeles y apertura f/1.6. El segundo sensor es un gran angular, con 16 megapíxeles de resolución y apertura f/1.9.

No es la mejor cámara del mercado, pero sí una de las que se sitúa en la zona alta de la clasificación. Cuenta con tantas funciones que, aprovechando que ya llevamos un tiempo con el terminal, vamos a mostraros 5 trucos para sacar el máximo partido a la cámara del LG G7. Si tenéis el móvil o queréis tenerlo en un futuro no os lo podéis perder.

Acceso directo

Aunque generalmente entraremos en la aplicación cámara con el icono correspondiente, puede que en algún momento necesitemos hacer una foto rápida. Imaginad que queréis capturar un momento espontáneo. Si tenéis que desbloquear el móvil y entrar en la app Cámara seguramente perdáis ese momento. Para estos casos existen los accesos directos.

5 trucos para sacar el máximo partido a la cámara del LG G7 acceso directo

Para configurar el acceso directo a la cámara en el LG G7 tendremos que ir a Ajustes – General y buscar la opción «Teclas de acceso directo«.

Tenemos varias opciones para abrir la cámara de forma rápida. La primera es pulsar dos veces el botón de encendido. También podemos hacerlo pulsando dos veces la tecla de bajar el volumen.

Activar la inteligencia artificial

Una de las grandes novedades del LG G7 ThinQ es su sistema de inteligencia artificial. Este es capaz de identificar la imagen a fotografiar y ajustar los parámetros de la cámara automáticamente. Cuenta con una base de miles de modelos de imágenes categorizados en 19 modos de captura. Además, proporciona 4 opciones de efectos para que podamos elegir el que mejor se adapta a nuestras fotos.

5 trucos para sacar el máximo partido a la cámara del LG G7 IA

Para activar este sistema solo tenemos que pulsar sobre el modo AI CAM que tenemos en la parte derecha de la pantalla (con el terminal en horizontal). Al hacerlo veréis que cuando apuntéis a algo empezarán a salir en la pantalla etiquetas de lo que la cámara está viendo.

Una vez detectada la escena, la cámara se ajusta de forma automática para conseguir la mejor imagen. Como vimos en el análisis a fondo del LG G7, a veces acierta a veces no.

Configurar resolución de foto y vídeo

El LG G7 ofrece diferentes resoluciones tanto para fotografía como para vídeo. Y aunque podamos pensar que por defecto vienen en la mayor calidad posible, nunca está de más echar un vistazo.

5 trucos para sacar el máximo partido a la cámara del LG G7 ajustes

Para configurar la resolución entraremos en la aplicación cámara y pulsaremos sobre la rueda dentada que tenemos en la esquina inferior izquierda.

5 trucos para sacar el máximo partido a la cámara del LG G7 resolución

Una vez aquí, puede que la interfaz de LG nos despiste un poco. Tenemos la opción de resolución en la parte derecha, donde normalmente está el botón de disparo. Desde aquí podemos configurar tanto la resolución de foto como la de vídeo.

Modo Visión Total

Seguro que, bajo las opciones de resolución, os ha llamado la atención la opción «Visión total«. ¿Habéis probado a activarla?

5 trucos para sacar el máximo partido a la cámara del LG G7 Vision Total off
Modo Vision total desactivado
5 trucos para sacar el máximo partido a la cámara del LG G7 Vision Total on
Modo Vision total activado

Aquí podéis ver la diferencia. Lo que hace esta función es mostrar la imagen que vemos por la cámara ocupando toda la pantalla. Los botones de control quedan por encima de la imagen en cuestión. Si queremos ver bien lo que estamos fotografiando, puede ser una opción interesante.

Fotos con el objetivo gran angular

Como comentábamos al principio, LG sigue apostando por la combinación de objetivo normal con gran angular. Además, al contrario que otros fabricantes, permite cambiar entre los objetivos a placer.

5 trucos para sacar el máximo partido a la cámara del LG G7 gran angular

Es una función muy básica, pero si es la primera vez que tienes un móvil con doble cámara o simplemente nunca has probado un terminal LG, puede que no lo conozcas. En la parte superior verás dos iconos en forma de árbol. El que tiene un solo árbol es el sensor normal, mientras que el que tiene dos árboles es el teleobjetivo.

Al cambiar entre ellos veréis que la imagen que muestra la pantalla cambia. Con el teleobjetivo veremos mucho más de la escena,aunque debemos tener en cuenta que su calidad es inferior.

Activar la cuadrícula y añadir firma

Y de regalo aquí tenéis dos opciones más muy sencillas pero realmente útiles. Ambas podéis activarlas desde la parte de Ajustes de la cámara.

5 trucos para sacar el máximo partido a la cámara del LG G7 cuadrícula

Personalmente lo primero que hago en casi cualquier móvil es activar la Cuadrícula. Esta nos permite controlar mejor el encuadre de la foto y aplicar la regla de los tercios.

5 trucos para sacar el máximo partido a la cámara del LG G7 firma

Por otro, el LG G7 nos da la opción de firmar nuestras fotografías directamente al tomarlas. Esta es perfecta para personalizar y proteger las fotos que subamos a Instagram o a cualquier otra red social. Además, no es una firma estándar como en otras marcas, sino que nos permite poner el texto que queramos y con varios tipos de letra.

Y hasta aquí estos trucos sencillos pero que te ayudarán a aprovechar al máximo la magnífica cámara del LG G7. ¿Los conocíais?