Cómo poner el icono de GPS y otros útiles en el panel de notificaciones del móvil

El centro de notificaciones de Android es mucho más útil de lo que pueda parecer en un principio. En él tenemos los accesos directos a las funciones que más utilizamos. Pero, ¿sabíais que este menú se puede personalizar? Somos muchos los que, generalmente, no solemos tocar esta pantalla. Y lo cierto es que ofrece muchas posibilidades. Podemos, por ejemplo, colocar un icono para activar y desactivar la ubicación. Y como no, tenemos los habituales para Modo avión o Ahorro de batería.

Así que os vamos a explicar cómo configurar el panel de notificaciones con los accesos directos que nos interesen. Lo vamos a hacer utilizando un BQ Aquaris X2 Pro, ya que tiene Android One. Pero el método será muy similar en prácticamente cualquier capa de personalización. ¡Empezamos!

Cómo añadir iconos al panel de notificaciones de Android

Lo primero que tenemos que hacer es desplegar el panel de notificaciones. Para ello deslizaremos desde arriba hacia abajo, volviendo a hacer el movimiento si queremos ver todos los iconos que tenemos.

cómo poner el icono de GPS y otros útiles en el panel de notificaciones del móvil desplegar el panel

En la parte inferior veremos un icono de un lápiz, al lado de la rueda dentada. Este icono sirve para ajustar el panel de notificaciones a nuestro gusto. El de la rueda dentada nos servirá para acceder a la aplicación de Ajustes.

cómo poner el icono de GPS y otros útiles en el panel de notificaciones del móvil iconos

Al pulsar el icono del lápiz veremos muchos más iconos de los que teníamos al principio. Según nos informa la misma pantalla, solo tendremos que seleccionar el icono que queremos y arrastrarlo al panel de notificaciones.

En el terminal que hemos utilizado para la prueba tenemos, por ejemplo, el icono de capturar pantalla, de grabar la pantalla, el de activar y desactivar el NFC o el de «Ahorro de datos» entre otros.

cómo poner el icono de GPS y otros útiles en el panel de notificaciones del móvil mover los accesos

Además de añadir nuevos accesos directos, también podemos reorganizar los que tengamos puestos. Es decir, podemos colocar primero los más interesantes, como el de la ubicación, el «Modo avión» o el del WiFi.

Para hacerlo solo tendremos que mantener pulsado sobre el icono que queramos mover y cuando veamos que se mueve colocarlo en el lugar adecuado. Es decir, igual que lo hacemos con los iconos de las aplicaciones en la pantalla principal. Así de fácil.