movil-pc-compressor

Párate un momento a pensar cuántos cables tenemos por casa. Suelen acabar en un cajón, liados completamente, y al final acaban terminando en un centro de reciclaje antes de que le demos demasiado uso. Los cables principalmente los usamos para cargar nuestros teléfonos. Lo de pasar datos a través del cable ya se ha quedado un tanto obsoleto, ¿verdad?, y además ya tenemos suficientes aplicaciones y utilidades como para poder pasarnos, por ejemplo, fotos sin necesidad de usar un cable.

¿Como que no las conoces? Si es tu caso, te presentamos aquí tres aplicaciones con las que podrás pasar fotos del móvil al ordenador sin usar el cable. Muy sencillo y cómodo y, lo que es mejor, totalmente gratis.

Airdroid

La primera aplicación para pasar fotos del móvil al ordenados sin usar el cable es Airdroid. La tenemos disponible en la tienda de Google Play de manera gratuita y su archivo de instalación tiene un peso de 25 MB. La descargamos y la abrimos. Eso sí,  hace falta que nos registremos en la app para utilizarla, y podremos hacerlo mediante nuestra cuenta de Google o Facebook. Vamos a nuestro ordenador y abrimos la página de Airdroid.

airdroid

En la aplicación, abrimos el lector QR que podemos ver en la parte superior de la pantalla de inicio. Escaneamos el código QR de la web o bien colocamos en la barra de URL el número IP que nos facilita la aplicación. En este momento podremos compartir entre el móvil y el ordenador todas las fotos queramos, además de aplicaciones, películas, programas diversos, etc.

Google Fotos

La aplicación de imágenes oficial de Google también sirve para que podamos compartir imágenes entre el móvil y el ordenador. Para ello, solo necesitamos tener instalada la aplicación en nuestro teléfono. La podemos descargar de la tienda oficial de Android Play Store. En la aplicación, vamos a sincronizar las carpetas que queramos de esta manera.

carpetas google fotos

Abrimos el menú lateral con un gesto de deslizamiento de izquierda a derecha. Luego, cuando veamos el menú, pulsamos en ‘Carpetas del dispositivo’. Pulsamos en las carpetas que queramos sincronizar y activamos el interruptor. A continuación, en el ordenador, vamos a la página de Google Fotos y si lo hemos hecho correctamente tendremos las fotos en ella. Las descargamos y listo. Ya tenemos las fotos en nuestro ordenador.

WhatsApp

Sí, podemos usar el  móvil para pasar fotos del móvil al ordenador. ¿Que como? Muy sencillo. Sobre todo si no queremos molestar a nadie. Vamos a crear un grupo en el que solo estemos nosotros y un amigo. A continuación, expulsamos a este amigo del grupo y nos quedará una cuenta en la que podremos guardar enlaces, páginas webs e imágenes para luego descargarlos en la versión web de WhatsApp.

grupo whatsapp

En el móvil, os mandáis al grupo la foto que queráis y luego, en WhatsApp Web vamos a nuestro grupo y descargamos la foto. Así de sencillo es usar el WhatsApp para tener una cuenta personal y sincronizada con el portátil para nuestro uso personal.