youtube music

Google pisa fuerte, también, con respecto al servicio de streaming musical. Y aprovecha el contenido del que dispone en su plataforma de vídeos, YouTube, para expandir la experiencia, eliminar Google Play Música y entregar YouTube Music, el que al parecer puede convertirse en el primer competidor serio de Spotify. Si tienes cuenta en Google, puedes probar ya el nuevo servicio de YouTube Music, durante los 3 meses de verano, totalmente gratis. Luego, son 10 euros al mes. Pero ¿qué ofrece exactamente YouTube Music?

Cuidado, Spotify, llega YouTube Music

Lo que diferencia, principalmente, YouTube Music de Spotify es que en aquella se pueden encontrar todas las canciones existentes en YouTube, es decir, podremos encontrar versiones, remixes, conciertos, que en Spotify no tienen cabida. Por el mismo precio, podríamos tener un servicio aún más completo. 10 euros al mes sin anuncios y con servicios extra o gratis con anuncios. También podremos tener, por 2 euros más, el servicio YouTube Premium que, además de la música, podremos ver vídeos sin anuncios, descargarlos para verlos sin conexión y todo el contenido televisivo generado por la propia compañía.

Pero vamos a centrarnos, en el tema que nos toca, en la aplicación de YouTube Music. Para descargarla y comenzar los tres meses de prueba, solo tienes que descargarla desde Google Play y conectarte con tu cuenta de Google. A continuación, te ofrecemos 5 trucos para YouTube Music que debes tener en cuenta para sacarle todo el jugo. ¡Comenzamos!

Cómo crear una lista en YouTube Music

Una de las funciones más usadas por los usuarios de streaming musical es la de creación de listas personalizadas. Por supuesto con YouTube Music es muy sencillo crear una lista. Para ello, buscamos la canción que queramos agregar a la lista. A continuación, pulsamos en el menú de tres puntos que puedes ver al lado del nombre del artista y canción. A continuación, pulsamos en ‘Añadir a lista’ y aquí ya podremos crear una nueva o añadir la canción a una existente. Si te has fijado, las listas que hubieses creado en Google Play Music te aparecen en esta aplicación, migradas correctamente.

listas youtube music

Escuchar vídeos en segundo plano

Uno de los atractivos de este nuevo servicio es que podrás escoger el audio de cualquier vídeo musical de YouTube para escucharlo en primer plano. Es muy sencillo, si buscas una canción y solo aparece el vídeo, podrás ajustar en un pequeño botón el escuchar solo el sonido del mismo, para cuando te salgas de esta pantalla o bloquees el móvil se siga escuchando la canción. También viene bien cambiar al modo solo audio por si estás escuchando una lista en la que, además de incluir canciones, se incluyan vídeos.

audio video 2

Para ello, busca un artista en YouTube o una lista ya hecha por la aplicación. La reproducimos y nos fijamos en el botoncito de la parte superior derecha de la pantalla. Según donde lo colocamos tendremos solo el audio o el audio y vídeo. De este modo tan sencillo nos aseguramos de que todas las canciones de la lista suenen adecuadamente.

Cómo iniciar y modificar la emisora de un artista

Imagina que estamos escuchando una canción que nos encanta. Y nos apetecería, a continuación, poder seguir escuchando música relacionada, una lista confeccionada por YouTube que te lanzase canciones parecidas para prolongar el disfrute de la música. Pues vamos a poder activar una emisora a partir de una canción de una forma muy sencilla y rápida.

emisoras youtube premium

Para hacerlo, primero, busca una canción que te encante. Luego, vamos a pulsar en el menú de tres puntos que tenemos al lado del nombre de la canción y el grupo. En la lista que nos aparece a continuación, vamos a bajar la pantalla hasta encontrar ‘Iniciar radio’. Si te fijas bien, en  la parte inferior podremos ver qué canción es la que se reproducirá a continuación. Si pulsamos en la flechita que aparece al lado del nombre, aparecerá un desplegable con todas las canciones de las que se compone la emisora. A continuación, podremos cambiar el orden de las mismas, desplazándolas arriba y abajo mediante la pulsación de las rayas horizontales que puedes ver al lado de cada una de ellas.

Como ajustar las descargas y el streaming en la app

Para ahorrar datos mientras usamos YouTube Music es imprescindible ajustar la calidad de las canciones que escuchamos y las que descargamos. Todo ello lo podemos encontrar en el menú de ajustes de la aplicación. Para acceder a este menú, entramos en nuestro icono de perfil, situado en la parte superior derecha de la pantalla. En la siguiente pantalla vamos a ‘Ajustes’ y ahora vamos a mirar ciertos parámetros.

ajustes descargas youtube music

Como crear una lista automática

Una de las grandes novedades que diferencian a este servicio de otros similares es la posibilidad de crear listas personalizadas basadas en nuestro historial de reproducción. Ojo, de toda nuestra actividad en YouTube, no solo en esta aplicación. Así, todos los vídeos que hayas dado como favoritos en YouTube los tendrá en cuenta la app para hacerte una lista que, de modo predeterminado, se compone de 20 temas musicales.

lista personalizada

Para descargar la lista personalizada, entra en el icono de tu perfil y luego entra en ‘Descargas’.  Ahora, vamos a pulsar en la tuerca que vemos en la parte superior de la pantalla.  En esta tuerca pulsamos ‘Descargar una mezcla automática’ y, luego, el número de canciones que queremos incluir en la misma. Un número de temas que puede ir desde una sola hasta 100. Para que te hagas una idea, 40 canciones suponen unas 3 horas de música. En la misma pantalla dmusie Descargas te aparece la duración de la lista y el espacio que tienes disponible.